Suspensión Delantera

Tema en 'Mecánica' iniciado por fire384, 7 May 2007.

  1. fire384

    fire384 Novato

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a Todos:
    No se si este sea el sitio correcto para plantear mi duda, pero aqui va.
    Estoy nuevo con el tema de la suspensión delantera, recientemente pase de una rígida de los años 90 a una BH Expert Pro disk A70K viene con una suspensión delantera Suntour SF7-XCR-RL de 100 Mm., el detalle es que yo peso 110 kilos y cada vez que me monto, baja un montón, por otra parte cuando empiezo a subir y me paro sobre los pedales aquello es un eterno zig zageo por que la dirección va para todas partes por el rebote de la suspensión.
    Es eso normal, estoy haciendo algo mal, tengo que ajustar algo, esta mal la suspensión,
    Me dicen que cada vez que quiera subir algo que bloquee la suspensión, lo que pasa con esto es que si conoces el lugar es muy fácil adelantarte a los acontecimientos, pero si es una ruta nueva pues ni te cuento.
    A ver si ustedes gurus de la bici me dan luces con este tema.
    Quedando de antemano eternamente agradecido.
    Eduardo
     
  2. Antuan_FR

    Antuan_FR Novato

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé en tu horquilla,pero la mía, y supongo k la mayoría, es regulable en compresión y en rebote. Mira si tienes una "rosca" en la parte inferior de las botellas, y regula la suspensión de manera que quede lo más dura posible.
    A ver k dicen los expertos...
     
  3. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    121
    Esa horquilla de Suntour, tiene opción de regulación de la precarga y bloqueo; en el lado izquierdo hay un dial que indica + y -, es la precarga, si se gira hacia la derecha se consigue que la horquilla este "más dura", este dial tiene varios "clicks" (unos 12 si no me equivoco) hasta que llega un momento que hace tope, ese sería el límite máximo de dureza que tiene el muelle que lleva en ese lado.
    En el lado derecho lleva un cartucho hidráulico que regula la opción de bloqueo; lo que no tiene esta horquilla es opción de regular el rebote; por tanto lo que tendrías que hacer es colocar la precarga en la opción + , intentar jugar con la opción del bloqueo (dependiendo del terreno claro está) e intentar equilibrar tu peso de forma que no se cargue todo en la zona de la pipa de dirección. Como última opción podrías mirar la sustitución del muelle que lleva por otro de una dureza mayor (es una operación bastante sencilla de realizar), pero esto tendrías que consultarlo con tu mecánico de confianza para ver si hay opción de conseguir dicho muelle (yo ahora mismo no lo se).
    Saludos.
     

Compartir esta página