[Carrera] Suspensión Triatlón Orihuela Miguel Hernández 2018

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por chache25, 8 Abr 2018.

  1. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    solo hay tres opciones: o tiempos de corte mas exigentes (para pruebas federadas como Ctos de España o Copa) quizas sea una solucion dura,
    la otra es triatlones a varias vueltas, con circuitos que obliguen cortar menos carreteras, o pruebas donde hay mucho dinero en juego y las autoridades esten en el ajo.
     
  2. manu_nadador

    manu_nadador Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    5
    Y qué solución quieres eh, a ver. A ver si crees que la organización está contenta con la suspensión. Han avisado con bastante tiempo, podrían haber hecho como otros organizadores y decir que hay un accidente y suspenderlo todo con el neopreno puesto. Pero no. Te avisan con tiempo para que puedas buscar otra prueba, cancelar hoteles,...La organización no se ha lavado las manos ni mucho menos, han perdido mucho pero está claro que tú lo único que quieres es rajar. Un poco de sentido común por favor.
     
  3. chache25

    chache25 Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    leganes
    En primer lugar tratame con respeto,yo no rajo,yo opino. En segundo lugar yo no se si el organizador gana o pierde ,lo único que opino es que para empezar cuando suspenden una prueba nadie se "solidariza" conmigo y a nadie le importa si pierdo alojamiento, viajes etc.. por lo tanto no me voy a solidarizar con nadie. Igual q a ellos no les importa si pierdo dinero ,a mi tampoco si lo hacen ellos. Para ellos es un negocio puro y duro y cuando ganan dinero con una prueba pues fenómeno, pero si la suspendo y los demás lo pierden me lavo las manos. Aquí se está hablando de exigir responsabilidad y crwo que tu , aparte de entrar como un elefante en una cacharreria, estas hablando de otras cosas. Saludos.
     
  4. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta recibidos:
    1.341
    "Negocio puro y duro"...

    Como a los organizadores de marchas, triatlones, trails, etc les de por cobrar su trabajo creo que más de uno tendría que conformarse con jugar torneos de chapas.
     
    • Útil Útil x 1
  5. serzoxs

    serzoxs Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    9
    Tema delicado... ya que hay organizaciones que si que se portan mal y van a ganar dinero... organizaciones que pierden sistematicamente todos los años y organizan muy bien....
    Lo que esta claro es que si la DGT sigue con esta politica y sin implicación de las autoridades para "obligarles" a dar un poco de cancha para que vayan saliendo pruebas lo vamos a tener ****** los que nos gusta esto de ponernos un dorsal e ir a "pelearnos" con otros 300 tios a ver quien hace mas el ganso.
     
  6. chache25

    chache25 Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    leganes
    Que insinuas, que no hacen negocio?? tu crees que alguien organiza algo para perder dinero??? pues yo creo que no, otra cosa es que las cosas no les salgan como ellos pretenden, pero estoy seguro de que la idea inicial siempre es ganar dinero, si no para que lo hacen??
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. manu_nadador

    manu_nadador Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    5
    En qué momento te he faltado al respeto? Primero, la obligación de un organizador es avisar con tiempo de que se suspende o se aplaza la prueba, no sé qué más quieres. Está claro que jode que se suspenda una prueba, pero quitando de que te avisen con tiempo, poca responsabilidad se puede pedir más. Si has reservado hoteles sin cancelación de reserva eso ya es tu problema.
     
  8. chache25

    chache25 Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    leganes
    La ecuacion es fácil. Si yo me inscribo y por lo que sea no puedo ir ,o he contratado previamente un seguro de cancelación por un ojo de la cara, o solo recupero el 50 o en el mejor de los casos el 75%. Si ellos suspenden te devuelven tu dinero ,sólo faltaba ,pero a ellos no les hace falta seguro de cancelación porque no te van a devolver ese 50 o 25% que si te quitarían si tu te das de baja. Creo que esta claro quien palma aqui.
    Y la falta de respeto se demuestra en los términos en que te refieres a mi diciéndome que solo quiero "rajar". Si te molesta mi opinión Lo siento pero yo no voy a ser cómplice de esto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta recibidos:
    1.341
    Pues no sé el caso de A300w, pero que hay organizadores que no ganan nada o pierden un poco... pues muchos, y todo eso sin contar con el voluntariado de los miembros del club y colaboradores.
     
  10. manu_nadador

    manu_nadador Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    5
    Igual la falta de respeto la tienes tú al insinuar que una organización se lava las manos optando por la solución de suspender la prueba sin tener miramiento por los triatletas. De verdad, no sé qué solución habrías dado tú en ese caso de tener que suspender la prueba. Lo de daños y perjuicios es muy fácil de decir y queda muy bien soltarlo. Y ya lo del tema del seguro de cancelación....
     
