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Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por biker06, 28 Mar 2007.

  1. biker06

    biker06 Por los montes de Requena

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    Pues vereis, hace una 2 o 3 semanas empece a nadar porque el fisio me dijo que tenia la espalda muy cargada hacia delante y eso me ayudaria.
    El caso es que me gustaria sacarle algun provecho mas y he aqui mi :confused: pregunta:

    ¿Conoceis alguna tabla o entrenamiento especifico para nadar?

    Gracias por vuestra ayuda :alabando
    Salu2 :bye
     
  2. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

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    pasate por el subforo de du y tri que el forero Miyami ha puesto unas tablas muy interesantes... utilizando el buscador las encuentras sin problemas
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    ¿LLevas 2-3 semanas y quieres tablas específicas?. Empieza la casa por los cimientos. Para empezar a nadar de una forma específica necesitas antes una buena base. ¿Cuántos metros nadas actualmente en tus sesiones de natación? ¿Cuántas veces vas por semana? ¿Has practicado en algún momento de tu vida la natación de forma regular (mínimo 2 veces por semana)?.
     
  4. navibel

    navibel Radical Mtb

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    jeje, yo llevo 4 meses nadando por muy cuenta, y sin experiencia ninguna, y a lo maximo que he llegado es a hacer 200 metros seguidos, parando hago 1500 metros no esta mal.
    Slds
     
  5. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

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    Antes que eso incluso, Alexandros, yo le recomendaría que evaluase su nivel de técnica, puesto que eso es fundamental, y mas con problemas de esplada, para no hacerse daño.

    No es tirarse a la piscina y dar brazadas a lo loco....la natación es un deporte que mal practicado conlleva unos riesgos muy serios para la salud.

    Yo te recomendaría que, al menos, te hiciesen una prueba de nivel, que es gratuita en cualquier piscina municipal(pregunta a los monitores que hay en la piscina a la que vayas a nadar). Si te dicen que tienes nivel 2, ya puedes nadar tú solo lo que quieras, puesto que tu técnica será correcta(aunque siempre es susceptible de corregirse) y si te dicen 1 o 0, mejor ve a clases, ya que ellos te enseñarán un buen estilo, buena respiración y podrás sacarle mayor beneficio a tus entrenamientos.


    Como siempre digo, es un consejo....luego que cada uno haga lo que estime oportuno.
     
  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Por una parte sí, pero por otra parte no.

    Tienes razón en que la técnica es fundamental, tanto a nivel de hidrodinámica y rendimiento como a nivel de salud. Y más aún si tienes problemas o descompensaciones. Pero también es verdad es que para trabajar la técnica (si es que fuera necesario) hay que tener una buena base física. Por definición la técnica ha de trabajarse siempre descansado, nunca en fatiga. De esta forma somos más conscientes de nuestros movimientos y tenemos mayor capacidad de auto-valoración para corregir errores. Así pues si no eres capaz de hacerte unas distancias mínimas, no aprovecharás de forma eficiente el aprendizaje técnico.

    Por eso, en mi opinión, antes del aprendizaje técnico deberíamos valorar realizar una fase anterior denominada familiarización con el medio acuático o pre-temporada que nos garantice una forma física y una adapatción al medio adecuada. Como bien comentas, esta fase no debe prolongarse más allá de unas semanas según la condición física del individuo (de ahí mi interés por saber el nivel de biker06) ya que podríamos agravar la lesión por una técnica incorrecta o consolidar sincinesias (gestos técnicos innecesarios y nocivos para el movimiento).


    Como todo, son opiniones y consejos. "Cada maestrillo tiene su librillo" ;-).
     
  7. RafaV

    RafaV Miembro

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