Sustituir Mochila por (que accesorio...?)

Tema en 'General' iniciado por Acid-ErN, 4 Mar 2019.

  1. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Es que los veranos del Mediterráneo se las traen! Pero bueno, los milagros no existen. Si solo puedes llevar un bidón en el cuadro se complica el asunto. En caso contrario tendrás que utilizar ambos bidones para llevar agua y meter la herramienta en otro sitio.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  2. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Lógicamente, hay que utilizar los bidones de mayor capacidad que puedas instalar. Hay más opciones para llevar agua, pero no sé si te gustarán. Yo llevo un depósito de hidratación en el cuadro de la marca Speedfill que admite 1,2 litros. En el tubo del sillín llevo un bidón de 700. Total casi dos litros.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  3. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    En verano el agua a la tercera hora es peor que caldo. Vamos, me acuerdo yo una salida que hice en verano y con un bidón isotermo a la hora y cuarto quise echar un trago... y me tuve que echar el agua por encima porque eso era imbebible. En invierno te lo compro, pero en verano como no lleves una nevera o seas asturiano no hay manera de aguantar fresca tanto tiempo el agua.
     
  4. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Bueno, ese es otro asunto. Llevar bidones isotérmicos con algo de hielo siempre se agradece. Pero estamos aún con el problema del agua. Lo del caldo ya lo veremos en otra ocasión. Ja,ja,ja. Es que lo queréis todo, mamonazos!

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  5. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Bueno, hablando en serio, cuando compre el depósito de hidratacion, me pareció recomendable pillar también la funda de neopreno que hace de aislante. Le pongo mucho hielo en verano, pero la verdad es que no aguanta mucho tiempo fresco. Incluso llevándolo dentro de una bolsa para bikepacking termina calentándose. Es lo que hay.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  6. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    Yo hace años que llegué a la conclusión de que en verano o sales horita y poco o tus rutas consisten en ir de fuente en fuente. Ya no sé ni dónde tengo el camelbak original que me compré.
     
  7. servandodrk

    servandodrk Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    7
  8. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Pues eso nos pasa a los que vivimos en el Mediterráneo. Ahora a finales de Febrero ya nos plantamos a 25 grados cerca del medio día. En marzo la gente ya rueda en manga corta. El agua fresca ya no dura mucho. En Junio ya es insufrible. Hay que madrugar para no sufrir un golpe de calor y como bien dices, siempre buscando fuentes de agua o comprando agua fresca en un bar. De ahí hasta finales de septiembre es la tónica general.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    También es cierto que por aquí los inviernos son llevaderos. El gore no te lo pones mucho. Raro es el día que tengas que rodar a temperaturas gélidas si vives cerca de la costa. Por el interior refresca más, pero no es comparable al invierno de la meseta. Son dos meses escasos de frío.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  10. vicentero

    vicentero Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Con mucho hielo dentro de la bolsa de agua a mi me dura bastante sin ser caldo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Chencho71

    Chencho71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2015
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    254
    Ubicación:
    por el sureste
    Hola, como ya te han comentado se ve que vivimos en zonas diferentes.
    En verano la mochila camelbak a mi se me hace imprescindible, la lleno con 1'5 litros de agua y 6 cubitos que preparo yo con el envase de los flanes y aguanta fresca toda la ruta, excepto claro está el agua del tubo, que está dándole el sol directo.
    El bidón isotérmico lo medio lleno el dia anterior con isotónica y semi tumbado al congelador, al dia siguiente relleno y aguanta 3 horas perfectamente fresco.
    Por aquí (Alicante sur) no hay fuentes donde rellenar y siempre es aconsejable ir con agua de sobra.
    En cuanto a lo de que suda la espalda con mochila en verano...
    Aquí en verano te sudan hasta las uñas.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Pues a mí el agua fresca me dura un par de horas o dos horas y media. Luego, poco a poco se va calentando y aunque no se convierte en caldo, ya no está muy fría. Tras cuatro horas de ruta está casi a temperatura ambiente. La bolsa de hidratación va dentro de otra de nylon con una cara plastificada para que mantenga la temperatura. Todo el conjunto va en la mochila y pese a todo no me dura fresca más de dos horas.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  13. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Me acostumbré a beber el caldo, prefiero eso que tener un golpe de calor por no beber agua. En mi zona apenas hay fuentes (los sondeos han secado todo), y sigue siendo agua. Lo malo es que da calor, y para eso lo mejor será una riñonera. Las bicis de doble suspensión no tienen para dos bidones normalmente, a mi me cabe de medio litro y eso me lo ventilo en 2 horas como mucho. Lo ideal es salir pronto y volver a las 11 como muy tarde, o salir antes de que se meta el sol y hacer nocturna.
     
