Tabaco (para los exfumadores)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por granmotte, 17 Nov 2005.

  1. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Buenas!

    Pués bien, después de años de fumador, desde hace 4 días que lo he dejado. No lo había intentado nunca, así que espero que sea en serio. De momento lo controlo bastante, a ratos mas nervioso, otros que ni me acuerdo.
    El principal objetivo es preparar la proxima temporada. Considero que estoy bien de forma, pero quiero mejorar... y el tabaco sobra. Si hasta ahora subía bien, sin fumar supongo que será bastante mejor...
    Ahora bien, tengo dos questiones:
    -tengo mucho sueño!!! es normal? la nicotina es estimulante... pero tanto?? El martes a las diez y media ya estaba en la cama!!
    -hace tiempo vi una lista con los efectos del tabaco y como estos van disminuyendo con el paso de los días... es decir, al cabo de 24 horas recuperas no se qué, al cabo de 2 días no sé quantos, ... alguien la tiene o sabe donde conseguirla? Sería una motivación extra!!

    Perdonad por el rollo y gracias!!

    Saludos!
     
  2. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    ¿Quieres motivacion?

    FUMAR MATA
    ;)
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Motivación? pues que por ejemplo vas a vivir unos cuantos años más
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Decir que el tabaco mata no sirve de nada
    O acaso si te dicen que tirándote con la bici por esas trialeras te vas a matar, dejas de montar en bici?

    La motivación es el librarte de esa droga para siempre, no tener que salir de noche a comprarla, mejorar la respiración, la concentración, la hidratación, la economía,....incluso te bajarán las pulsaciones medias un 10%

    Y lo más importante, no volver a probarlo JAMAS, aunque tu creas que estas muy estresado o es una situación puntual
     

  6. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Bien, de momento STS es el mas constructivo... decir que fumar mata es una obviedad, eso ya lo sabemos todos (igual que conducir a 150 km/h, tirarse por según qué trialeras, ...).
    Lo de vivir mas años pués si, pero un fumador empedernido te diría que mejor vivir 5 años menos pero siendo feliz haciendo lo que te gusta (fumar en este caso).

    De la web de afliparlabill he sacado lo siguiente, es interesante:

    También debe de evaluar las cosas positivas:


    A los 20 minutos:

    La presión arterial baja a su nivel normal.
    El ritmo cardíaco desciende a la cifra normal.
    La temperatura de los pies y de las manos aumenta a su punto normal.

    Pasadas 8 horas:

    La concentración de monóxido de carbono en la sangre baja a su nivel normal.
    La concentración de oxígeno en la sangre sube a su nivel normal.

    A las 24 horas:

    Disminuye el riesgo de sufrir un infarto cardíaco.

    Una vez cumplidas las primeras 48 horas.

    Las terminaciones nerviosas comienzan a regenerarse.
    Aumenta la agudeza del olfato y del gusto.
    Caminar se vuelve más fácil

    De 2 a 3 semanas:

    Mejora la circulación.
    La función pulmonar aumenta hasta en 30%.

    De 1 a 9 meses:

    Disminuyen la tos, la congestión nasal, la fatiga y la falta de aliento.
    Vuelven a crecer cilios en los pulmones, lo que aumenta la capacidad para arrojar flemas y resistir a las infecciones.
    Un año después, el riesgo de padecer insuficiencia coronaria es 50% menor que el de un fumador


    Gracias a todos y saludos!
     
  7. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    mucho animo granmotte. escribe para ver tus progresos.
    yo esa lista la vi mas amplia en el ambulatorio, llegaba hasta 10 o 20 años y era impresionante.
    a lo mejor te cuesta un poco al principio (eso va segun cada uno), pero al poco lo vas a notar en tu salud y al año mucho mas. y te lo agradecera la gente de tu alrededor: vas a oler mejor :aplauso4
     
  8. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Gracias celia! Podrías conseguir esa lista? Sería un puntazo...

    Saludos!
     
