Sustituir Mochila por (que accesorio...?)

Tema en 'General' iniciado por Acid-ErN, 4 Mar 2019.

  1. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Si tienes porta-bidón, puedes usar los bidones porta-objetos (en decathlon hay) en los que puedes meter las herramientas básicas y necesarias. Una bomba pequeña la puedes amarrar en muchas partes de la bici sin problema, por lo que solo te queda llevar una riñonera o algo parecido para el agua.

    En invierno y salidas cortillas a veces solo voy con una botella pequeña de agua en un bolsillo trasero de la chaqueta de invierno, las llaves, carné y móvil en otro bolsillo y ya está, sin herramientas. Pero eso solo cuando se que no me voy a alejar demasiado.

    Salidas largas sin agua es un riesgo innecesario.
     
  2. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Lo que estoy viendo es como cada vez más mochileros se hacen el planteamiento de apañase de algun modo sin el (abominable) accesorio betetero por excelencia.....

    Será que no era tan necesaria como les dijeron.

    Arrastrado por la corriente he llegado a probar hasta 2 modelos diferentes que acabe regalando.

    No se me ocurre peor manera de portar agua y repuestos, salvo en casos muy extremos, rollo ultra, que va a ser que no es el caso de la inmensa mayoría de mortales.
     
    Última edición: 5 Mar 2019
  3. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Está claro que en este deporte no se puede generalizar con nada, sobretodo cuando cada uno practica un tipo de ciclismo distinto.

    En mi caso, cuando has salido mas de dos veces por orejas, en una trialera con piedras como melones, has dado la voltereta sobre esas piedras y te has levantado como si nada, ya que el conjunto acolchado de la mochila + 3 litros de agua hacen un colchón que ya querrían muchos petos, ya no te "atreves" a salir sin mochila (el móvil no lo llevo nunca en la mochila precisamente por esto, y las herramientas bien situadas tampoco suponen ningún riesgo). Personalmente no me siento seguro sin ella. Me da mas seguridad una "buena" mochila que unas rodilleras.

    Y ahí está la cuestión, que hay mochilas muy muy malas y mochilas muy muy buenas (y obviamente cosas intermedias), y no se suda lo mismo con unas que con otras, igual que no mantienen el agua fría tanto tiempo unas que otras, solo hay que ver que algunas están forradas interiormente de papel de aluminio y cámaras de aire (bolitas), y estoy totalmente seguro que esas mochilas mantienen el agua fría muuuchas horas.

    Dicho esto, para nada digo que sea algo imprescindible, depende de tantos factores... pero precisamente cuanto mas calor hace, mas agua necesitas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Mar 2019
  4. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    [​IMG]
    Será por opciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. capitanjowy

    capitanjowy Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Andalucia - Costa del Sol
    Strava:
    Hola,

    En primer lugar decirte que si bebes bastante agua es porque te la pide el cuerpo y es mejor que ir deshidratado. No es mala costumbre esa.
    Con respecto a lo que planteas, desde un punto de vista estético para mí queda peor llevar dos bidones en el cuadro para llevar uno lleno de herramientas. En mi caso prefiero llevar una bolsa bajo el sillin como la que aparece en la foto y ahi llevo camara de repuesto, bombona de co2, desmontadores, multiherramientas, guantes de plastico, cleanex ;-) llaves y monedero.
    Tambien llevo un camelbak pequeño como el de la foto con aproximadamente 1,5L de agua y en el bidon del cuadro suelo llevar aquarius o por el estilo, además en el bolsillo del camelbak llevo el movil, un plastico cortavientos, un buff, un par de geles y un par de barritas.
    En verano por donde yo vivo toda agua es poca y en invierno aunque no llegues a gastarla te acostumbras a ir dando pequeños sorbos y enjuagandote la boca.
    Para mi lo realmente incomodo es llevar los bolsillos del maillot lleno de cosas que van moviendose y molestandote en la espalda.

    Saludos
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. JOEYALESSANDRO

    JOEYALESSANDRO Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2011
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    125
    Yo intente salir varias veces sin la mochila y sí, soy de los que llevan media tienda en la mochila ya que prefiero prevenir y no quedarme tirado a 2-3 horas de casa en bicicleta por no llevar lo que me falte para arreglar la bici en medio del campo que aventurarme a llevar lo mínimo posible, si al fin y al cabo cojo la bici para disfrutar y no competir, si compites ya es otra cosa.

    Intente 2 veces llevar cosas en el maillot y para mi fue incomodisimo y volví a la mochila, la comodidad que me da es increíble para mi y para las herramientas que llevo, soy partidario de las mochilas.

    Llevo diría 4 años con tubeless y aun así llevo una cámara por si acaso, para mi una mochila esa es mi preferencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Yo llevaba mochila con bomba, cámara, algún parche y desmontable, multiherramienta, DNI, llaves y algo de comer. Aparte con bidón de líquido. Ahora llevo 2 bombonas CO2, parches, desmontables, polvos para rajas en cámara en una bolsa muy pequeñita bajo el sillín. Sigo con mi bidón. Y la cámara, llaves, DNI y comida en el maillot. Haber pasado a tubeless y llevar casi 2 años sin problemas en las ruedas ayuda bastante a tomar esta decisión. Si voy a hacer una ruta muy larga y desconocida o que necesite cambiar de ropa, entonces vuelvo a la mochila.
     
