Sustituir Mochila por (que accesorio...?)

Tema en 'General' iniciado por Acid-ErN, 4 Mar 2019.

  1. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Si no quieres llevar mochila pues bolsa de sillín para recambios, dos portabidones, bomba al cuadro que normalmente cuando la compras viene con el fijador y comida a los bolsillos del maillot, eso si en verano bebes caldo desde que sales.

    Yo en las salidas cortas a veces no llevo mochila, cuando pienso estar mas de tres horas y los fines de semana suelo perderme por el monte de cuatro a seis horas un día, litro y algo de agua en la mochila ahora en invierno y un bidón con sales en el cuadro, en verano de dos a tres litros de agua en la mochila la mitad congelados y añado la otra mitad frío cuando voy a salir, algo de comida en un bolsillo del maillot para comer sin tener que parar y otro poco en la mochila que saco cuando me bajo a abrir alguna cancela o a contemplar el paisaje (no paro mucho) y por supuesto un bolsillo vacío del maillot para meter los envoltorios.

    Tengo dos vértebras gastadas desde hace muchos años pero soporto bien la mochila, mas que nada porque el peso mayor que llevo en ella que es el agua, disminuye casi desde la salida.

    Por donde salgo en estas montañas de la zona centro hay fuentes pero me gusta ser autosuficiente y no depender de nada.

    Como elemento de seguridad no tiene precio, a mi me a salvado varios golpes, alguno muy serio
     
    Última edición: 6 Mar 2019
  2. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Bueno, el tema de la estética es bastante discutible. Recuerdo que en los 80 estaban de moda las riñoneras de colores fosforitos, y no digo para montar en bici, sino para salir por la calle....

    Lo que está claro es que no es lo mismo una marcha "competitiva", que una salida "normal", y que es normal tener diferentes prioridades.
     
  3. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Lo que me recuerda el post del "machete". Pero es que llevarlo en bandolera tiene que ser muy molesto.
    Ahora en serio, mas que lo que metes es como lo colocas, y efectivamente hay gente muy "barullos/desordenada", pero sobretodo, insisto, en que hay "mundos" de diferencias entre unas mochilas y otras.
     
  4. rodrigoelbiker

    rodrigoelbiker Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Gijón
  5. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta recibidos:
    639
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Bueno, volveré a sacar el mío en la próxima salida a ver qué tal. Tú lo tienes? cómo lo sueles llevar puesto? A la altura de la cadera o por encima?
     
  6. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Pontevedra
    Otro con la riñonera de Camelbak, y muy contento. Llevo agua, llaves y teléfono en la de montaña. Y la uso para gravel, para llevar algo de comida y llaves y móvil. Te libera de mucha presión en los hombros. Hay otros modelos y funcionan bien también.
     
  7. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Bueno, la verdad es que esos argumentos están muy bien, pero ninguno de ellos justifica plenamente el uso de la mochila. Por cierto, las llaves se pueden llevar de muchas formas. Yo las llevo en un llavero muy "cool", de fibra de cabono, que impide cualquier accidente. Es el carbocage. Échale un vistazo porque es francamente cómodo.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  8. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    En mi caso particular, los motivos que justifican la utilización de la mochila son dos. O bien necesito llevar una dotación de agua mayor que la habitual, o es que necesito más espacio de carga para la ropa, protecciones, etc... Si no se dan esas circunstancias, me apaño con opciones más ligeras. Es lo que me parece más lógico. Elijo el accesorio adecuado en cada momento. De hecho escojo la mochila adecuada según las necesidades. Con las riñoneras me pasa lo mismo. Tengo varios modelos que selecciono según sea la situación. Para ir a recoger un paquete a la oficina de correos no necesito mucho espacio, pues mochila pequeña. Que me voy de excursión con vivac, mochila grande.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  9. jcr137

    jcr137 Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2014
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    13
    Llevo tiempo tratando de evitar la mochila(y cualquier cosa que cargues tu y no la bici) por lo que me carga la espalda. Ahora llevo un par de bolsas en la bici una debajo del sillín y otra detrás de la potencia y ahí llevo todo: Llaves, baterías, herramientas, cámaras...
    Eso si en el momento que necesitas llevar ropa(y no entra en el maillot) o mas de 1,5 litros toca mochila.
    https://www.amazon.es/gp/product/B0051LMIQM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
    https://www.amazon.es/Topeak-Fuel-Tank-Cuadro-Bicicleta/dp/B00QQQ6YNO
     