  9. corvak

    corvak Novato

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
    Granmotte, como ex-fumador que soy quizá te pueda dar algún consejillo: llevo desde primeros de agosto sin darle al cigarro, pero antes estuve ¡8 años! sin fumar (de las mayores gilipolleces que he hecho fue volver a fumar durante un año), así que sé bien de qué hablo. Volví a fumar precisamente por una lesión, no podía montar ni correr y estaba quemado del todo
    Me costó un montón dejarlo (más la segunda vez). Las advertencias, como ya han dicho por aquí, no valen para nada. Lo único que sirve es el convencimiento de uno, ni parches, ni chicles, ni leches en vinagre. Sin convencimiento propio, nada de nada.
    Bueno, que me desvío del tema. Lo más importante es no bajar la guardia y estar convencido SIEMPRE, porque la ansiedad y el nerviosismo inicial se pasan al poco tiempo pero las ganas de fumar perduran muuuuucho tiempo, vas a tener momentos en que el cigarro te llama a voces, así que aunque tengas una crisis o un mal momento (en mi caso fue la lesión) resiste como puedas. Mi truco consiste en pensar lo bien que estoy sin fumar o lo mucho que mejoras en la bici como tú bien dices, y que perderías si volvieras al vicio. Cuando me apretaban las ganas de verdad, como una sensación de llenarte los pulmones con todo el aire que puedas, me iba con la bici o me pegaba una carrera por ahí, y me servía de mucha ayuda.
    Bueno, espero haberte sido útil y que lo lleves lo mejor posible. Ah, respecto a lo de dormir mejor, a mí también me pasaba, mejoré mi calidad de vida un mogollón.
    Lo dicho, ánimo, y un saludo para todos.
     
  10. corvak

    corvak Novato

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
    ****, no sé qué c... ha pasado con el mensaje que no salió bien. Espero que se entienda. Ánimo, Granmotte
     
  11. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Yo te aconsejaría que pongas en la hucha lo que te gastabas cada día en tabaco. Al final de año veras la de cosas que le puedes comprar a la burra, si no una burra enterita :alloreto :alloreto :alloreto

    Eso sin contar los beneficios en tu salud y en la de los que te rodean :angelito :angelito

    Pero sobre todo te doy la enhorabuena por tener la fuerza de voluntad necesaria para intentarlo, que no es facil :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  12. M3-GTR

    M3-GTR Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo deje de fumar en abril de este año.

    Y si lo del sueño es normal, a mi al menos me pasó, luego tendrás también unos dias que te despiertas pronto y con mucha energia...pues nada, a darle a la bici...

    ...y por lo demas ya has pasado lo más dificil, el resto es mentalizarse para no volver a caer...

    ...yo despues de 7 meses sin furmar, de lo que estoy seguro es que ha sido la mejor decisión de vida (y la peor probar ese primer cigarrillo hace 17 años)...

    ...y como comentan por ahí arriba yo lo que he ahorrado en estos meses (y alguno futuro) le compré este maquinón al forero Deivid...

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=42776&highlight=fisher

    Un saludo.
     
  13. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Bueno, gracias a todos!

    De momento lo llevo mejor de lo esperado...ya son casi 4 días ;-)

    Ya os iré contando a ver como evoluciona la cosa...

    No lo dejo por dinero (que tambien es una gran opción!! la pasta que me ahorraré la invertiré en la bici, por supuesto!! :baile ) sino por salud. Ya lo he dicho al principio, quiero mejorar, y no tiene sentido matarse a entrenos y kilometros :cursing y después fumarse un paquete!!!

    Venga, saludos!!

    PD: El domingo os cuento que tal...
     
  14. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    Te parece poca la moral k vas a ir cogiendo tu mismo cuando salgas por el monte con la burrita y descubras la variedad de olores k existen en un mismo recorrido o cuando subas ese repecho k se te atragantaba, como si fueras el mejor escalador del mundo.Esas pekeñas cosas valen mucho mas la pena k ese pedacito de cilindrin:cursing
     
  15. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    granmotte, te gusta el vino?, en caso afirmativo te aconsejo que hagas un curso de cata, te alegraras mogollon de haber dejado el tabaco, y te darás cuenta de la multitud de aromas que antes no percibias... yo dejé de fumar el 31 de diciembre del 99 a las 00.00, y junto con lo que mejoré en la burra, y en otros deportes, fué lo que mas me sorprendio... un saludo y como han dicho por ahí no bajes la guardia, a mi a veces aún me apeteceria....
     
