Técnica de descenso

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mieles, 28 Feb 2007.

  1. mieles

    mieles Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    soy de cuenca (xorra)
    llevo bastante tiempo haciendo mountain bike y llevo bastante tiempo interesándome aún más en la técnica, ¿cual es la posición ideal para descender rápido y con todos los dientes?... ¿kual el la técnica ideal?
    A VER ESOS PROFESIONALES DEL SECTOR, KE ABLEN AORA O KAYEN PARA SIEMPRE
     
  2. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    La técnica ideal yo creo que no existe pero algunos consejos si te puedo dar.
    Si la bajada esta muy empinada y si frenas corres el riesgo de salir por las orejas, (un buen grado de bajada) la técnica es sencilla culo bajo y pa´tras, con el cuerpo paralelo sobre el terreno brazos si puede ser semi flexionados.
    Si el descenso es rápido, puedes dar pedales con tumbadas en las curvas, yo lo que hago es bajar el centro de gravedad del cuerpo, (acercar el tronco al cuadro de la bici) y un pelin retrasado y cuando llega la curva una vez calculada la frenada bajar el pedal del exterior del a curva(si la curva es a derechas, bajar pedal izquierdo) hasta ponerlo un su posición más baja y hacer fuerza en él con el cuerpo más centrado, siempre y cuando la curva sea peraltada o plana en curvas contraperaltadas yo mantengo la bici más recta y muevo más el cuerpo hacia el interior del la curva.
    No se si te vale la explicación
     
  3. ruben mtb

    ruben mtb REmember

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    5
    hay un libro que acaba de salir nuevo que está muy muy bien. Es tamaño a4 y sale un freerider tomando una curva a derechas. Cuesta unos 30€, lo puedes encontrar en Decathlon, Forum... es made in EEUU, son un poco flipaos y frikis, pero la técnica es buena.
     

Compartir esta página