Tabaco vs Ciclismo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Painther, 3 Abr 2006.

  1. n2o83tt

    n2o83tt Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    128
    Jamás he fumado y jamas lo haré, no voy a alimentar con mi dinero a este gobierno capitalista.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Pues muy bien, me alegro por ti, pero, ¿esto a qué viene aquí?

    Aunque ya puestos... ¿tampoco bebes alcohol, usas gasolina, tienes electricidad y gas en casa, o cobras la nómina por el banco? Porque todo eso también alimenta al gobierno capitalista...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. n2o83tt

    n2o83tt Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    128
    Viene a mi capacidad de expresión libre en un foro abierto en el cual puedo decir lo que pienso respecto al tema que se abarca.

    No compares cosas NECESARIAS de el modo de vida actual, con cosas INNECESARIAS y evitables como consumir tabaco por favor que es que tiene tarea.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. nodoiuna

    nodoiuna Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Hace ya 11 años deje de fumar cuando realmente me di cuenta que quería dejarlo. Si quieres se puede.
     
  5. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    La gasolina es imprescindible?....creo que no
    Creo que si no has probado el tabaco no tienes ni idea de lo que la gente tiene o tenemos (mejor dicho) es sin duda el peor vicio que se puede tener y te das cuenta cuando no quieres más pero no puedes dejar de consumirlo.
    PD. En 43 años nunca me he bebido una cerveza y creo que seguiré así ya que no me gusta su sabor....no por eso crítico a quien se bebe tres litros al día.
     
  6. Dperez12

    Dperez12 Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo también pienso que es el peor vicio que se puede tener. Es algo que te puede matar a largo plazo, pero que te inhabilita a corto plazo.
    En mi caso, nunca me ha llamado el tabaco, pero si que es cierto que con 22 años empece a tontear (pitillos al salir de noche, luego con la caña, hasta comprar alguna cajeta). Pero con la información que tenemos hoy en día, y seguro que todos tenemos algún familiar o conocido que ha sufrido el cancer de pulmón siendo fumador, creo que en mi caso fue la motivación para que esa cajeta que fui a comprarla, tirarla a la basura. 5-6 euros tirados pero con todo lo que ahorré y gané en calidad de vida, de ahí en adelante la mejor decisión.
    Al igual que tomarse una botella de alchol por la noche o 3 litros de cerveza me parece la misma ****** pero con distinta etiqueta, si que es cierto que tomarse su cervecilla o sus 2-3 pitillitos al dia me parecen normales. Ahora fumarse una cajeta diaria me parece hacer el canelo.
    No se si se nota en rendimiento deportivo sin ser deportista de élite, pero cuando salgo con el grupo de amigos, (que todos fuman, eso si poco) cuando llevamos unos 400 de desnivel acumulado se les ve ahogados y ahí yo es cuando me encuentro mejor, (marcándome unos 800-1000 de desnivel por monte). Y salimos las mismas veces, no es que entrene mas, pero ellos llegan a un nivel de ahogamiento, que esa es un sensación que a mi nunca me pasa. Y ellos mismo lo reconocen.
    Y lo mismo que en otros deportes, un partido de futbol, la primera media hora corremos todos como gacelas, luego les ves que no les llega el oxigeno al cuerpo, parece que necesitan vida en ese momento jeje.
    Siempre habrá excepciones del que se fume 3 cajetas y se suba los Pirineo, y el que se beba una botella y vaya solo con el contentillo. Pero la reacción normal no es esa, ni mucho menos.
     
  7. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Más que "capacidad de expresión libre" yo lo llamaría "capacidad de mear fuera del tiesto metiendo con calzador temas irrelevantes".

    Este es un hilo donde fumadores buscan salida y ex-fumadores les ayudamos. Y tú vienes a decir que tú nunca has fumado... pues muy bien, eres muy libre de hacerlo pero, ¿qué aportas? ¿en qué ayudas a los foreros que están en este hilo? ¿a que se sientan aún peor de lo que ya se sienten por ser esclavos del tabaco? Pues oye, qué gran aporte...

