suspension delantera

Tema en 'General' iniciado por mikelino, 12 Jul 2005.

  1. mikelino

    mikelino Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Igualada. Barcelona
    saludos a todos,

    a ver, cuando compre la bici me dijeron que la suspension delantera la dejara lo mas dura posible y asi la tengo desde el principio, ahora llevo unos 1500Km. y va bien, pero me parece que la tendria que regular dependiendo de las bajadas, ponerla mas blanda. Es correcto? Yo entendi que si la lmantenia siempre dura me duraria mas, no se, que me decis?

    Gracias
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    ¿Te dijeron eso?.¿Entonces para qué quieres la horquilla?. :shock: :shock:

    Yo flipo.
     
  3. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    No, hombre, la dureza debes ajustarla a tus necesidades, a tus gustos, y a tu peso. Debes ponerle un sag adecuado (prehundimiento al subirte en la bici). Lo de la dureza va en gustos y en función de lo que hagas porque si va muy suave y haces saltos harás topes. Si no tiene control de rebote porque es básica, cuidado de darle mucha precarga porque se pondrá muy rebotona e incontrolable. Lo ideal es que digas de que horquilla se trata y te bajes los manuales. Saludos
     
  4. mikelino

    mikelino Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Igualada. Barcelona
    hola,

    la horquilla en una rst omega sl con bloqueo, en la web no me puedo bajar los manuales

    gracias
     
  5. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    eso es segun como tu kieras, si te gusta mas dura mas dura, si te gusta mas blanda mas blanda, es c omo tu vayas mas comodo

    saludos
     

  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Lo que hay que oír...Si llevas la horquilla muy dura, sólo te servirá para cuando vayas por trialeras, y ante los baches de los caminos a penas se inmutará. Entonces para qué quieres suspensión??

    Otra cosa es que la lleves muy blanda y que hagas tope cada vez que pilles una piedra o un bote, o que la bici se te amorre mucho cuando frenas cuesta abajo como me pasa a mí ahora (lo que sueleser bastante desagradable en trialeras con mucha pendiente).

    Se trata de encontrar tu mismo el punto que mejor se adapte a tu uso.
     
  7. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    lo que te dice biker murcia es lo suyo, el uso uqe pretendas darle lo puedes ajustar con el SAG. Súbete a la bici sin brusquedad con todos los bártulos puestos, despues bájate de la bici y fíjate hasta dónde se han hundido las barras, la idea es simular la compresión a la que irá sometida la horquilla en condiciones normales. Los suyo si haces rally es uqe se hunda entre un 10% y un 20%, dejándo el 20% para un uso mas enduro o para mayor comodidad en marcha, eso sí,se bamboleara mas cuando pedalees depie
    :mrgreen:
     

Compartir esta página