Suspension Maestro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Goizu, 16 Nov 2005.

  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    Si, depende del uso, pero las giant son bastante lineales y si las dejas muy blanditas luego bajando puedes hacer topes mas facilmente, un 30% la verdad es que es bastante y debe de tragarse todos los baches bien, pero no creo que puedas ir mas allá, con un 20% o 25% seguramente iras mejor en rutas largas y con un 30% pues para ir disfrutando. En otros sistemas, cuando son muy progresivos puedes ir con un 40% de SAG y al mismo tiempo no hacerle topes a la suspension.


    Un saludo.
     
  2. rufinyus

    rufinyus DIESEL

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la cresta
    Hace un par de meses al salir de una larga lesión en gluteo superior y zona lumbar inferior y por necesidad de comodidad y adaptación realicé mis salidas con un sag del 35%-40% en mi trance 2 y te aseguro que bajando y haciendo el cabra en ningún momento hice tope con el amortiguador. Problema subiendo pendientes superiores a 15% la contaminación en el sitema maestro era importante con dicho sag.
    En mi humilde opinión el sistema maestro con el sag recomendado, quizas algo menos y en un apreciación global es mucho más completo que el NRS. Pero yo he hecho 8000 Km con una NRS 1 y la eficacia de pedaleo subiendo del sistema no lo percibo en el Maestro, quizas es lo más parecido a una rigida que he podido probar.
    Saludos
     
  3. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Si alguien sabe en este pais de espaldas es el Dr. Kovacs
    Por si te sirve de algo... a ver si el equipo te paga al menos la primera consulta!

    http://www.kovacs.org/
     
  4. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Vamos a ver, al Cesar lo que es del Cesar, no confundamos terminos ni mezclemos cosas sin ton ni son.
    Antonio® se de sobras que eres un buen conocedor de los sistemas de suspensión, pero creo que es a todas luces exagerado decir que el maestro es un sistema que trabaja con poco sag, no mezclemos el NRS (ese si que no tenía sag) con el maestro. Un sistema que funciona sin problemas en un 20 o 25 % de sag ni trabaja con poco sag ni es poco progresivo, es digamos "lógico". Por que seamos sinceros, aparte de en descenso y freeride quien va a querer llevar un 40 % de sag en su bici ?, por que recuerda que ni VPP ni maestro ni DW-link, una bici con un 40 % de sag se menea para arriba y para abajo que no veas, y eso no lo frena ningún pivote virtual ni nada, entonces donde está la ventaja ? Todos los sistemas de pivote virtual, como bien sabes, dibujan una S, la diferencia entre el maestro y el vpp es que el primero dibuja una S más estirada, pero eso lo hace peor ?, no lo creo, de hecho al ser menos acusada esta S crea un efecto muy beneficioso sobre el pedaleo. Como bien sabes uno de los puntos flacos de los sistemas de pivote virtual es el crecimiento de la cadena cuando estan trabajando, es decir los tirones de cadena, que se traducen en un cierto retroceso de los pedales cuando pasamos por un bache (piedras), pues bien, el maestro al dibujar de forma más suave la trayectoria de la S, tambien hace que esos tirones sean mucho menores (te puedo asegurar que casi imperceptibles) ya que la cadena "crece" mucho menos, con lo que el pedaleo es más efectivo que en el vpp.
    O sea, que a cambio de hacer una suspensión menos progresiva han conseguido una suspensión más eficiente, por lo que nuestra espalda lo poco que se verá afectada de más por un pequeño porcentage de sag de menos, se verá beneficiada por evitar los "golpes de riñón" de más que tendríamos que dar con el vpp para pasar las mismas piedras que con el maestro se pasaran con menos esfuerzo.
    En fín cuestión de gustos y opiniones, esta es la mía, y que seguro que es tan discutible como la tuya Antonio, pero creo que esto es lo bonito de un foro,el poder dar cada uno la suya. Venga un saludo.A10.
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    A lo mejor exageré un poco al decir que un 20% era poco sag. Comparado con el 0% de las NRS pues cualquier bici lleva mucho SAG, pero las NRS ya no se fabrican asi que mejor las dejamos aparte.

    Dentro de los valores "normales" de hoy en dia podemos decir que un 20% es poco SAG y que un 30% es mucho. 40% es lo ideal para Free y DH como tu dices pero si alguien consigue una enduro con ese Sag y gracias a los pivotes y a los amortiguadores de plataforma estable consigue que no se mueva pues ole sus huevos, no???


    Un saludo.
     
  6. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Si sale pues pál The Phsyco
    ná, no sé colgar la foto de la Trance 2006.

    Otro día.
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Lo tendré que comprar a usa. La geometria del trance es mucho más parecida a la de la NRS o cuadros rigidos de giant, el Anthem es una cosa rara.

    [​IMG]
     

Compartir esta página