  11. chache25

    chache25 Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    leganes
    Tu crees que falto al respeto pidiendo lo que creo que es mio? Veo que no te ha quedado muy claro lo que he escrito. Te parece justo que yo, para recuperar mi dinero si me surge un imprevisto tenga que pagar un seguro de cancelación, o de lo contrario recibir el 75%, y que si es al contrario aquí paz y después gloria?
    Ya no hablo de ésta prueba en concreto, aquí se está debatiendo si se debería obligar a los organizadores a compensar a los "clientes" cuando la suspensión es por causas ajenas a éstos. Es decir, si yo cancelo me quitan el 25% verdad? pues si lo hacen ellos que me devuelvan el 125%. No te parece justo??
    Pues si no es así, y te parece lógico creo que podemos estar así horas y no llegaríamos a ninguna solución. No se si tendrás relación con A300W o serás organizador, pero yo la solución la veo fácil.
    Lógicamente ésto que planteo no es lo popular, o lo que piensan los organizadores, pero como es un foro público y no falto el respeto a nadie, lo. expongo
     
  12. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Faltaria más que @chache25 o quien quiera no pudiese opinar libremente, sin faltar a nadie, sin faltar a la verdad y expresar lo que el piensa de lo que ha pasado.
    @manu_nadador creo que te equivocas en tu forma de expresarte, defender tu opinion atacando eso si que no es una solucion a nada.

    Creo que este tema está mezclando cosas, y es que una es el caso concreto de este organizador que se ha visto obligado a cancelar una prueba que muchos estabamos deseando, con el añadido que era prueba de la Copa de España. De si ha avisado con tiempo suficiente, de si ha devuelto el dinero o si ha cubierto nuestros gastos. Y otra hablar de que deberian cumplir un organizador para ser justos con los deportistas.

    No creo que se falte a nadie por decir que un organizador piense en ganar dinero, es una opinion. Que puede ser más o menos cierta, porque si que hay organizadores que no escatiman aunque pierdan dinero, y otros que te dejan con el culo al aire por no perder dinero. En este caso, mi opinion, es que A300w nunca han escatimado en sus responsabilidades con hacer un triatlon con un minimo de calidad, garantizando la seguridad de los deportistas (fundamental). Otra cosa es que queramos que ademas tengan un seguro de cancelación ellos, que nos devuelvan mas que el dinero que invertimos nosotros.. y eso, amigos, es facil: suman 20-30euros por cabeza a la inscripcion (que pagaremos nosotros claro).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    Buenas, para evitar polémicas:

    No he puesto en duda la buena fé de ningún organizador, mucho menos la de A300 que goza de una gran reputación en España y ha tenido una larga trayectoria.

    Cuando he mencionado posibles reivindicaciones por parte de los representantes de deportistas en la asamblea eran meros ejemplos. Y qué menos que tener un detalle con gente que ha confiado en ti meses antes, que ha puesto su dinero a ciegas para que puedas organizar la prueba, al menos dale la mochila o camiseta de obsequio.
    Lo de que los organizadores se busquen un seguro que les cubra las pérdidas en caso de cancelación no es nada descabellado (otra cosa es que las aseguradoras se quieran mojar)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ramis

    ramis Sramizado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.819
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Buenos días, ni he hecho ni haré ninguna prueba organizada por Ximo, pero os informo por si alguien tiene dudas que puede poner la excusa que quiera, la prueba la anula porque hay 4 inscritos, no por falta de efectivos, ni permisos ni bla bla bla.

    Las pruebas de Ximo cada vez son más basura y más malas, sírvase de ejemplo que el tri de Calpe que organizo la semana pasad, no tenía ni gente para repartir los dorsales (se puso una participante a repartir porque sólo había dos personas), no tenía guardarropía (tuvieron los jueces que autorizar a dejar las mochilas en el box con los consiguientes perjuicios que generan), el circuito de bici una ****** con baches, una rotonda a contraperalte que se fue bastante gente al suelo, salidas con retraso, etc etc etc. Eso si, ya se aseguro, supongo gracias a algún enchufe que le quedará en la Federación Valenciana de meter el tri en la liga de clubes para asegurarse que bajan 500 personas, 500 personas que se volvieron con mal sabor de boca tras ver la basura que organizo allí y que hubieran 150-200 de no meterlo en liga de clubes.....................

    Respecto al tri de Orihuela solo tenéis que mirar los números, cuando era Elche llegaron a ser mas de 1000, el año pasado ya en Orihuela 500 y este 300............
     
  15. chache25

    chache25 Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    leganes
    Pues no puedo opinar de esa prueba en concreto porque no la conozco, pero lo que si puedo confirmar son mis sospechas de que ,tras esta suspensión, hay algo más que falta de voluntarios, y ésto mismo se lo dije a él por privado. Me huele a que el negocio no le salía tan rentable con 600 inscritos el año pasado como con 300 en este año. Luego se puede dar que haya menos voluntarios etc...., pero confirmo mi teoría del negocio puro y duro. Esperemos que Valencia me haga cambiar de opinión
     

Compartir esta página