Sustituir nucleo? SOS!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Guyfreee, 12 Oct 2006.

  1. Guyfreee

    Guyfreee Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludetes a todos los por aquí presentes.

    Me paso ya una vez que tuve que cambiar el nucleo de un buje fórmula ya que no me podia fiar, supongo que fué el dentado del núcleo que lo limé, era insostenible pedalear asi y más haciendo un uso agresivo de la bici (saltos, etc.).

    Pues hoy me toca lo mismo con la otra bici, la doble, llevo un SHimano XT trasero y parece que tambien resvala algun diente del nucleo, e incluso a veces se queda la rueda libre del todo y no coge ningun diente. Aver si me podeis ayudar, cambio el nucleo? cambio el eje entero?

    Ya leí el post donde explicais como extraer el nucleo paso a paso pero demasiada faena, jeje.

    Bueno gracias a todos de antemano, cuidaros!
     
  2. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Cambia el núcleo, hombre!!.En un XT es muy facil
    Necesitas las llaves de conos y una allen gordota de 10mm.
    Sacas los conos (cuidado con las bolas) y sacas el eje (cuidado con las bolas). Una vez sacado el eje (cuidado con las bolas), el nucleo va atornillado al cuerpo del buje. Mete la llave allen, haz fuerza y saca el nucleo entero. pones el nucleo nuevo, atornillas con la allen de 10 y ya está puesto
    Metes grasa en las pistas del buje, mete las bolas (cuidado con las bolas) y aprietas los conos con tiento. Y ya está!
    Un saludo
     
  3. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Más claro ....imposible. Más caro siiiii...jejeje
    Un saludo:aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     

Compartir esta página