Swinger 4 Air, ayuda!!!

Tema en 'Freeride' iniciado por How, 1 Jul 2005.

  1. How

    How Novato

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Wenas,

    Estoy peleando con el 4 Way, he leido el manual y hay cosas que no veo muy claras, si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho.

    El caso es que ayer me comentaba garypalmer que se debe inflar antes la camara SPV, hasta ahi correcto. El manual dice que se debe empezar ajustando la presion al 70% del peso corporal ¿? Yo peso 82 kg con ropa de montar. Entonces deberia darle 57,4 psi? No es esto muy poco? Y a la camara principal? Pone lo mismo. Luego la tuerca roja para llave de tubo 16 mm, comprime la camara SPV segun tengo entendido, a que afecta esto? Endurece aun mas el recorrido final? Pero esto no se consigue acaso dando mas presion al SPV ?

    El amoritguador es la caña... pero **** que complicado de ajustar. A ver si podeis ayudarme.

    Un saludo.
     
  2. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    si tu pesas 82 kg tu peso en libras seria 180 esto por el 70% que indicas son 126 de psi.

    lo del spv sirve para darle la sensibilidad al amortiguador de ahi que le meteras tanto aire como sea necesario para que no se bambolee la bike cuando das pedales para arriba pero tambien lo puedes dejar en el minimo si algun dia quieres hacer un descenso y tener sensibilidad en objetos pequeños.

    ahora la tuerca de 16 es tan solo para darle mas o menos progresividad al amortiguador porque agranda o achica la camara de aire.

    entonces primero debes de ajustar la camara con la tuerca luego llenarla de aire porque si lo haces al reves la presion de la camara te variara.

    espero haber sido claro pero estoy con poco tiempo.

    saludos
     
  3. How

    How Novato

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Ah, no habia pensado yo en las libras jeje. Si me ha sido de ayuda. Si se cierra la camara spv endurece al final? o es a la inversa? No hay una medida( en psi ) corelativa para el spv? para usos diferentes? una tabla o algo asi.

    Muxas gracias.
     

Compartir esta página