Suspensión Transmaresme 2017

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Josep Maria, 30 Ene 2017.

  1. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    441
    Vaya un palo que nos acaban de dar por correo electrónico a todos los participantes. :(:(:(. Parece ser que es por las limitaciones que ha puesto la Diputación... No sé, qué opinais vosotros???
     
  2. ThorBCN

    ThorBCN Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Barcelona - Sant Cugat
    Pues exactamente eso ... un palo. Una de los mejores eventos del calendario, una organización excelente para tantos participantes, paisaje genial y ningún problema hasta la fecha ... y aparecen de la nada con limitaciones.

    Esperemos que recapaciten para el año que viene.

    He visto alguna propuesta de hacer la salida igualmente, en plan "dominguera", todos los inscritos y acompañantes. Un grupo de 2000 ciclistas :) Sería una buena manera de protesta pacífica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. cfreeride

    cfreeride Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    cerca de BCN
    El primer pasito para cargarse el MTB, nos tienen ganas.
    Yo estaba inscrito, y me parece buena idea hacerla en plan manifestación, pero necesitamos un poco de organización y convocar mucha más gente además de los que ya íbamos a participar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    ¿Podéis poner el texto del correo de la organización?
     
  5. xavilh

    xavilh Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ahi va!!

    Estimado Biker,



    Con todo nuestro pesar, nos vemos en la situación de tener que suspender la Transmaresme 2017.



    Esta semana pasada se nos ha convocó a una reunión con los responsables de la Diputación de Barcelona y representantes del departamento de territorio y sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya y se nos ha transmitido toda una serie de limitaciones potencialmente sancionables de forma grave en la edición 2017 y por las que ya estamos sancionados por la edición pasada, que ya existían antes, pero que ahora ya no se toleran mas, que afectan de manera crítica a la Transmaresme.



    Estas son:



    · La prueba no puede ser competitiva, de ningún modo.



    · Se limita a un máximo de 500 participantes.



    · No está permitido circular en bici a más de 20km/h por parque. (nosotros atravesamos 3 de punta a punta)



    · La moto de reconocimiento no puede pasar por el circuito validado para las bicis, ni ningún vehículo motorizado (se incluye la bici eléctrica que llevaba el medico el año pasado para poder acceder más rápidamente a la asistencia de un posible accidentado) por caminos de 4 m o menos. Este hecho, entre otras cosas como revisar la seguridad del circuito a última hora, no nos permite poder revisar el marcaje del recorrido el mismo día de la prueba pues todos los años nos cambian algunas personas interesadas en el fracaso de la prueba.



    · Prohibido de rodar por senderos en todos los parques. Durante los últimos años ya se nos han ido limitando el tránsito por los senderos y hemos tenido que ir suprimiendo esos senderos que a todos mas nos gusta hacer.



    · Quien desee abandonar, no puede hacerlo por donde quiera en ese momento, sino que tiene que hacerlo por los lugares establecidos, tales como caminos anchos de mas de 4 metros o carreteras asfaltadas debiendo de seguir pedaleando hasta alcanzar alguno de esos lugares.



    Todo lo mencionado en estos puntos es responsabilidad de la organización y en consecuencia sancionable de forma grave.

    Todo esto se limita por preservar el medio natural y por la sostenibilidad medioambiental, como los técnicos de la Generalitat lo establecen tras sus oportunos estudios.

    Y todo ello se nos ha comunicado la semana posterior al cierre de inscripciones, por lo que no tenemos tiempo de reacción.



    Con una Transmaresme así, nadie iba a estar contento ni satisfecho.



    Por todo ello, creemos que la esencia de la Transmaresme se pierde y nuestro ánimo y motivación para montarla también. Hoy estamos abatidos.



    Me gustaría recordar también que nosotros no somos organizadores de pruebas ciclistas y no buscamos ganar dinero directamente con la prueba, nunca ha sido así para nosotros… somos propietario y trabajadores de nuestras tiendas de bicicletas y las personas que trabajamos en ellas somos principalmente las que organizamos esta prueba. Si es cierto que somos una empresa y como tal entre otras motivaciones, como la pasión por este deporte y la de proponernos el reto de crear un gran evento de renombre en nuestro sector, hemos buscando darnos a conocer a quien no nos conocía a través de montar algo en que los participantes lo pasen bien y así algún día por simpatía y el simple hecho saber que existimos quizás les convierta en nuestros clientes… pero todo ello pasa porque hagamos las cosas bien, tanto al gusto de los participantes como de la administración y eso ahora no es compatible.



    Esperamos en un futuro poder analizar bien todos los requerimientos que nos limitan en los parámetros legales establecidos (susceptibles de cambios además cada temporada) para poder volver a montar una Transmaresme que os llene de ilusión a vosotros y ganas de montarla a nosotros como ha sido durante estos 6 años.