  8. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682

    Generalizsr y pensar que todos practicamos la misma variante o de la misma forma este deporte es un gran error, como ya se ha comentado en el post hay casos en que la mochila está más que justificada.

    Además de que como.comentaba, yo ni de coña bajo una trialera con una bolsa de sillín y dos bidones en el cuadro....a saber dónde acaban, donde empezaron al principio de la bajada seguro que no.

    P.D. yo lo que sí que no entiendo es al típico que se queda tirado por no llevar lo necesario para reparar una avería y lo ves tirado y pidiendo ayuda......quien se la da? Uno que pasaba por ahí con mochila?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Esa misma la tengo yo y no acabo de ir cómodo con ella. Si la aprieto para que no baile, voy incómodo. Y si la suelto un poco, baila demasiado.

    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
     
  10. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Ese es el motivo principal por el que aún utilizo la mochila. A parte del tema del agua, la utilizo para guardar ropa. Poder quitarte la chaqueta a medio día, supone tener que meterla en algún sitio y para eso me va bien la mochila.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  11. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    A mí ese tipo de riñonera no termina de gustarme. Es demasiado grande. Para llevar algo así, prefiero una mochila pequeña, que va bien sujeta y no se mueve. Pero una riñonera minimalista de running es algo muy ligero, que apenas te enteras de que la llevas. Por mi experiencia el cinturón debe ser elástico para que ajuste correctamente. Otra cosa importante es no cargar demasiado peso. Conviene que los objetos que metamos en la riñonera sean ligeros. Yo solo llevo barritas, algun tentempié y mis objetos personales. (Llaves, cartera y teléfono )

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  12. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ubicación:
    Xeve (Pontevedra)
    Este tipo de bolsas tambien van bien para llevar comida a mano y alguna cosa mas...
    [​IMG]
     
  13. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo tengo una riñonera tocha para trekking y tuve que cambiar el cinto para ir cómodo. Tenía una bolsa de hidratación de 1litro y la he retirado. Demasiado peso. Solo llevo un bidón flexible de 250 en un bolsillo. En el sitio donde antes llevaba la bolsa de hidratacion, ahora guardo alguna prenda de abrigo. De esta forma se reduce peso y la puedo llevar cómodamente. Al fin y al cabo una riñonera es para llevar menos trastos.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  14. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Si esas bolsas son bastante prácticas. Puedes meter algo de comida o llevar algún complemento como gafas, llaves, etc...

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  15. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.348
    Me Gusta recibidos:
    4.242
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Para carretera vale, para trialeras-sendas no lo veo...
    Con lo que yo sudo eso albergaria hasta nuevas formas de vida con el uso
     
  16. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Pues yo llevo una de esas en la de rally sin problemas. No se mueve ni un ápice. Pero estamos en el tema de llevar cosas ligeras. No están diseñadas para llevar objetos contundentes. Pero yo he llevado una cadena antirrobo tranquilamente y no me ha molestado en absoluto. Le he puesto algo de almohadillado ( un poco de Velcro)en la parte inferior para proteger el cuadro por si meto algún objeto pesado y la verdad es que me va muy bien. No perjudica la aerodinámica y apenas añade peso.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  17. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Normalmente ese tipo de accesorios son impermeables, pero si se guarda el contenido en una pequeña bolsa como las que te dan al comprar unas gafas, por ejemplo, la protección esta garantizada.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  18. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    578
    Yo bebo 2 litros.. mochila sí o sí

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  19. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Yo esta riñonera se la ví a uno en el Soplao y le pregunté qué tal iba. ME dijo que bien, que no le molestaba, etc, etc. Y por eso me la pillé para salidas cortas. Y de llevar, pues una cámara, bomba, herramientas y móvil y agua, claro. Y encima, a mí me queda un poco por los bolsillos del maillot, con lo que quedan inservibles con la riñonera.

    El tema es que estéticamente, no me gusta llevar la bici cargada de bidón, bolsita del sillín, bomba, etc, etc. Por eso y por costumbre, que siempre he llevado Camelbak, no me supone mayor problema llevarlo. Y a nada que haga calor, bebo mucha agua. Sudo bastante y bebo mucha agua, así que con un bidoncito, no me sirve. Y por mi zona, no es que haya muchas fuentes y tampoco me fio mucho de las que veo, jejej.
     
  20. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    A ver, que cada uno se lo monta como mejor le va. Yo he oído opiniones para todos los gustos. Alguno me ha dicho que la riñonera es un accesorio "vintage", por lo antiguo que es. Bueno, pues vale. Yo no sé si está pasado de moda, pero yo en invierno no me pongo el maillot. Voy mejor con camisetas técnicas, que no tienen bolsillos. Por eso utilizo la riñonera.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     

Compartir esta página