Típica Pregunta Sobre Dobles Rally

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kilimanjaro, 29 Oct 2005.

  1. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Como todos los que pensamos en cambiar a doble "ralliera" tenemos más dudas que el copón.

    A ver, dos opciones:

    o me quedo con una sola bici doble de rally.....no mucho recorrido y mínima interacción con el pedaleo y esas cositas, para lo cual me compro un cuadro y le acoplo todo lo que tengo de mi querida Gary Fisher

    y segunda opción me compro una doble algo menos de rally, más "all mountain"

    El presupuesto oscila alrededor de los 1500 luros, a ver qué opciones me dais.
    Yo en cuadros he estado mirando el merida mission con spv (sobre 800 luros) y el nrs composite que he visto en s-tecs sports (1000 luros), por que el epic se dispara como un cohete.
    Y en bicis completas he visto bien la Jekyll (1400 luros) y la mission speed, también por 1500.

    A ver si me echais una mano.

    Gracias
     
  2. Luis B.

    Luis B. Novato

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres una bici para todo, mejor, una Genuis. Tienes las dos bicis al alcance de tu dedo. Intenta buscar un cuadro suelto de la RC.
    El problema de la missión es el recorrido trasero, 63 mm, y que bajando no es tan activa como un sistema FSR. Yo tengo la missión de carbono y dando pedales es un pepino, aunque depende de como regules el SPV. Por cierto, la missión speed creo que lleva el amortiguador de aire-aceite LRS. Funciona, pero nada que ver con el SPV.
    Un saludo.
     
  3. pak

    pak Novato

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me gusta mucho la scalpel, lo que no se es cuanto vale el cuadro suelto.
     
  4. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    mirate un cuadro corratec airtech que es muy rally ligero y le puedes cambiar el angulo de direccion entre los 70 y 72.5 grados para hacerla mas endurera y da 100 de recorrido trasero con un sistema monopivote muy parecido a la jeckyll 5 añitos de garantia y muy muy bien de precio.... yo estoy enamorado de la miaaaaaaaa
     
  5. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    Yo sólo tengo una mtb, es una Razorback, doble de rally. La segunda opción que tu comentas me arrepiento de no pensarla puesto que:
    -no suelo hacer rutas de enduro 100%
    -me gusta la agilidad que tiene mi bici
    -le pongo slicks para hacer un poco de carretera
    Por estas 3 razones y alguna más, pues me he comprado una doble de rally.

    Mira tus razones ó bien comprate una que tenga varios recorridos de rueda trasera, desde uno corto para rally a otro más enduro.
     


  6. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Bueno, otra opción sería la Gary Fisher Sugar, haber, gente que la tenga qué tal le va para un uso de rally.

    Gracias.
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Encuentro muy acertados los argumentos que ha dado Pipo_btt :)
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    960
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    hombre,yo prefiero tener mi rigida de xc y ligerita,apra los dias qqueiro entrenar,q queiro correr algo,y q quiero pisotear lso pedales , yla enduro de 130 mm para los dias q queiro rutear y soltar adrenalina en las bajadas.

    si no haces bajadas compelas,saltos ,muchas trialeras,escalones muy altos.... y t gusta mas pistear,peus una doble de xc de 100 es lo ideal.
     

Compartir esta página