Tablas Rodillo...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por gontxo_nos, 1 Sep 2015.

  1. SMIKYS

    SMIKYS Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Almansa (Albacete)
    hola soy nuevo en este foro y eh descubierto tus tablas.....estas tablas se pueden llevar a cabo al aire libre o son expecificas para rodillo ?
    gracias
     
  2. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Hola, son para rodillo, para el aire libre habría que modificar algunas cosas.
     
  3. SMIKYS

    SMIKYS Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Almansa (Albacete)
    Tienes expecificas para hacerlas al aire libre ?
    Mtb o carretera ?
    Alterno las 2 disciplinas
    Gracias
     
  4. Faluya92

    Faluya92 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias gontxo, yo empezare por la semana 6 ya que llevo semanas entrenando en zona 2,3 y 3+. pero mezclo rodillo (2 semanas al mes tengo que entrenar en rodillo) mtb y carretera, me guiare con tus tablas que estan muy bien!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Sí, tengo para el aire libre y vale para ambas disciplinas.


    Perfecto!. Ya nos contarás que tal :).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. SMIKYS

    SMIKYS Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Almansa (Albacete)
     
  7. SMIKYS

    SMIKYS Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Almansa (Albacete)
    Habria problema para pasarmelos?
    Gracias
     
  8. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Tendría que modificar unas cositas y estaría, a ver si saco tiempo para ello :).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. SMIKYS

    SMIKYS Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Almansa (Albacete)
    Ok:)
     
  10. Faluya92

    Faluya92 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas noches, tengo una dudilla, hoy por ejemplo he hecho salida libre de 2h porque no tenia mas tiempo, aunque sea libte he controlado el pulso y no he pasado de 170 (mi umbral esta en 177). La question es que he salido en BTT porque es lo que mas me gusta y me apetecia, pero tengo la sensacion de que al hacer base (segun tablas o basada en Ciclismo y rendimiento) en btt y a la que empieza a subir para arriba el caminito, como es logico las pulsaciones tambien me suben y noto como que es muy facil o que con poco esfuerzo puedo estar en zona 3+, en cambio en llano y carretera me puede costar mantenerme en estas pulsaciones en comparacion con las rutas de btt.
    Asi que mientras estaba pedaleando iba pensando..lo estate haciendo bien? Ya que para no pasarme de las pulsaciones que me habia marcado como maximas tengo que hacer molinillo, en cambio si ubiese salido a llanear por carretera tendria que forzar mas las piernas para llegar a lo mismo..

    Evidentemente en btt suben mas porque tambien fuerzo con mas musculos, la fuerza de la gravedad, etc. Pero da la sensacion de que asi estaria perdiendo fuerza o no se..

    Imagino que seran historiqs mentales mias ya que es la primera base que voy a hacer..

    Espero haberme explicado aunque creo que ha quedado un poco lioso!

    Saludos!!




    Añado: en cambio en rodillo mantenerme en zoma 3+ tengo que esforzarme como si estubiese haciendo una escapada en el tour jajaaj
     
  11. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Está bien la salida mientras no te pases mucho tiempo del umbral.

    Yo, para hacer base en BTT, te recomiendo zonas más o menos llanas o con una pendiente leve, ya que si te metes rampas considerables, el pulso te va a subir sí o sí. En carretera el terreno es menos variado y no tan rudo, con lo cuál es más fácil mantenerte en las pulsaciones, a no ser de que te metas puertos duros.

    Sí es salida libre sí que lo estás haciendo bien, si es base, pues lógicamente no. Te puedes pasar algunas pulsaciones de vez en cuando, pero la media de ppm debe ser en la franja de la zona.


    Y lo del rodillo sí, siempre es más duro fíciamente...y mentalmente! :D.
     
  12. Faluya92

    Faluya92 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    23
    No he pasado del umbral, aun me quedan 7 pulsaciones para llegar a el, me he permitido llegar a 170 pero en casos puntuales, de hecho tenia la alarma a 165, pero en alguna zona tecnica se me ha disparado a 170 que era el tope real al que queroa llegar.

    El rango de pulsaciones que me tocan puedo controlarlo en montaña (excepto Z2 que si o si lo meto en rodillo excepto el dia largo que llaneo). A partir de zona 3 puedo controlarlo "bien" a cambio de ir bastante lento claro, pero al ir haciendo poca fuerza con las piernas me parece como si estubiese "perdiendo" el tiempo ya que en carretera i llano me tendria que esforzar mas para estar al mismo rango de pulsaciones, me parece como si no estubiese trabajando al 100% por la facilidad de subir pulso cuesta arriba en comparacion con llano..seguramente es una tonteria porque si me toca zona 3 la mantengo tanto en llano o subida, las pulsaciones son las mismas..
    Si pudiese lo haria en carretera pero ahora tengo que entrenar una semana a partir de las 19h y ya es oscuro, y asi no me gusta salir a la carretera. A la semana siguiente meto rodillo si o si porque plego a las 21 y entreno a las 22..

    En verano suelo meterle mas caña a la carretera.. Tengo que ir al reves jejj

    Lo siento por el offtopic porque los que basais el entreno 100% rodillo no os pasa esto.
     
  13. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Entonces bien, si te pasas en ocasiones puntuales siendo una salida libre no pasa nada la verdad.

    Yo cuando hago base en BTT elijo zonas con poca pendiente y constantes ya que si elijes terrenos de subidas duras al final tienes que ir a pedo de burra y es un sufrimiento, yo prefiero terrenos con poca pendiente y demás, así no dejas de pedalear y puedes trabajar la cadencia, en caso de que te toque trabajarla.
     
  14. SITOROS

    SITOROS Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola de nuevo. La base, se considera las 8 primeras semanas?
     
  15. SITOROS

    SITOROS Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    6
    Según la tabla..fase 2?
     
  16. SITOROS

    SITOROS Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    6
    Y el domingo cuando pone libre, podemos pasarnos un poco en el pulso? Es por salir con la peña?
     
  17. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    La base se considera 8 semanas si eres un ciclista experimentado, si no, te recomiendo 12 semanas.

    Si, te puedes pasar, por eso se considera salida libre. Tampoco de achicharres las piernas y estés echo un trapo la siguiente semana, jejeje.
     
  18. SITOROS

    SITOROS Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    6
    Muchísimas gracias!!!! No soy experimentado en los estrenos aunque llevo 5 años saliendo en plan dominguero. Quiero dar un pasito más. Otra vez gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Faluya92

    Faluya92 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno hoy de buena mañana me ha tocado z2+ 45 min de z3+, en mi zona es dificil de entrenar z2 ya que no hay ninguna zona plana..he podido salir a la calle pero me parece que acabare haciendo la parte de z2 en rodillo i luego salir a la calle (los dias que con suerte pueda salir como hoy)

    Mañana z2 al completo que avanzo el sabado al viernes, ya que no podre entrenar el sabado.

    Esta es de las rutas mas planas que puedo hacer en mi zona y con btt, que salir a las 6 de la mañana por carretera da respeto.. Sino si que podria hacer llano, pero tan oscuro y todos con prisa para entrar a trabajar como que no hace mucha gracia.. Ahi va el grafico de altitud..
    Screenshot_2016-10-27-08-19-55.png

    Como lo llevais los que ya habeis empezado temporada con el rodillo!?!?
     
    Última edición: 27 Oct 2016
  20. SITOROS

    SITOROS Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo llevo 3 semanas empezando.....:) espero esta terminarla bien. Eso sí sigo repitiendo la semana.1
     

Compartir esta página