  16. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    siempre es bueno llevar un chicle de nicotina.
     
  17. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Enhorabuena tio, tomar la iniciativa es lo mas dificil, sé de mucha gente q tiene ganas pero no logra dar el primer paso. :bravo

    Yo tb soy ex fumadora. Aunque tengo q decir q tuve q intentar unas 6 veces antes de dejar definitivo. Mi peor error, era q como lo dejaba tan facil, volvia a fumar y me decia: buah, lo tengo controlado, cuando quiera vuelvo a dejarlo!!

    Mentira!! Cada vez q recaes, es mas y mas dificil volver a dejarlo.

    Los peores momentos: comida, cenas (la sobremesa), ir de copas, etc etc. Asi q para evitar la tentacion, estube muchos meses sin hacer nada de eso. Senti q de verdad habia logrado, cuando en una larga sobremesa de una cena de navidad, casi todos alrededor fumando y a mi no me apetecia para nada.

    Ademas, otra cosa q me motivaba: Yo pensaba (y sigo pensando), ****, pero si eso es nada mas q HUMO. No alimienta, no sirve para nada, la unica cosa q estoy haciendo es aspirar humo. Será posible q sea tan ********** q me deje dominar por eso?? Ademas, el olor ese inconfundible: el aliento apesta (los fumadores no lo notan), la ropa, el pelo....arghhhh q asco!!!

    Pues nada tio, asi es, somos tan ********** q nos enganchamos a aspirar humo y meterlo dentro de nuestros pulmones :compress

    Espero q lo consigas. Creo q los primeros dias no son los peores, sino mas adelante cuando creas q lo tienes controlado y bajas un poco la guardia. NO LO HAGAS!! Sigue luchando q dejarlo merece la pena.

    Un saludo
     
  18. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    Mi mujer y yo dejamos como alguien por hay arriba en Abril, ya son 7 meses y 8 dias, hubo momentos duros y otros muy duros.
    Nos ayudamos y reimos tambien con el famoso libro de "Es facil dejar de fumar", que nos dejaron para leer, y si creo que te ayude a dejar de fumar, pero mas que nada, porque te hace reirte con lo ridiculo que eres por fumar y todos los miedos que sentimos, como dice Noe, uno de los problemas mas gordos es las reuniones, ya sean de familiares o amigos.
    A mi no parecia que me hacia mucho daño el tabaco, aparente, pero he bajado unas 10 pulsaciones mi media, ya que parece que ahora oxigeno mejor, bueno subo igual porque las piernas son las mismas.
    Pero por ejemplo a mi mujer le afectaba mucho en forma de resfriados, gripe y todas las variantes relacionadas con la garganta y desde hace 7 meses solo un catarro y suave.

    Vaya rollo me ha salido si es que cuando uno empieza ya no sabe parar.... en resumen el tabaco ni hace ningun bien ni es necesario para vivir, aunque ahora pienses que si lo es.

    Yo creo que con fuerza de voluntad es posible dejar de fumar, mucha suerte.
     
  19. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    a mi me fueron muy bien los chicles de nicotina...sensacionales!.
    Perdia las ganas de fumar al moemnto, sin producir el mismo placer, pero bueno, no estaba mal.

    Los aconsejo. LLeva un paquetillo un tiempo,,te sacara de la recaida.
     
  20. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Bueno, bueno... gracias a todos por los ánimos!!!
    De momento la cosa va bien... ya son 6 días!!!!!!!!!! Hoy ha sido de los mas dificiles. El hecho de no tener que ir a trabajr y tener tiempo libre ... uf, peligroso. Y ahora por la noche viendo el futbol... y mi cuñado fumando como un cosaco el cab... pero nada, yo comiendo "ositos de goma"!! Suerte que mañana tenemos salida guay (70 km + o -) y podré seguir sacando la ****** que me he ido metiendo a lo largo de 15 largos años...

    El lunes os cuento mas!! Lo dicho, gracias a todos!!

    Saludos!
     

Compartir esta página