Sustituir Mochila por (que accesorio...?)

Tema en 'General' iniciado por Acid-ErN, 4 Mar 2019.

  1. sebitas78

    sebitas78 Novato

    Registrado:
    10 Feb 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    A mi lo que no me gusta un pelo es lo que hacen algunos, eso de pegar con cinta la cámara al cuadro, la bomba ídem.......etc.... la bolsa de sillin al menos se quita en un click y nunca te olvidas de nada y está diseñada para ello...y te vale para tija telescopica.....
    El resto de cosas maillot de sobra.....

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  2. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    La multiherramienta puedes integrarla en el eje de pedalier y la bombona la puedes sujetar a la tija.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  3. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo también prefiero que los repuestos vayan en la bolsa de sillín porque van a cubierto del sol y las salpicaduras de barro. Pero bueno, cada maestro tiene su libro...

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  4. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo lo único que puedo decir es que si no llevo la mochila a la espalda, me siento más libre, ruedo mejor, con más soltura. Sicológico? Es posible. Pero aún admitiendo que puede ser un rollo mental, la cosa me va bien.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  5. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    62kms en 3horitas han salido hoy y es la segunda vez que salgo sin Camelbak. La verdad es que muy bien. He parado en dos fuentes a rellenar agua en el bidón, un Camelbak e estos de 600ml.

    La verdad es que muy buenas sensaciones. Llevo la multi en el swat de la Epic, y en los bolsillos un troncha, algo de comida y móvil y chaleco cuando me lo he quitado. Me falta una bolsita o algo para enganchar la cámara de aire al sillín.

    Creo que empezaré a salir con bidón y me dejaré el Camelbak para aquellas rutas más largas y cuando no tenga localizada ninguna fuente por el camino.

    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
     
  6. rodrigoelbiker

    rodrigoelbiker Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Gijón
    no hace falta llevarlo ceñido, salvo para caminar, porque no se te va a escurrir: piensa que la postura de la bici lo hace imposible. Lo llevo flojo, lo justo para que no se escurra por las caderas (no soy Beyoncé ;)).

    en la Camelbak Palos, entran 1.5 litros de agua, puedes llevar todo lo necesario y puedes llevar una cazadora amarrada al velcro del cierre, está preparada para eso. https://www.endurospain.com/rinonera-hidratacion-camelbak-palos/

    En situaciones que necesito llevar más cosas uso otra camelbak skyline, que es de tipo baja (lowrider o algo así), pero últimamente siempre voy con la Palos, creo que es la "mochila" definitiva.
     
  7. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Ya, pero si la llevas suelta, no te bota demasiado? yo es que el principal problema que le veía al Palo, es eso, que cuando pillas irregularidades en el terreno te rebota arriba y abajo. Sin embargo la mochila queda quieta.

    Lo mejor es que acabo de pillar una Epic que viene con el swat y estoy saliendo sin mochila ni nada, jejej. Con lo cual ya ni uso el camelbak.

    En casa tengo una colección muy seria...y preocupante:
    - el original, de allá por los 90
    - Chaos
    - Lobo 2011
    - Blowfish
    - Palos.
    - Bidones podium y Chill.
     
  8. rodrigoelbiker

    rodrigoelbiker Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Gijón
    sólo se va a mover si haces un salto muy bestia, ya de volar, por lo demás yo estoy muy contento con ella.
     
  9. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Gran invento, el swat. Yo utilizo el troncha que va en el tubo de la dirección. La xc box es muy práctica y llevar la herramienta alojada en el amortiguador es muy cómodo. Soluciones de almacenamiento y transporte de repuestos muy prácticas. Un puntazo, la verdad.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  10. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Yo me pillé un troncha de topeak y lo llevo en el maillot junto con el quick link de SRAM. Y esta tarde voy a por la bandit para MTB para llevar la cámara, desmontable y bombona CO2. Y así voy servido.
     
  11. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo estoy muy conforme con la herramienta integrada. El troncha con un eslabón rápido en la pipa de dirección. La multiherramienta en el eje de pedalier, con otro eslabón. Cámara, desmontables y herramienta para quitar el obús de la válvula, en la bolsa bajo el sillín. Bomba en el cuadro y cartucho de CO2 en la tija. Así puedo llevar dos bidones en el cuadro o poner un depósito de hidratación y prescindir de la mochila en los entrenos o salidas cortas.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  12. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    He estado mirando los precios y lo de la herramienta en la dirección sale por un pico, jejej. Yo teníendola ahí debajo del bidón estoy contento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Si, no es barato. Nos sacan la pasta con estas cosas, pero....sarna con gusto, no pica.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  14. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    En cualquier caso lo de reubicar la herramienta o los repuestos puede costar un dinerillo.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  15. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Hoy me he pillado la bandit para mtb. Mañana pongo fotos para que veáis cómo queda. Ahora mismo llevo allí cámara de aire, desmontable y bombona CO2. Luego en el portabidón la multi. Y en un estuche en el maillot el troncha, el quicklink y el adaptador de bombona.

    Ahora estoy mirando una bomba pequeña, tipo Blackburn Airstick y listo.

    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Fotos de esta mañana de los detalles del swat de Specialized. Aunque tampoco hace falta que sea una Specialized necesariamente, con que sea un sillín Spec y un porta bidón spec, sirve. [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Esto ya me va gustando mas
    Si puedes pruebalo a fondo y lo comentas por aqui, gracias
    Si se mueve y como lo ves en sendas y pedregueo
     
  18. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    A mí me gusta mucho la caja swat. El problema está en que para instalarla con el bidón de Specialized se necesitan tres roscas en el tubo diagonal. Tal vez instalando un soporte de los que se utilizan para desplazar el portabidon hacia arriba, se podría montar. De lo contrario habría que tirar de ingenio.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  19. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Soy super tiquismiquis con ruidos, vibraciones y similares. La cincha del sillín no se mueve nada ni se nota en el pedaleo y penas se ve estéticamente.

    Y lo que más me podía preocupar, que es la multi que va fijada al bidón no hace ningún ruido ni tintineo. Y eso que por mi zona, nada más salir de casa es un pedregal que me rio yo de los Rock Garden de la WC UCI. Y nada, ni ruido ni se afloja ni nada.

    La verdad es que muy contento. Ahora acabo de envolver la cámara de aire con film transparente, que me ha recomendado un colega para conservar la cámara en buen estado.
    Y no se te olvide que para la caja swat, hace falta un pequeño protector de goma que se coloca entre la caja y el tubo. Lo llevaba un colega en su s-works y lo acabó quitando porque quedaba fatal, jejje.

    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
     
  20. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo he sido más bruto y le puesto a la bici una frame bag de bikepacking. Ahí entra todo lo que necesito.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     

Compartir esta página