Superlight o Heckler

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Miki RR, 12 Dic 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Miki RR

    Miki RR Novato

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero yo quiero un sistema monopivote.
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    eres bruto? no compites? no quieres cagarte en la **** por la patilla de la superlight? pos Heckler. Mira que facil.
     
  3. Miki RR

    Miki RR Novato

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Facil y claro. Gracias.
     
  4. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Este Psycho... claro y directo!!!
     
  5. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    y si encima no bajas demasiao bajaras muxo mas seguro como en el sofa de tu casa! es la sensacion ke me dio cuadno la porbE!!!
     
  6. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Miki, lo mismo te digo. Para ese peso, mejor la heckler, y subir creo que subirá igual.

    También me haría ilusión tener un heckler, aunque si me regalan una superlight pues también.
    Una preguntita:
    - Al pasar el basculante tan cerca del desviador (delantero), ¿hay suficiente espacio y no será muy difícil regular los tornillos del desviador?, no se si me explico.
    [​IMG]
     
  7. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo las dos, y para todo uso tirando a bruto la Heckler, sin duda. Vistiéndola ligera con aire, es de las bicis más polivalentes que puedes encontrar.
    Ahora bien, si te gusta darle bien en las subidas, quieres hacer pinitos en carreras o marchas competitivas, etc. la superlight es una gozada y los 100 mm. dan para mucho. La diferencia de peso en el cuadro es de sólo 300 gr., pero le tienes que sumar la diferencia de la horquilla, porque no le vas a poner a la Heckler una horquilla de kilo y medio, con lo que la diferencia real se va a unos 600-700 gr. ¿Son importantes para tí esos gramos o prefieres mayor polivalencia? Tu decides.
    Lo que puedes tener claro es que cualquiera de las dos son auténticos pepinos.
    Y en cuanto a las letras, es cierto que en lal anodizada plata (es la mía) se borran con mucha facilidad. Es un mal menor dentro de la satisfacción general de la bici, pero, si puedes, cómprala negra.jeje.
     
  8. jandalo

    jandalo Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    5
    :-? Buenas, creo que me he leido todos los post pero sigo con dudas quiero comprarme un cuadro estos dos pero no se cual. Peso 85 kg, me gusta hacer rutas largas de unos 60 kmlos sabados y cuando puedo, bajo todo lo deprisa que me atrevo, cuando no se puede por campo ando un 80 % por arretera,me apunto a alguna maraton al año. Mi sentido común me dice que la Superligth bien, pero he leido en este foro que recomendias la heckler pero lo hacen endureros y yo creo que no voy a practicar esa modalidad ya que hasta ahora no he sentido necesidad.Mi corazón está con el cuadro Heckler, desde hace años, pero pesa mas de medio kilo que la otra y tiene angulos mas relajados, mi pregunta a todos los que habeis probado ambos, ¿un cuadro heckler montado para rally -xc con componentes medios de calidad:-? cumple decentemente y compensa en rigidez y sensaciones aún con su peso sin ir haciendo el ridiculo por el tipo de componentes Horquilla 10 cm, manillar plano con acoples etc...? ¿o por el contrario meteré la pata hasta atras por subir muy lastrado ya que el Superlight aguantará los mismos años sin dar problemas y para las rutas que yo hago, ni FLEXA tanto , ni es tan incomodo en comparación con el heckler?. Por favor ¡¡ayuda!! llevo 1 mes dandole vueltas, por favor gente que hayais probado ambos..:???: :???: :-?
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    si le vas a poner una horquilla de 10 cm pilla la superlight.. la heckler solo sirve si quieres bajar más rápido, y si no cambias la horquilla de poco te va a servir la diferencia entre heckler y superlight..
     
  10. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    El otro día vi la superlight y la heckler y para mi un hombre de XC no hay color, mucho más espectacular la superlight.
    Saludos.
     
