Superbow Team World Cup 07

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kharma, 1 Dic 2006.

  1. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Bueno, como io soy un ignorante y no un profesional del sector, no tengo ni idea de geometrias, a ver si me dices cual de estas dos geometrias es mas "racing" o es "mejor".

    Repito os lo tragais todo.

    El eje de pedalier mas alto? mas retrasado? retrasado con respecto a que?
    El eje de pedalier puede variar su posicion dependiendo del balon de las cubiertas, por ejemplo.
    Las geometrias en sus baremos mas importantes están la inclinacion (avance) de la direccion, la longitud de las vainas, el angulo del tubo de sillin, el slooping y muchas mas cosas.

    Un saludo

    Frame Size
    CT
    16" 18" 20" 22" Top Tube (mm)A
    570 590 605 615 Seat Tube (mm)C
    348 400 454 491 Dropout inner width
    135 135 135 135 Chain stays (mm)D
    420 420 420 420 Head Tube AngleQ1
    70.5 70.5 70.5 70.5 Seat Tube AngleQ7
    73.5 73.5 73 73 Bottom Bracket HeightH
    30 30 30 30 Bottom Bracket Width
    73 73 73 73 Wheel BaseW
    1051 1072 1082 1092 Fork OffsetF
    38 38 38 38Head Tube LengthL
    125 135 145 155
     

    Adjuntos:

  2. huguito gomez gallego

    huguito gomez gallego Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    9
    artista, creo que lo que haces es una gilipollez, dentro de las racing no hay standares fijos de rally ni de nada, uno prueba y luego las sensaciones y la velocidad dira, ahora tu me diras¨´si cojes una doble con su geometria subiras peor que con la rigida´´ pos c laro y no solo por eso, por el peso, el chicleo de la suspension y demas,bueno, no me enrollo mas, yo solo te digo que mi kula sube mucho mejor que mi progress y segun tu a lo mejor debe ser al contrario pues la geometria es mas ´´´racing´´
     
  3. felt polako

    felt polako Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Torre del Mar
     
  4. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Vaya contestaciones, lo primero esque en la foto de giant, sale el dibujo de trasfondo de una doble, pero las acotaciones son xtc.

    Felt... tu te has referido a la altura! y la altura se refiere a distancia al suelo del eje de pedalier, no a la distancia entre ejes. Asi que no te montes milongas.

    Yo no he dicho que mi bici sea mejor que la tuya, puesto que no voy en esa linea, te digo, que la teoria dice que las geometrias no son "racings" por unas medidas fijas, simplemente van acorde con el usuario. Una geometria x para un individuo y daria mejores resultados que esa misma geometria x para un individuo z.

    A mi lo que me hace gracia esque hableis de baremos geometricos en las bicicletas cuando nisiquiera sabeis interpretar un esquema de acotaciones.

    En la segunda imagen se ve el esquema de la bici de Hermida, que obviamente con cambios de tija, potencia etc, las distancias antropometricas se varian y ajustan. Y sin embargo por nºs es menos racing que el xtc.

    Si a mi corractec no me parece mala bici, si me gusta mucho esteticamente, simplemente digo que son un poco lisonjeros cuando se basan siempre en "ligereza" y tienen un cuadro de 2kg.

    No os piqueis. Y creo Felt que me debes una disculpa, me has faltado al respeto con tus palabras y yo a ti en ningun momento te he llamado nada y tu a mi sí. Y creo en mi modesta opinion que en este caso podrias haber aprendido algo que no sabes en vez de atacarme.

    PD: he probado una corractec.
     
  5. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Medina D.C
    que haya paz y nada de descalificaciones,a ver si tenemos un poco de educacion y algo mas de cultura que parece que nos falta un poco.para mi la corratec es una maquina,pero le veo el fallo de los cables por debajo del tubo diagonal que nadie lo dice pero cualquiera que use un poco la bici por caminos con barro se dara cuenta que no es el mejor sitio para llevar los cables.algunos dicen que el trazado es mas recto pero yo solo le veo inconvenientes para la practica del mtb.ya nos contaras que tal va
     
  6. felt polako

    felt polako Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Disculpas, porque? Decir que sabes muchos numeritos es faltar al respeto? Que pruebes una corratec es faltar al respeto?
    Comprate en perro peinalo. Ademas te digo una cosa:
    Quien tiene una bici en graná, ni tiene bici ni tiene ná.
     
