Tabla Antropometría y requerimientos nutricionales(descarga archivo)ACTUALIZADA

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por lenkar, 29 Ago 2012.

  1. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.667
    Me Gusta recibidos:
    630
    Actualización-He hecho una actualización en la que ademas de las anteriores funciones se pude obtener el somatotipo corporal(componente ectomorfo,endomorfo y mesomorfo), solo hace falta además del plicómetro un paquímetro(pie de rey), evidentemente si se lo hace uno mismo los resultados no son óptimos pero se puede llegar a ver una aproximación sobre nuestro biotipo, en el archivo muestra como se hace, tan solo es introducir los valores y el resto lo calcula solo, representándolo en una somatocarta.

    http://boxify.me/suvsd3rjj76l1wxs5tf1zk24w8rzvf


    Hola, muy buenas, he diseñado una pequeña tabla en la que evalua al sujeto con mediciones antropométricas muy básicas y calcula los requerimientos nutricionales de forma aproximada, son solo datos de referencia aproximativos, a modo curiosidad.Para la realización de una dieta acudir a un profesional y no basarse solo en los datos obtenidos en la hoja de exel.

    Para la medición de grasa corporal es necesario un plicometro o caliper(una especie de pinza que mide el pliegue de grasa), por internet se puede encontrar por 10 euros, el mas simple y el mas básico, evidentemente no tan preciso como los de gama alta pero para lo que se va a utilizar sobra.Por ejemplo:
    http://www.cuerpos-perfectos.es/detalle-producto-hombres/product/84
    También los hay en ebay


    Espero que os guste, proximamente la actualizare con nuevas funciones.


    Saludos
     
    Última edición: 20 Sep 2012
  2. ximobur

    ximobur Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    35
    La celda de altura está protegida y no se puede poner...
     
  3. apajarao

    apajarao Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    9
    Menu "Herramientas" -"Proteger" - "Proteger libro"
     
  4. jagv2712

    jagv2712 Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España (Tierras del Sur)
    No encuentro esa opcion en el excel 2012:crybaby....

    ¿es muy complicado medir los pliegues con el plicometro? Ando hace un tiempo detras de uno para probarlo.

    Un saludo
     
  5. gulomu

    gulomu Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy currada y útil

    gracias
     

  6. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.667
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ya esta corregido el error de la altura
     
    Última edición: 30 Ago 2012
  7. nestru

    nestru Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por el aporte.
     
  8. jagv2712

    jagv2712 Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España (Tierras del Sur)

    Hola lenkar. ¿has comprado un plicometro en esa pagina? andaba detras de uno para medirme la grasa aprox. para saber que fiabilidad tiene, y tambien si es complicado de utilizar, porque claro tienes que cogerte un pellizco de grasa, pero cuanto mas abra los dedos mas pilla jijijiji ¿no?

    un saludo
     
  9. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.667
    Me Gusta recibidos:
    630
    Hola, yo utilizo un plicometro de unos 200 euros aprox, pero claro, es mi trabajo. He puesto ese porque a modo orientativo basta,debes marcar el punto medio como indico en la hoja con un boli,para asegurarte que solo cojes pliegue graso, le pides a la persona que extienda el brazo fuertemente(como para marcar triceps) , tienes que hacer la media de 3 mediciones, si la primero medición te salen 15mm, la segunda, 17mm, y la tercera 25mm, desestima la tercera y repite porque evidentemente ha cogido mal el pliegue.
    Tu solo no vas a poder medirtelo, tienes que coger a alguien que te lo haga.
     
  10. jagv2712

    jagv2712 Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España (Tierras del Sur)
    Muchas gracias lenkar, puffff el tuyo si que es caro jijiji, imagino que sera digital, yo estaba por comprarme este
    http://www.nutricioncanarias.com/body-fat-caliper.html ¿qué te parece?

    En principio yo lo quiero utilizar para medirme la grasa en todo el cuerpo digamos.

    Un saludo y gracias de antemano
     
  11. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.667
    Me Gusta recibidos:
    630
    No lo he probado pero supongo que debe ir bien, el plicometro solo te dara el espesor del pliegue graso, luego puedes aplicar la formula de la tabla con el pliegue tricipital o a partir de la suma de ciertos pliegues ir a una tabla de percentiles y ver una aproximacion de la grasa corporal, no esperes que el plicometro te diga el % de grasa corporal
     
  12. jagv2712

    jagv2712 Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España (Tierras del Sur)
    Hola lenkar, gracias por tu respessta, si se como va el plicometro, me baje una apliacion que te daba el resultado,
    http://www.linear-software.com/online.html

    Me descargue como eso pero una aplicaión, Un saludo
     
  13. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.667
    Me Gusta recibidos:
    630
  14. todogas

    todogas Novato

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sonseca (Toledo)
    La utilizacion de un plicometro es bastante complicado (el hacerlo bien claro), ya que el resultado es muy subjetivo y se requiere muchisima experiencia, al igual que una formacion especifica.

    El mejor plicometro segun la ISAK (Sociedad Internacional para el Avance de la Cineantropometría) es el Holtain y yo no lo he visto mas barato de 500 euros.

    La tabla esta bastante currada, buena herramienta!!

    Un saludo.
     
  15. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
  16. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.667
    Me Gusta recibidos:
    630
    tu estas hablando de un uso profesional, yo utilizo un holtain, pero la tabla esta que he creado es para uso domestico, para hacernos una idea, y asi de paso tambien para que la gente sepa que es la antropometria, aunque despues evidentemente las mediciones no sean todo lo precisas que deberian ser por falta de formación y experiencia, pero repito esto es a modo usuario, ya indico en la hoja que esto no es para uso profesional ni mucho menos.

    saludos
     
  17. Alejandra Gómez

    Alejandra Gómez Novato

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguascalientes
    Buen día:

    Disculpa acabo de encontrar esta información y me interesa ver el archivo para hacer mis mediciones, pero no veo la liga de descarga, me lo puedes compartir???

    De antemano muchas gracias =)
     

Compartir esta página