    Te doy otra idea: un día vete al Centro Reto y les dices a los que están allí intentando salir del infierno que tú nunca te has pinchado jaco porque eres más listo que ellos; seguro que también les resulta de gran ayuda, tu experiencia.

    Y encima, para rematarlo, metes con calzador lo del anticapitalismo. Que sí, que el tabaco se lleva más de la mitad en impuestos pero dudo que eso importe mucho al que está pasándolas pu·tas para dejarlo. Impuestos generales, por cierto, es decir, que tú mismo te beneficias de los impuestos al tabaco ya que al ser generales son los que van a Fomento, Sanidad, pensiones, educación...

    Supongo que no tendrás bici porque eso sí que es INNECESARIO, si quieres hacer deporte sales a correr descalzo y haces flexiones y abdominales; y si sí tienes bici, supongo que te la habrás fabricado tú, o algún artesano al que has pagado por medio del trueque; supongo que no la has comprado con su IVA, ni te la han enviado a ti o a la tienda por transporte comercial, ni comprarás piezas ni repuestos... porque con todo eso también estás contribuyendo al capitalismo, y nada de eso en NECESARIO para tu vida.

    Un gran genio-artista dijo una vez: «no rompas el silencio si no es para mejorarlo», pues eso, si lo que vas a escribir en el hilo no va a resultar de ayuda para los que en él están, mejor que no escribas nada.

    Que sí, que estás en tu derecho de expresarte libremente, pero quizá deberías ejercer también tu derecho a pensar antes de actuar, ser algo humilde, y no hablar por hablar ni mucho menos para molestar. En un foro de libre expresión la educación no es obligatoria, pero es muy de agradecer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  8. _zalacain_

    _zalacain_ Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo lo he intentado cuatro veces y no hay manera. Mi fuerza de voluntad es pateticar y me siento fatal por no poder hacerlo y seguir tirando mi dinero y mi salud :(
     
  9. _zalacain_

    _zalacain_ Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    10
    He duplicado, perdón.
     
  10. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    Tienes que seguir buscando un motivo. Está claro que ninguno de los que has encontrado hasta ahora te motiva lo suficiente como para dejarlo. De todas formas, no dejes de intentarlo ... nunca se sabe cuando puede sonar la flauta ... Pero ya digo, en mi caso, y más casos por lo que he podido leer y escuchar, es vital encontrar la motivación que te de la fuerza de voluntad suficiente para vencer el mono del pu.to tabaco, que es grande y fuerte de narices, y bastante jopu.ta, también, por cierto.

    Ánimo!!!
     
  11. _zalacain_

    _zalacain_ Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por los ánimos!
    Seguramente tengas razón y no he encontrado esa motivación, tengo que encontrarla y unirme al club.
     
  12. paragomba

    paragomba Novato

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo deje dos años y volvi por fumarme un solo cigarro, por casualidad me quede solo en casa con un cigarro y un mechero y como tonto me lo fume. Y despues de mas de un año sin pizca de mono me volvio de golpe y por no volver a pasarlo volvi a fumar.

    Al principio un cigarrito aqui uno alli y al final mas de un paquete al dia de nuevo.

    Ahora estoy en proceso de mentalizacion y la semana que viene lo dejo de golpe.

    La primera vez utilice unas pastillas llamadas Champix, muy caras pero que me funcionaron muy bien. Me la tomaba mañana y tarde y era tragarmela y sufrir durante unos minutos unos retortijones en el estomago que me daba la sensacion de que "deshacian" esa ansiedad.

    Pero esta vez como ando canino he decicido utilizar el metodos C2C que he leido por aqui. A ve que tal me va.
     
  13. paragomba

    paragomba Novato

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    2
    Esto parecido a lo que me contaron de los adictos a las Heroina, hasta que no llegan a los 35 - 40 es muy dificil que se desengachen porque todavia no estan asqueados de la vida del yonki y es mas fuerte el mono que las ganas de dejarlo. El tabaco es lo mismo, hasta que no tengas claro que lo quieres dejar es imposible porque esos ataques de mono van a estar ahi y tienes que tener mucha fuerza de voluntad para superarlos.

