Sustitución horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por kilimanjaro, 4 Sep 2004.

  1. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Pues nada, que ya han venido los reyes magos, el 3 de septiembre, con la marzochi mx pro eta, mu contento ando.

    Ahora el tema es montarla. Creo que hay que hacer lo siguiente, pero si estoy equivocado que alguien me lo diga por favor.

    :shock: Desmonto la antigua horquilla, dirección y tal, vuelvo a poner la dirección en la horquilla nueva tal como estaba y corto la caña de la nueva a la misma medida que tenía la otra.

    En lo que dudo es en la araña donde se rosca la tapilla de la potencia. Tengo la impresión que he de comprar una araña nueva ¿verdad? por que la de la horquilla antigua no se podrá sacar ¿no?. :roll:

    Y para poner la araña, entra fácil y luego se abre al roscar la tapa o funiona de otra forma?.

    Por cierto, es conveniente cambiar la dirección cuando se cambia la horquilla?, yo creo que no va mal pero tampoco estoy muy seguro.

    Gracias.

    Saludetes.
     
  2. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    La araña la puedes sacar empujando para abajo hasta que salga del tubo pero yo que tu me compraría una nueva, cuestan menos de 2 Euros.
     
  3. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Y montar llevala mejor a un taller si no lo as echo antes
     
  4. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Si la dirección no está mal no es necesario cambiarla. Lo de la araña mejor te pillas una nueva. Y basicamente para montarla es exactamente igual que cuando desmontes la otra, te fijas como va cada pieza, ENGRASAS y la montas.
    Para apretar la potencia primero aprieta el tornillo de la araña y luego los tornillos que abrazan el tubo.

    Un saludete.
     
  5. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    No fastidies Galle que no la lleve al taller que hacer eso no cuesta nada y asi ademas de ahorrarse las pelas aprende ha hacerlo el para la proxima vez. Haz caso al ultraheroe con lo de apretar el tornillo de la araña antes de los de la potencia que sino la dejas con holgura en la dirección, y ademas intenta dejar algo más de tubo de dirección por si en un futuro cambiases el cuadro, le pones un espaciador y listo.
     

  6. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    jejeje esque soy mu gafe yo con la horquilla , ;) y lleva razon ONiX :p PErdon :p


    Yo este mierkoles si puedo le meto mano que tampoco lo e echo nunca ;)
     
  7. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    De verdad que es muy facil, lo digo porque yo aprendi desmontando la mia y cambiando la yo y estaba igual que vosotros no tenia ni idea, pero una vez que estas metido en el jaleo del demontar y la tienes demontada son cuatro piezas que corrctamente apretadas no tienen perdida. :wink:
     
  8. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    :roll: no te sobraron unas arandelas.
     
  9. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Pues gracias por los consejos.

    Ya la he montado y creo que ha quedado bien. La probé el domingo y funciona de pm. el único pero es que tengo que meterle algo de presión de aire por que va un poquitín blanda.

    Por cierto que ya puestos en materia me lié y sustituí también la de mi mujer, que era de rosca, así que hice una chapucilla. Utilizé la misma dirección que llevaba, limando la rosca de la cazoleta y le puse la rock shox que le he quitado a la mía. Aunque parezca una chapuza ha quedado bien.
     
  10. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Si la metes aire hazlo con una específica para horkillas y amortiguadores. Con algunas bombas de taller también se puede pero no se te ocurra darle con un compresor que te cargas la horkilla.

    Un saludo.
     

Compartir esta página