  11. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    la heckler tio ni lo dudes
     
  12. jandalo

    jandalo Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    5
    ya empezamos
     
  13. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no entiendo que tanto problema, si haces rally, superlight, si haces enduro, la heckler, vamos tampoco le veo tanta complicacion al tema. A mi personalmente, las dobles de rally no me gustan un pelo por lo que te recomendaria la heckler
     
  14. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.748
    Ubicación:
    Vitoria
    LA heckler con un buen montaje te puede quedar muy bien para lo que tu haces y seguro que también va a subir tan bien como la superlight y bajará algo mejor que esta última.
    pero spook aquí el tema no es que haga rally o enduro, si no que le gusta subir, bajar fuerte y luego el peso de el, que igual aguanta mejor una heckler que una superlight, y yo creo que igual da más fiabilidad la heckler.
     
  15. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Yo creo que si no vas a competir te irá mejor una Heckler, dado que 90 kg no es un peso pluma y la Hecker sube muy bien.

    Solo un comentario sobre el peso: EL cuadro de la Heckler pesa 500gr más que el de la Superlight, lo cual NO QUIERE DECIR que un bici completa Heckler pese 500gr gramos más que una SL, ya a una Heckler no es lógico montarle una SID, unas CompS light, una potencia de 100gr, etc...
    Con lo cual la diferencia entre una Superlight montada con coherencia y una Heckler montada de igual modo puede andar sobre los 2kg.

    Con una Heckler 2kg más pesada se sube bien? Pues si. Siempre y cuando no salgas con una grupeta de rallyeros-endureros sacandoos los ojos en cada reprecho.
    Si tu grupo es más tranqui irás bien con la Heckler.
    Si quieres mantener intactas (o incluso incrementar) las posibilidades de llegar el primero al final de la cuesta, la Superlight gana enteros. Bajando la SL da para mucho...Y dos kilos menos se nota...y tanto!

    Lo que es cierto es que la tendencia es a ganar peso en todo: manillares más gordos, cubiertas más gordas, suspensiones más largas, pantalones más anchos, cascos más grandes, mochilas a la espalda...
    Si tienes pensado surfear esta ola y dejarte llevar, Heckler sin duda.

    j .
     
  16. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Creo que SIN amortiguador es mayor la diferencia...

    De todas formas creo que la Heckler es una bici muy polivalente y que si la "vistes" con componentes tirando a ligeros la puedes dejar en 13kg, y ese ya es un buen peso para rutear, disfrutar bajando y no sufrir demasiado en las subidas.
     
  17. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    todo depende de la horquilla porque si le vas a montar una de 100mm pillate una superlight si vas a montar de mas la heckler, aunque yo me pillaria la heckler ya que la hallo mas polivalente y se puede hacer un montaje ligero
     
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    parece mentira que si dice que le va a poner una horquilla de 100 le recomendéis la heckler..
     
  19. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pero si cada modalidad, deja claro lo que le gusta a cada uno, con la heckler va a tener mas peso en la bici, mas recorrido, peor posicion subiendo... es decir, las virtudes de la heckler son los defectos de la otra. Simplemente tiene que valorar que rutas hace y que quiere de la bici, por eso digo que no hay tanto tema que pensar.

    Sobre lo del peso... no estoy de acuerdo, hace dos años pesaba 100 kilos e iba con una trek fuel de rally con la que no tuve problema alguno y si esa bici me aguanto, creo que la superlight no le va a dar ningun problema, vamos que no es un factor decisivo ni mucho menos
     
  20. jandalo

    jandalo Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por vuestras opiniones, pero spook la comida de tarro para mí está fundada, ya que aunque lo que me gusta es xc rallystico, osea que me va aguantar el tipo subiendo y si doy caña a los colegas mejor, también por experiencia sé que "material ligero" supone poca duración, flexibilidad, ruidos etc. y lo que de verdad quiero saber es si con mi peso y siendo de los que en la subida me gustaría meter caña a todos y en las bajadas pasar como una moto a todo el que pueda,un cuadro como el SL va a estar dentro de 3 o 4 años con holguras y flexiones de todo tipo por el esfuerzo sometido aunque con recuerdos muy bonitos y un heckler lo voy a seguir viendo como algo indestructible y cómodo y rápido a pesar de todo adecuado a un enfoque rally xc, maraton.Hay que tener en cuenta que a mi edad despues de 70 km el cuerpo me pregunta ¿qué **** he hecho? y el que sea un cuadro comodo también quiero que incluya rápido, fiable y duradero, es decir no quiero arrastrame cuesta arriba por el monte porque entonces la mitad del recorrido ya carece de aliciente.No se si me explico bien.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página