SUPER URGENTE!!!!! DONACIÓN DE SANGRE "O negativo" EN MADRID

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Deivid, 14 Sep 2006.

  1. ccvalenc

    ccvalenc Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Soy A+, lo siento...
     
  2. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Vaya lo siento soy o+ . suerte.
     
  3. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo no tengo ni idea que tipo soy pero supongo que no podre donar nada
     
  4. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    A estas alturas del día ya creo que es tarde para acercarme a donar...
    A todo esto, soy O+ y donante nº 232.062
    Para complementar lo dicho por Dardhal:
    Vas a donar sangre, te meten en un despachito y te entregan una hoja donde rellenas tus datos y una serie de preguntas: que si estás bajo tratamiento, que si te has hecho hace poco piercings o tatuajes, sexo sin proteccíon, que si estás embarazada, etc etc... la doctora repasa tus respuestas y te hacen la prueba de coagulación, lo del pinchacito en la yema de un dedo. No se nota para nada.
    Vale, eres apto, así que te tumban en una camilla con los pies en alto y te viene la enfermera con los trastos de pinchar: la bolsa, la aguja con el tubo, 3 o 4 tubos de ensayo, todo nuevo y desechable,más la goma de los yonkis y tres tiras de esparadrapo.
    Eliges brazo y con la goma te cortan el riego de vuelta, para que se hinche la vena bien. Te desinfectan la piel y hala, pinchazo. Es una sensación rara, pero os puedo jurar que duele más clavarse un alfiler en un dedo que la aguja ésta. Sujetan la aguja y su tubo al brazo con esparadrado y mueve la mano, para que corra algo más deprisa.
    La sangre pasa a una bolsa, de ésas que coleccionaba Eufemiano :mrgreen:, que está sobre una báscula-mecedora. Se va meciendo para que se llene mejor, y cuando alcanza el peso fijado, los 450 cc. que serán 450 gr., suena un pitido y la enfermera cierra el tubo de salida a la bolsa.
    Ahora te sacan unas muestras usando el mismo tubo de salida a los tubos de ensayo. Todos los tubos y la bolsa van marcados con el mismo código de barras. De cada tubo de ensayo se hacen distintos análisis, que luego te mandan a casa.(una vez me sacaron que tenía el ácido úrico alto).
    Fin de la sangría: te ponen un algodón en el pinchazo. Si lo aprietas fuerte fuerte contra el brazo, no te quedará cardenal. A los dos minutos, ya lo sujetas con un esparadrapo.
    Hala, levanta de la camilla (más que camilla es un sofá horizontal)y te dan un vale para la cafetería, para que te tomes una lata de bebida o un zumo, y un sandwich. Espera un ratillo y te lo comes tranquilo. Puedes conducir, pero mejor que no bebas, fumes, manejes mercancías peligrosas o hagas demasiado esfuerzos en 4 horas.
     
  5. Toyita

    Toyita Llaneadora Solitaria

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carabanchel
    Lo siento por problemillas de salud ni a Moyi ni a mí nos permiten donar. Esperamos que haya suerte, y todo aquel que pueda, sea del grupo que sea se anime, pues es un pequeño acto de generosidad que puede salvar muchas vidas.
     
  6. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Yo soy O-, así que me acercaré esta tarde a hacer una donación.

    Espero que me admitan, ya que ayer hice una salida un poco fuerte con la flaca, y la última vez que estuve a donar sangre, fué tambien el día siguiente de un entrenamiento largo y me mandaron para casa sin donar, ya que tenía la hemoglobina baja (¿un poco de anemia?), algo que por lo visto puede ocurrir cuando uno entrena mucho.

    PD: Animo a tod@s l@s forer@s a hacer donaciones de sangre de forma habitual, no cuesta ningún trabajo, puede algún día seamos nosotros los receptores de esa sangre.
     
  7. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Soy donante habitual, pero soy A+...Suerte!!
     
  8. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Venga, Ragar, a ver si te dejan!!!!
    Esperamos tus noticias.

    :aplauso4
     
  9. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Yo soy donante...pero soy A+

    Suerte.
     
  10. Guedi

    Guedi girl barracuda

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Arcala
    Yo soy donante pero soy O + asi es uqe no la puedo ayudar, ojala encuentres a mas gente, venga animo.
     