    No sabemos ni entendemos que es lo que va a ocurrir con otras pruebas que transcurren por estos mismos parques, pero todo pinta a que van a tener que ceñirse a esos parámetros establecidos por la Generalitat por y para la sostenibilidad medioambiental según se nos ha explicado.



    Ya hemos procedido a hacerte la devolución del importe de tu inscripción (que recibirás en las próximas 24h) con la tristeza de haberte generado una desilusión…, pero ¡te animamos a que sigas entrenando y preparándote porque estoy seguro que encontraremos nuevos y excitantes retos que proponerte en el futuro!



    Recibe un cordial saludo de todo el equipo Tomas Domingo y colaboradores de la Transmaresme.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. november

    november Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    Al lado de las vacas
    Esto es muy mal precedente... Para el mundo del Btt.

    Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. LucasBTT

    LucasBTT Novato

    Registrado:
    30 Dic 2015
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mis amigos de grupeta y yo ibamos a hacerla igualmente el dia marcado..teniamos pensado crear un evento al face..book por si mas gente se animaba, de hecho esta tarde si podemos lo crearemos. Si a caso paso el link..
    Que decepcion me lleve al ver el mail...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. LucasBTT

    LucasBTT Novato

    Registrado:
    30 Dic 2015
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mis amigos de grupeta y yo ibamos a hacerla igualmente el dia marcado..teniamos pensado crear un evento al face..book por si mas gente se animaba, de hecho esta tarde si podemos lo crearemos. Si a caso paso el link..
    Que decepcion me lleve al ver el mail...
     
  9. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Barcelona
    Que es esto de que pasen 2000 bicis por mi parque y que yo no vea un duro.......... privatización y encarecimiento del evento para llevarse algo de dinerillo...... no la iba a hacer, pero me apena que no se haga. Son precedentes significativos, si se suspende esta, Imaginad otras llevadas a cabo por clubes de poca entidad, nadie se atreverá con esos requisitos.

    Enviado desde mi Lenovo YT3-X90F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. lotrec

    lotrec Erectus member

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    1.953
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    barcelona
    Strava:
    La monegros somos 8000'participanes y no hay problemas

    Votemos el cierre de las Diputaciones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. rubinho69

    rubinho69 Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    BCN
    No es la única que se han llevado por delante. Otra clásica como la Camí Moliner ha dicho también basta... Este es el comunicado que pusieron en su web hace unos días... A este ritmo a nadie le quedarán ganas de montar nada con tanta prohibición e impuestos...

    Propera sortida: CAMÍ MOLINER

    09/01/2017
    CAMÍ MOLINER
    Aquest comunicat vol arribar a tots els qui durant aquests 17 anys heu participat a les edicions del CAMÍ MOLINER EN BTT i que tanta i tanta bona premsa ha obtingut durant tots aquests temps.
    Ja fa cosa d’uns anys que el tema d’organitzar una pedalada s’ha estat complicant molt. El tema de permisos és molt feixuc, ha de passar per molts despatxos i per molts altres filtres que allargan i complican tota la documentació. Els impostos o pagaments que s’han de fer per passar per alguns indrets ja començan a no ser viables en el moment que confeccionem el cobrament per poder participar al Camí Moliner. Les amenaces també s’han fet sentir. Les ajudes físiques de les entitats han mermat i ja tot cau sota la responsabilitat del nostre club.
    Ens hem esgotat de tant i tant desgast i aquest any, descansem.
    Tota aquesta imperiosa tasca, no hagués estat possible si no fos per l’ajuda incondicional dels nostres socis i amics que han estat a peu del canó cada any; marcant, fent avituallaments, tenint cura dels ciclistes en els punts més conflictius, carregant i descarregant caixes, etc, etc. i tot això sacrificant un dia festiu. L’Ajuntament que ha col.laborat amb tot allò que li ha estat possible, i a tots els qui han posat el seu gra de sorra perquè el Camí Moliner fos possible any rera any.
    Gràcies a TOTHOM!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. LucasBTT

    LucasBTT Novato

    Registrado:
    30 Dic 2015
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    3
    Borrado
     
    Última edición: 31 Ene 2017
  13. kikacoda

    kikacoda Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    35
    No lo acabo de entender... Justo esta semana se celebró la Montaltbike en uno de los parques por donde pasa la Transmaresme con más de 500 participantes y circulando por single tracks....
    Todo con el ok de la Diputación...

    Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    978
    Me Gusta recibidos:
    257
    Menudo palo nos han dado, me habia apuntado con un colega y nos hemos quedado decepcionados... Es la segunda carrera que me pasa, la otra fue la Gran Fondo Tarragona de carretera... Menuda merda ¡
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ktmito125

    ktmito125 Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, hay intencion de quedar el día 5 de marzo para hacer la transmaresme sin dorsal y por nuestra cuenta???
     

Compartir esta página