  14. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Bueno, por esas cosas me pase a la rígida. Y la verdad es que le he dado bastantes vueltas al tema del agua. Siempre se puede llevar otro bidón bajo el sillín, pero es una posición en la que se mueve más y conviene asegurarlo con un porta bidon que ajuste muy bien. Para llevar otro bidón bajo el sillín es muy recomendable que el soporte tenga una fijación a dos puntos diferentes. Lo normal es que se sujete por un lado a los raíles del sillín y por otro a la tija. Esos soportes son los más seguros.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Therion9903

    Therion9903 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi en la mochila me dura el agua fresca mas de 2 horas en verano. Y soy de Sevilla. Lo que hago, en vez de ponerme mucho hielo, es ponerle hielos muy grandes. Dicho esto, hace 2 años que no uso mochila. Todo al maillot y al segundo bidón


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.294
    Me Gusta recibidos:
    4.178
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Pues no se , no me convence ningun comentario
    No me parece normal ni comodo tener que hacer sendas o tecnica con todo elastico en la espalda, aunque rebaje en repuestos

    Los portabidones de spz y el otro no me convencen del todo ,ya que neecistas mas sitio para herramienta, veo que se necesita si o si un bidon de herramientas

    La mochila de sillin trasera la verdad es que es buena opcion... pero no me gusta nada y se que me la dejare abierta como me paso una vez y perdi las llaves del coche...pero eso es otra historia

    En la mochila va todo apretadito y recogido y guardado, y te protege la espalda
    suelo tener pequñas caidas normalmente, y no me gustaria clavarme nada o romper el telefono...

    Por cierto he estado mirando mochilas y la Toro de camelbak es una pasada,de tamaño contenido y protector de espalda bueno

    Soy del mediterraneo y aqui la calor es bestial, no he notado nunca que me moleste por la calor, hay mochilas y mochilas
    Tambien en una salida de 4 horas en verano me bebo 3 litros y me quedo corto, pero eso tengo que mejorarlo y por eso decia alternativas, de momento sigo con mochila
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    Eso que he leido de "acostumbrarse a beber menos agua" no me parece muy sano. Cierto que para rutas cortas con un botellín te puede sobrar, pero si hace calor y la ruta es más larga, a mi por lo menos no me llegan 2 litros. Quizás te moleste la mochila por que la llevas muy cargada, yo por ejemplo solo llevo agua en ella y alguna cosa ligera, para todas esas cosas mas pesadas: móvil, llaves, herramienta, cartera... llevo una bolsa debajo del manillar que queda fea pero no molesta. Tambien hay que saber que en el botellín el agua estará a la temperatura ambiente, mientras que la mochila si es un poco buena te aguanta fresca durante varias horas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.294
    Me Gusta recibidos:
    4.178
    Ubicación:
    Camp del Túria
    No suelo tener problemas en tener el agua muy caliente, aunque tambien estoy acostumbrado, es agua igual
    Un truco para que no este caliente la del tubo es soplar hacia dentro, el tubo se vacia la bolsa se llena de aire que aísla algo mas
    Toro camelbak
     
    • Útil Útil x 1
  19. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    Lo de la mochila supongo que también irá en función de la disciplina que practique cada uno y de por dónde, si haces xc o rally pues igual te apañas con los bolsillos del maillot y 600ml de agua, pero si haces de enduro y desapareces por la sierra de 5 a 6 horas más vale que lleves una mochila y encima hace las de protección de la zona de la espalda en caso de guarrazo, la otra opción que puse de la palos, está muy bien pero al final sí haces enduro acabas poniéndote protección de espalda para protegerte la espalda, así que el sudor está igual.

    Si encima como ya comentan vives (igual que yo) por el Mediterráneo, apaga y vámonos, a partir de mayo no salgo de casa con menos de 2l ,ya puedo repartir bidones por el cuadro y eso de las bolsas de sillín y cargar el cuadro con botellas y demás historias.....al acabar la.primera bajada he perdido todo.

    Tema aparte si caldo o no yo congelo la mitad del camel y con eso tengo agua fresca en pleno agosto en Valencia desde las 7:00 hasta la 13:00, no es tanto drama.
     
  20. topolino

    topolino Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    57
    Yo para entrenamientos diarios de unas dos horas bote de 750 con liquido frio en esta epoca y en verano el bote mediocongelado y liquido frio el otro medio.Cuando son salidas mas largas o carreras -marchas de mas de 40 kms. una bolsa tipo camelback con bolsa dependiendo de uno o dos litros meto unos cuantos pedruscos de hielo del Mercadona o de gasolinera ,aguantan mucho mas que los caseros y si se acaba el liquido relleno en algun control y todavia me quedan hielos .y en la bolsa aparte de liquido llevo el movil y algun gel de repuesto ,los que uso los llevo en los bolsillos para tenerlos a mano.cuando llevo alguna herramienta va en un bote en el cuadro.
     

Compartir esta página