    Y relacionado con la bici, yo vivo en un alto con una cuesta durilla pero corta. Pues llevaba una temporada usando la bici para moverme por mi pueblo. Esta cuesta o la subia andando o llegaba arriba sudando y con los tipicos silbidos de los pulmones del fumador empedernido.

    Al segundo dia de dejarlo la subi con esfuerzo pero sin sudar ni resollar. A la semana la subia con algo de esfuerzo porque es dura, pero tras llegar arriba y rodar 20 metros estaba como nuevo.

    En otro asunto de cosas, me mejoro el paladar y todo me sabia deliciosos sobre todo la fruta, dormia de un tiron sin despertarme por las toses por lo que estaba menos horas en la cama pero estaba mas descansado y lo mejor, mi pequeño compañero creo que crecio unos centimetros y gano dureza supongo que al mejorar la circulacion en esa zona.

    Tambien me volvi mas activo, no se si por el mono, evitar estar aburrido y tener tentaciones o una mayor oxigenacion de mi cuerpo me apetecia hacer cosas: coger la bici, ir a correr, cogerel coche e irme de paseo a algun sitio raro, jugar a la videoconsola ...

    El mono fisico dura una o dos semanas siendo llevadero con ataque brutales que duran 3 o 4 minutos donde degollarias a tu hermano por un cigarrillo, hay que aguantarlos como sea(levantate y anda, bebe agua, hazte un homenaje , ....) l oque sea que desvie tu mente de esa obsesion.

    Durante esta fase estaba continuamente pensando en el tabaco llegando a soñar que estaba fumando. Pero segun pasa el tiempo poco a poco lo vas olvidando hasta que un dia te das cuenta de que llevas semanas sin acordarte del tabaco.

    Tambien me rondaba la cabeza la idea de "***** nunca mas voy a fumarme un cigarro y sentir esta sensacion" y creo que nunca se me fue del todo y por eso volvi.

    Ahora creo que volver a fumar es la peor decision de mi vida, incluso peor que la de empezar.

    Espero que estas ideas y experiencias sirvan para animaros en la lucha y si quereis preguntar l oqeu sea sobre le proceso hacerlo sin miedo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Sep 2015
  14. Erudito

    Erudito Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    10
    Aqui uno que esta empezando a dejar de fumar, casi 24h llevo jajajja no son nada aun pero bueno, de momento muy bien. La verdad es que mucho no fumaba, entre 8 y 10 cigarrillos al dia. Hoy cuando me ha venido la tentacion me he metido un caramelo de menta y listo.
    Esta vez lo tengo que dejar si o si, por mis santisimos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    Grano a grano se hace montón... ánimo, y leña al mono, que este del pu.to tabaco es un hijo de la gran pu.ta.
     
  16. Edumeier

    Edumeier Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    14
    Yo va para un año que lo dejé. Estaba en 89 kilos y para compensar la ansiedad empecé a correr. Al principio 7:30 el km. A dia de hoy voy a 4:30 sin forzar y peso 77 kilos. Lo mejor que he hecho sin duda. Para dejarlo fui al centro de salud y me dieron las pastillas.... en 22 días dejé las pastillas porque lo pasaba bastante mal sobretodo por las mañanas.
    Ánimo a todos los que queréis dejarlo porque NO es fácil hay que sufrir, pero si sois capaces de subir puertos de primera en bici.... Con esto también se puede ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. JOSE VTE TIDO ALIAGA

    JOSE VTE TIDO ALIAGA Novato

    Registrado:
    2 Mar 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
  18. _zalacain_

    _zalacain_ Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    10
    Acabo de apagar el que espero sea mi último cigarro. Valor y al toro!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    Ole tus güevos!!! Animo!!!
     
  20. _zalacain_

    _zalacain_ Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias compañero.
    estoy que me subo por las paredes :D:D
     

Compartir esta página