Susto bajando

Tema en 'General' iniciado por Phaeton, 21 Mar 2006.

  1. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Hoy me he llevado el mayor susto desde que ando en bici, bajaba yo a una buena velocidad, no recuerdo exactamente pero por ahí lo normal es entre 55 y 60, y de repente me encuentro con ¿un coche? no, ¿un perro? tampoco ¿una vaca,oveja, cabra? tampoco, nada de eso se me ha cruzado una cierva, si señores una cierva no demasiado grande pero que si le llego a dar me meto un castañazo de impresión, afortunadamente me dio tiempo a frenar un poco y esquivarla por los pelos. En fin ya veis, yo que me considero afortunado por tener carreteras con poco tráfico a punto he estado de tener un percance con la fauna salvaje y tampoco es que fuera precisamente por un bosque demasiado cerrado y apartado de la presencia humana, esa carretera transcurre por el tipico paisaje de la dehesa salmantina con sus encinas, sus cerdos ibéricos, tan majos y apetitosos ellos. Total que como dice el refrán `donde menos se espera salta la liebre' por eso un consejo; el casco siempre en la cabeza.

    Saludos
     
  2. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    menos mal, sobre todo por que es como poco honroso eso de "me tragao un ciervo, jaja
    y q lujo poder ver ciervos en libertad
    saludos
     
  3. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Pues yo casi me como a una liebre el domingo pasado, la capulla salto dentro de la carretera y con la misma rapidez desaparecio, aunque lo mío más que un susto fue una anecdota, je, je.

    Un saludo.
     
  4. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Si, la verdad es que quedaria un poco ridícula una noticia del tipo "ciclista accidentado al atropellar un ciervo"

    Saludos
     
  5. victeter

    victeter pijus maximus invictus

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Coronillo
    jajaj menos mal...yo me los encuentro muchas veces pero siempre subiendo y les da tiempo a esquivarme jajajja
     


  6. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me llevé a una liebre el otro día bajando. La ví, clavé los frenos, la esquivé, pero en el último momento la muy tonta saltó para atrás (no sé muy bien con qué intención), y la pillé entre la horquilla y la rueda...

    No se murió, pero se le rompió una pata y dudo mucho que haya sobrevivido
     
  7. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74

    Supongo que será con la de montaña, eso es mas normal. Esto es una zona de ganadería extensiva y en carretera no es extraño ver alguna vaca, oveja o cerdo que se ha salido del cercado y anda por la cuneta incluso en la calzada pero concretamente donde me ha ocurrido jamás habría esperado que se me cruzase un ciervo a toda velocidad.

    Saludos
     
  8. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    ****, y yo que hoy cruce una ardilla bajando y pare y la *****, porque se quedo tan tranquila al lado de la carretera..
     
  9. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    pues yo me leve un susto pero porque me comi una curva con patatas y ensalada....
    menos mal que tuve sangre fria y en vez de seguir frenando y frenando (hubiera hecho un recto contra el quita miedos) solte el freno y tome la curva saliendo por el carril contrario..
    un poco de goma gastada, los webos de corbata y gracias a dios nada mas..
     
  10. xernus

    xernus Analista de aterrizajes

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Buenooooooooo. va de faunas. A mi me salió una culebra de metro y medio en la reserva de SAn Antón, en Málaga y la muy ******* intentó morderme la zapatilla, suerte que la horquilla le dio en la cabeza y la desvió.la muy ****..........
    y luego dicen que ellas se asustan de nosotros...........
     
  11. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.120
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Pues me alegro de que haya quedao en el susto y no haya pasado a mayores. Un día 3 cabras montesas saltaron la carretera delante de mí y si llego a ir un poco más rápido me dejan el casco como una moneda de 20 duros :)
    Saludos
     
  12. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    A mi hace unos años me pasó una parecida pero a 81 km/h bajando el Golobar y lloviendo se me cruzó una vaca y se me quedó mirando mientras frenaba, el resultado; que frené a unos 70 cm de su panza, menos mal.
    Salu2
     
  13. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es que la fauna es mu’ jodía. Este fin de semana tuve me vi metido en un pelotón de unas 500 ovejas en plena subida. La verdad que me costó remontar hasta llegar a la cabeza de carrera. Una vez allí ataqué y conseguí sacar suficiente ventaja como para coronar en 1ª posición.
     
  14. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Menos mal que la cosa quedó en el susto!!

    A mí en una ocasión bajando un puertecito revirado de mi zona con otros 2 amigos, en una curva bastante cerrada nos encontramos a una viejecita (de esas con el pañuelín en la cabeza) que iba tirando de un carretillo!!

    Aún no sé cómo la esquivamos :alloreto
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Oye, por curiosidad, somo sabes que era una cierva y no un ciervo?? si que te dió tiempo a fijarte en los detalles :mrgreen:

    Saludos
     
  16. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    HOmbre no es que yo sea Felix Rodriguez de La fuente Q.P.D. pero vamos mis conocimientos faunísticos llegan para saber que las hembras de los ciervos, es decir las ciervas, no tienen cuernos.

    Saludos.
     
  17. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    mi mayor susto con la fauna animal fuel con un ciervo, yo iba subiendo por una carretera de montaña en cuenca ,y escuche un ruido y el ciervo se cruzo a menos de un metro mio, del susto que me di casi me caigo al suelo.
     
  18. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Pues nada,si quieres te puedes cambiar el avatar que te lo has ganado.

    SALUDOS
     

    Adjuntos:

    • p-24.gif
      p-24.gif
      Tamaño de archivo:
      957 bytes
      Visitas:
      47
  19. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    ¿sales a pedalear con 500 ovejas?,***** que pastor mas moderno.

    SALUDOS
     
  20. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues menos mal que todo quedo en un susto.

    Yo he tenido un par de cruces con este tipo de animales. Afortunadamente sin contratiempos.
     

Compartir esta página