Tablas de ejercicios, entrenos, ayudaa

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kAyNo, 16 Abr 2005.

  1. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    pues eso.. ke llega el veranito y tal y kiero plantearme una serie de entrenos... pero como no tengo ni idea.. pues kiero consejos, si alguien tiene algun entreno ke me lo diga.. no se.. alguna serie de ejercicios.. en fin..

    gracias.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    ¿Ejercicios exactamente para qué?. Concreta un poco más para que te podamos ayudar.
     
  3. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    si,si no dices lo ke kieres es dificil
     
  4. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    perdon.. pues.. en bici mas ke nada...
    aunke quiero organizarme algo del tipo... lunes: 1:30 de bici sin pasar de 160 pulsaciones , luego estiramientos.. abdominales...
    nose.. algo del estilo para organizarme la semana mas o menos
    eske no se por donde empezar.. XD
    no se si me entendeis..
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues depende de muchas cosas: Objetivos propuestos, días disponibles, estado de forma inicial, tipo de mtb que practiques...

    De forma general te aconsejo si estás empezando que hagas muchos kilómetros, todos los que puedas pero sin pasarte, a un ritmo que aguantes bien. Sal días alternos, descansar es más importante que entrenar. También dedica un día a la semana a hacer menos kilómetros, pero trabajar la técnica (ejercicios que te ayuden a mejorar el manejo de la bici y te den más confianza).

    Si ya llevas tiempo y aguantas sin problema las distancias que te echen, llega el momento de andar rápido. Introduce un día a la semana de ritmo rápido pero no mucha distancia. Introduce poco a poco series en las que combines ritmos muy altos con descansos activos (sin parar). Introduce también días con subidas tendidas pero largas o cortas y duras. También es aconsejable al principio de cada periodo de preparación, dedicar un día o dos a la semana a trabajar la fuerza de piernas con pesas, ya sea en un gimnasio o en tu casa.

    En definitiva, tienes muchas posibilidades, depende de tu objetivo. Lo importante es que el entrenamiento sea constante, al menos tres días a la semana. Y que sea muy variado, combinando todo lo que te he referido anteriormente.

    Un saludo. Espero haberte ayudado en algo.
     

Compartir esta página