Roolez, tu tambien te cambias de cuadro? ****, pero regalan los Covert con los cereales o como va eso? decirmelo pa ir guardando codigos de barras
creo que si hace corto con 140 delante, también hará corto con 140 detrás, no digo que no se pueda poner 160, pero yo no se lo pondría, no vas a ir más rápido, entre otras cosas, porque vas a entrar peor en curvas con tánto angulo, sólo mejoraría en saltos de cortados, para el resto, creo que es más negativo que positivo, no siempre es mejor llevar cuantos más centímetros! por cierto, me gustan esos componentes, a parte de que veo demasiado la horquilla y las bielas, saludos
sep, chanchullos varios ahora mismo llevo 160 delante y 138 detras y la bici va perfecta, voy bastante mas rapido q con la float de 130 y la pike de 140, en las curvas uno se adapta a lo q tiene, aprende y *****, se toman igual d rapidas, por lo menos a mi parecer, excepto algunas d esas de 180º q si, q penaliza un poco mas por aumentar el angulo e ir mas lanzada. Las bielas demasiado? O_ó si he puesto 3 a elejir :crybaby
me he confundido con el pedalier. lo de la horquilla... yo doy mi opinion de lo que tengo, que es una covert con 150 delante y ni por asomo le metería más grados al angulo de dirección, prefiero no tener que adaptarme a geometrías demasiado extremas, si puedo elegir me gusta que me vaya la bici cómo un guante, cada bici se hace pensando en unos componentes y en unas medidas, por ejemplo, la preston que da 120mm viste muy bien con 160 delante, porque está concebida así, la covert no, se puede poner y hacer una bici para bajar más rápido en linea recta y a mucha velocidad, pero estás dejando por el camino gran parte de sus virtudes, como lo son la agilidad y la comodidad de subir y rodar. ahora, si el cuadro aguanta (y en Transition aguantan de sobra) puedes ponerle lo que te de la gana, eso está claro, saludos
Roolez no me digas que te has pillao una Covert?? que jodio, color tio, pues el blanco, que bonito!!, por cierto no esta mal tu montaje, nada mal, y la Specialized que pasa la has vendido ya jeje...
pues yo si creo que la Lyrik le va de lujo a la Covert....de hecho, es la que me voy a montar yo, y no creo que quede una geometria muy extrema, por que la RS no es de las mas altas. De todas formas, mirare todas las posibilidades con el cuadro y las horquillas en mano...
El tema de 140 o 160 delante dependera del angulo con el que venga el cuadro... freeAYUD que angulo le ha quedado a la tuya con tu horquilla?
Pues yo la he pillao en azul!! Ya esta bien de tanto blanco y tuves muchas dudas con el naranja que tanbien se sale muuuucho. La geometria declarada por transition es la del enlace, con un angulo de 68,5º http://www.transitionbikes.com/2007/Covert_GeometrySizing.cfm Saludos!
pues esta esta con lirik no, ademas una de las virtudes de esta horquilla es que la puedes poner como quieras de longitud no??
en cifras no lo sé, pero con la 36 de 150 ya queda muy lanzado, no sé cómo quedará con la lyric de 160 pero yo optaría por la pike, ¿porque? por que es más ligera, deja una bici más polivalente y 140mm dan mucho de si, de hecho la mía no llega a dar esos 150 y no quiero más, con esto no digo que no se pueda montar, claro que se puede, y estéticamente queda muy cool, pero es mi deber avisar de que el que quiera escalar rápido, con la rueda pegada al suelo y rodar fuerte sin joderse los riñones, debería pensar en esto que digo del angulo de ataque. nanobraker, cuando estrenamos la bici y me vió, lo primero que dijo: "****, pues si que va lanzada de alante". y respecto al que pueda pensar que 140 o 150 son pocos y 160 son la solución... ¡los centímetros no lo son todo, que la bici se puede volver demasiado torpe!
lo bueno de la Lyrik con Uturn es que regulas el recorrido en el punto de lanzamiento justo que quieres, de ese modo tienes mucha mas versatilidad.
bueno. lo primero decir que yo hablo dentro de mi ignorancia que no es poca. de 150 a 160 es un centimetro. yo normal mente taro las horquillas blandas para sacarle todo el jugo que puedo(aunque penalice un poco subiendo) ese centimetro extra lo pierdo nada mas montarmeen la bici. pd: lo dicho perdornar si pregunto demasiado
Solo puedo decir una cosa: PIKE!!!! Es la que voy a montar yo. Estoy totalmente de acuerdo con freeayud, 140mm dan muuucho de sí y no olvidemos que en el enduro tambien se sube y se rueda...... Saludos!
si, si, que no digo que no se pueda poner, si quieres una bici brutota cómo en la foto, pues de **** madre, ningun problema, lo único que digo, que para lo que está enfocada ( enduro, donde igual se sube que se baja que se llanea) no es la mejor opción de horquilla, luego cada uno la vista acorde a sus preferencias y al uso que le quiera dar, eso es más personal ciertamente lo de que pueda variar el recorrido es determinante y la hace "ponible"
no hombre, estamos para responder a lo que se pueda, porque tampoco somos unos sabios.. yo sólo te puedo decir lo que de verdad creo, no porque yo prefiera una cosa u otra. en primer lugar, lo ideal sería montar la horquilla y catar cómo queda realmente, pues nada más montarte ya sabes si va o no va ahí. si te gusta la lyric, no te importa tanto el peso y disfrutas mucho bajando y saltando, te la puedes poner, sin duda, porque al tener el cambio de recorrido, siempre la podrás dejar a tu gusto en caso de verla un poco torpe de dirección y alargarla cuando la cosa vaya más de velocidad y escalones grandes. saludos
Viendo los numeros que da la pagina oficial (68.5º con una horquilla de 529mm) está claro. Si le metes una horquilla de 160 te queda un angulo de 68 o menos... o sea que el cuadro ya viene con un angulo bastante tumbado de fabrica y meteiendole una horquilla de 160 quedaria como una Nomad. Estoy con freeAYUD, queda un angulo tumbadisimo que para hacer enduro no es lo mejor. Eso si, si la horquilla tiene cambio de recorrido el tema se arregla
un punto a favor de Transition es que dada la rigidez del cuadro, le puedes poner cualquier horquilla que la acepta sin problemas, y si tiene cambio de recorrido, pues OK. porque hay que ver que hacen los cuadros duros de *******, si señor
muchas gracias de verdad. yo tengo la opcion de probar la de roolez pero el tipo de enduro que hacemos nosotros no nos importa muchisimo el peso subimos como amigos y bajamos siempre buscando sendas trialeras no muy rapidas con pasos complicados escalones pedrolos etc ya os contare cual es mi decision y garcias