  7. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    A mi como horauillla me gusta mas la fox
    Saludos Javier
     
  8. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada

    Pues si bien se leer y fox500 tbn... me has llamado ignorante. Y no solo se de numeritos se de muchas mas cosas. No pienso entrar en mas polemica contigo, ya has demostrado lo que sabes y lo que dices, te delata.

    Un saludo.
     
  9. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    Quien tiene una bici en graná, ni tiene bici ni tiene ná.
    __________________
    Q quieres explicar q quieres decir con esto.............
     
  10. felt polako

    felt polako Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Torre del Mar

    Es una modificacion del dicho:
    quien tiene una novia en graná, ni tiene novia ni tiene ná.

    Una forma de darle humor a este post.
     
  11. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    QUIEN TIENE UNA NOVIA EN TORRE DEL MAR ME LA COGE POR DELANTE Y ME LA COGE POR DETRÁS
    un poquito mas de humor
     
  12. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Oscar eres un crack!
     
  13. felt polako

    felt polako Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Torre del Mar
    no se porque tanta polemica por la frase mas famosa granada, en cualquier ceramica de las tiendas de souvenir esta escrita. Me asombra que un granadino no sepa nada de esta frase, si esto es asi vuelvo a decir que sois unos ignorantes y con razon.
    Ah y el dicho de Torre del Mar no es ese, es el siguiente:
    QUIEN TIENE UNA NOVIA EN TORRE DEL MAR ME LA COGE POR DELANTE Y EL NOVIO ME LA METE POR DETRAS.
     
  14. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    A alguno le ha dado por pensar que el cuadro pesa un poco más que el resto porque el tubo del sillín es inmensamente más largo y se ahorra el peso de la tija larga????
    Otra cosa....a mi la que me gustaba era de de Titanio con esa geometría....quien la pillase
     
  15. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada

    Que falta de humor...
     
  16. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar

    Tu si que sabes, pero desaparecio.
    La de alu va igual de bien pero sin las propiedades de tan preciado mineral.
     

    Adjuntos:

  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues yo hace poco vi una, pensé que todavia la fabricaban.
     
  18. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    gracias por la foto, es una de las que me faltaba en mi album TI, lo tengo de salvapantallas y la peña dice que estoy mu loco con tanta bici
     
  19. kharma

    kharma Me estoy kitando

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno, bueno,bueno,llevo un par de dias sin entrar por aqui y cuando llego MADRE DE DIOS la que hay liá. Vamos a ver , por partes, yá sé que la corratec pesará algo más que la KTM de carbono, pero yo con la bici aparte de competir la disfruto en primer lugar,de verdad no sé por donde os moveis ustedes pero me gustaria hacer una quedada y llevaros a algunas bajadas de la que hacemos por aquí en Málaga y me gustaría ver como bajais con una maquina de 9 kg o menos como hay por aquí. Con respecto al follón sobre la geometria,el dia que me hagan una mtb a medida seguro que no tendré que acostumbrarme a la bici nueva pero hasta que esto ocurra pues cada vez que cambie de maquina tendre que revisar la postura del manillar tijas sillin,etc. Así que todas esas medidas que poneis por ahí son orientativas pero para saber si un cuadro te vá a funcionar mejor o peor creo que hasta que no lo pruebes no lo vas a saber, por poner un claro ejemplo todos conocemos o hemos oido hablar de las virtudes de la Epic, pues bien para el uso que yo le doy a la bicicleta no es mi bici ideal, pero es que para gustos, los colores.
     
  20. kharma

    kharma Me estoy kitando

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    La KTM yá está vendida y sí , está nueva. Seguro que Hugo no busca ese tipo de bici, él yá tiene burra pa subir rápido,un saludo.
     

Compartir esta página