Tabla de suspensiones

Tema en 'General' iniciado por LocoRoco, 21 Dic 2020.

  1. LocoRoco

    LocoRoco Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cordoba
    Buenas gente, hace 1 año pinté la bicicleta y ya no tengo la pegatina de referencia de la tabla de suspensiones, tengo una Specialized Epic comp carbon de 2018, la delantera llevo una Reba, he estado buscando por internet y encontré una tabla pero no se si se corresponde bien a mi horquilla o es para una Reba mas nueva o posterior...

    El amortiguador trasero peor todavia porque no se ni como buscarlo, he estado buscando bastante rato y nada de nada, asi que os escribia por si alguien sabe o me puede hacer una foto de la tabla de la suya, me interesa más todavia el trasero porque no tengo ninguna referencia, para colmo creo que está a punto de fallar el Brain y se queda un poco mas suelto de lo normal, pero todavia no ha petado
     
  2. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    • Útil Útil x 1
  3. LocoRoco

    LocoRoco Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cordoba
    pues el trasero creo que si puedo verle el numero de serie, ahora lo miraré, pero la delantera al haberla pintado diria que no se ve....gracias!
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    No necesitas tablas para nada.
    Calcula el SAG y listo, total las tablas de los fabricantes siempre dan demasiada presion para los pesos que indican.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    Puedes buscarla por modelo directamente. El trasero al ser brain no sé si aparecerá sino en el propio manual de la bici igual lo tienes.
     

  6. LocoRoco

    LocoRoco Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cordoba
    el SAG ha dado la casualidad de que me ha pillado algo que tenia que hacer en mi mecanico habitual y me lo han hecho y no se ni como se hace, llevo casi 2 años perdiendo peso y he tenido que ir rectificandolo, y al final me he hecho con una bomba para horquillas para ponerlo a mi gusto cuando me parezca por eso queria la tabla para tener algo orientativo, algun tutorial recomendable de como se hace el SAG?

    pues buscaré el manual a ver si lo veo
     
  7. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor



    Para mi estos son de los mejor explicados.
    Aún así yo la horquilla la hago en dinámico, rodando en llano, bombeo y ajusto la goma, y luego freno con el de atras y me bajo con cuidado, manías...
     
    • Útil Útil x 1
  8. LocoRoco

    LocoRoco Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cordoba
    gracias por los videos.

    En el manual no he encontrado nada, lo que si he encontrado es en la web de specialized la ficha tecnica y venian los amortiguadores que son

    AMORTIGUADOR Amortiguador RockShox/Specialized Micro Brain con válvula Spike, AUTOSAG, 51x257mm

    HORQUILLA RockShox Reba RL 29, Solo Air, ajuste de compresión / rebote, tubo dirección cónica de aluminio, eje pasante 110x15mm Maxle® Stealth, 100mm de recorrido, 42mm de avance
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Si el amortiguador es autosag tiene su forma especifica de regularse.
     
    • Útil Útil x 1
  10. jesusan

    jesusan Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    3
    No hagáis caso a las tablas que vienen en las horquillas, no tienen en cuenta el tipo de modalidad que hacéis, ni si es doble o rígida, varían mucho las presiones...., lo mejor es subirse y medir el Sag, y luego comprobar sobre el terreno
     

Compartir esta página