  10. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta recibidos:
    219
    Dependerá de cuántos bidones puedas llevar con una rígida puedes 2litros y hay dobles que uno de 600ml ya vas justo
     
  11. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Bueno, en las rígidas también hay algún problema si es talla pequeña o mediana. En esas llevas bien litro y medio a lo sumo. Pero todo es cuestión de ingenio. Siempre hay alternativas más o menos aceptables.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  12. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    VALENCIA
    La cámara yo la llevo bajo el sillín junto con la multi-herramienta y los desmontables, el bombín en el cuadro de la bici, las llaves, 2 geles y el móvil en el bolsillo. Si no fuese por el agua no me hubiese comprado mochila. Según que rutas no me llega con una botella, es lo que tiene la suspensión trasera, que solo cabe una botella. En el tema de la ropa, yo suelo salir y llegar siempre con lo puesto, prefiero pasar algo de frío o calor antes que llevar ropa cargada.
    Ahh, en la rígida que me caben 2 botellas (1l) nunca he llevado mochila.
     
  13. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo tambien voy en una rigida, entre otros motivos por el tema del agua. Antes me inclinaba por las dobles de rally, pero con los años se vuelve uno mas conservador. Ya no ruedo por sendas tecnicas y hago mucha pista. Para rodar por terreno facil me apaño con la rigida y ademas el cuadro rigido te permite equiparlo para cargar equipaje y hacer alguna ruta de varios dias. Pero aunque solo sea por el tema del agua, ya me compensa. Con alguna bolsa en el cuadro se amplia la capacidad de carga y se puede llevar agua y todo lo necesario, sacrificando algo de traccion y porque no decirlo, algo de comodidad. Lo bueno es que la bici es mas ligera. En fin, las ovejas que entran, por las que salen.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  14. sebitas78

    sebitas78 Novato

    Registrado:
    10 Feb 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Ninguno lleváis bolsa de sillin?.
    Yo llevo esta, que además te sirve con tija telescopica, ya que va puesta con sistema click y no se agarra a la tija.


    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  15. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    Yo llevo bolsa. Me cabe cámara, multiherramienta y bomba. Y aun sobra un poco de espacio.
     
  16. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo también llevo una Topeak iglow con luz integrada.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  17. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    656
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hace tiempo probé una temporada sin llevar la mochila, pero era un poco molestia llevar los bolsillos del maillot y una bolsa detrás del sillín petados con solamente una cámara de recambio y herramientas. Al final volví a la mochila a cambio de poder llevar el troncha cadenas, bomba de aire, más de una cámara, barritas, herramientas, llaves, cartera, etc. Ahora que viene el verano tengo que pillarme una bolsa de agua para llevarla en la mochila y la seguridad que otorga, realmente son casi todo ventajas, aunque estéticamente no nos veamos de pro con ella.
     
  18. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo no me veo de pro ni harto de vino.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  19. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Pero lo que dices en cuanto a la capacidad de carga de la mochila, es cierto. Cuando salgo sin ella, solo una cámara, un cartucho de CO2 y la multi herramienta. 2 bidones y poco más. Aunque reconozco que en la mochila no meto mucho más, para no ir muy cargado.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  20. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta recibidos:
    639
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Yo llevo el Camelbak por el agua básicamente. El problema es que en cuanto llega el calor bebo demasiado y no me da con un bidón. Y para llevar la bici cargada, me lo echo al Camelbak.

    No sé, quizá en invierno o en días frescos sí podría ir solo con un bidón...

    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página