  11. Guedi

    Guedi girl barracuda

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Arcala
    Yo soy donante pero soy O + asi es uqe no la puedo ayudar, ojala encuentres a mas gente, venga animo.
     
  12. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo tampoco valgo, espero que todo acabe bien
     
  13. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    yo se lo he dicho a mi padre que es 0-, yo soy 0 posit. Espero que se acerque
     
  14. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Que no tengamos el tipo justo y necesario para este caso particular no nos tendría que echar para atrás de donar, tanto si somos "reincidentes" como si sería la primera vez. En caso que plantea Deivid es un caso extremo por escasez de sangre, de lo contrario las donaciones no son para destinarlas a nadie en concreto, sino para contribuir a los bancos de sangre públicos y que se usen allá donde se necesiten.

    Tened en cuenta que la sangre es un recurso compartido por todos los hospitales. Todos la piden a las mismas fuentes y cuando donamos nuestra sangre va al banco que corresponda a la entidad que la recoge (en Madrid, el centro de transfusiones de la comunidad y la Cruz Roja). Si para la conocida de Deivid no hay sangre de un cierto grupo, no la hay para nadie. Otros grupos sanguíneos más habituales no están con tantas carencias, pero aún así siempre hay periodos durante el año (principalmente durante el verano) durante los cuales las reservas caen peligrosamente. La regla de oro es que nunca hay suficientes donaciones, ni de sangre ni de órganos, aunque en España podamos estar orgullosos de ser en el mundo de los que más donamos.

    Además yo veo la donación de sangre como el cambio de aceite al coche: cada X kilómetros se cambiar para limpiarlo de impurezas :) ¿A vosotros en el taller os tumban en un diván, os hacen el cambio gratuito de aceite y además os dan gratis de merendar? Pues donando así sucede :cunaoo
     
  15. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    si, y ademas tienes chachara y unas risas con ellos
     
  16. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    a mi me dieron una camiseta...........:whistle


    bueno yo vuelvo a primeros de noviembre, los indecisos para esa fecha ya tienen compañia (Centro de Trasfusiones) detras de Faunia, a cualquier hora
     
  17. Ballo

    Ballo Invitado

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy 0-, dime si tengo que dar esos datos que posteaste inicialmente y me acercaré lo antes posible.
    Siento no haber ido antes, lo acabo de leer.

    Por cierte el Marañón es el que está en Dtor. Esquerdo con O´Donell verdad? que se entra por detrás ¿no?.
     
  18. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Gracias a todos por las respuestas y por el interés. En este caso se trata de la tía de una amiga mía, es muy urgente porque ella sufre un cancer y una hepatitis C muy aguda le han de operar y me imagino que estirpar algunos organos, el tema es que ella es O- y no hay reservas de O- en ningún sitio, como bien han indicado se trata de un grupo y RH que es compatible con todos para donar ellos, pero por contra, ellos sólo pueden recibir de otros O-... en la familia están desesperados porque les han dicho en el hospital que o consiguen ellos la sangre o que no se puede hacer la operación y hay mucha tensión porque se encuentra muy grave... Gracias a los O- que habéis dicho que vais a donar, la familia me ha pedido que os de las gracias de suparte porque les está resultando muy complicado localizar sangre de ese grupo y RH, les han indicado que están buscando también en el centro hematológico nacional pero que no saben si van a poder otener sangre o no, así que vosotros soys donantes seguros que podréis ayudarles enormemente. Mil gracias y os animo a todos los que pueden donar a que lo hagan, la sangre como bien han comentado ni se puede fabricar ni comprar, es algo voluntario y altruista y hoy la necesitará alguien y mañana nosotros. Lo dicho, muchas gracias de mi parte y de la familia. Todo el que pueda que se acerque a donar y si el O- tenéis los datos en la primera págna, con ir al hospital y comentar que se va a hacer una donación para esta persona es suficiente.
     
  19. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Si ese es. Tienes que entrar por la entrada principal, no por urgencias como yo. Sigues todo recto por el pasillo que tienes enfrente al entrar y a la altura de los carteles azules que indican donacion entras en una salita y rellenas ese cuestionario que dice Despistado. Luego pasas a otra donde te pinchan, etc es como dice despi, vamos. Lo mejor el sanwich de salchichon que me trinque, ja, ja.
     
  20. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Pero que mas da del tipo que seas, se va, se dona y punto
    ¡Ale, to Dios a donar coñe! ;-)
     

Compartir esta página