Tacto en frenos hidráulicos Deore

Tema en 'Mecánica' iniciado por AleXXX, 19 Dic 2005.

  1. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Hola! Tengo unos discos Deore montados en mi bici. Los puse hace poco, de forma que solo tienen 4 o 5 salidas. El caso es que siempre habia oido que el tacto de los discos permitia dosificar la frenada, pero en mis manetas noto que hay cierto "recorrido muerto", es decir, la primera parte del recorrido no parece tener efecto sobre los frenos, y es cuando la aprieto un poco más cuando empiezan a frenar de verdad.
    ¿Es esto normal? Y si no es normal, ¿es por un mal ajuste, por alguna burbuja de aire en el circuito, o simplemente porque aun tienen pocos kms?
    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    usa el buscador pero por lo que cuentas es tema de aire en el circuito asi que a purgar
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, ten en cuenta que las pastillas no están en contacto con el disco, siempre deben aproximarse un poco antes de que notes que comienzan a frenar... ;)
     
  4. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Pues tambien llevas razon, Juancar... no se, pero ese recorrido se me hacia muy largo... igual es que aun no me he acostumbrado a la diferencia de tacto con los v-brakes, que como habia que tirar de cable parecia que hacia esfuerzo desde el principio... gracias, un saludo!
     
  5. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo los tengo y pasas eso, depende de la presión que tengas en el circuito, de la regulación de la distancia de la maneta y de la distancia de las pastillas al disco.
     

  6. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    ¿Se puede regular la distancia de las pastillas al disco en los hidraulicos? Perdon por la ignorancia pero es que yo llevo V-brakes.
     
  7. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    pues si notas mucho recorrido antes de que comienze a frenar no es muy normal, pero sí es que tenga cierto recorrido muerto antes de comenzar a frenar...es lo normal, si un dia no te pasa, entonces comienza a preocuparte

    saludos pepetin
     
  8. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo malo es que los frenos shimano no vienen montados, por lo que si tu tendero es un poco chapucilla, te puede quedar algo de aire.

    A mí yo creo que me pasa, porque aunque frena bastante bien, en seco, cuando hundo la maneta fuerte, al rato me deja de hacer fuerza de retorno y puede seguir hundiéndose. Supongo que será aire, pero soy novatillo en esto de los discos hidráulicos
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    En principio son autoregulables, pero hay un truquillo: quitas la rueda y aprietas un poquito la maneta para que los pistones se aproximen un poco y pruebas la nueva configuración. ;)

     
  10. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    En unos Avid BB7, sí. Y ambas pastillas independientemente :mrgreen:
     
  11. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Si pero los avid BB7 no son hidraulicos son mecanicos.
    Es normal que tenga algo de recorrido libre pero luego frene con poco que aprietes y que no te pilles los dedos con la maneta.
    En los deore tiene la maneta un tornillo allen que permite modificar algo ese recorrido pero no es bueno (por que se recalientan y puedes bloquearlos por que aprietas las pastillas al disco) el apretarlos mucho.
    Yo tengo un deore y un Avid BB7 (deore delante y avid trasero) y el Avid tiene mas potencia pero me gusta mucho picar con la rueda delantera y con el Avid es muy complicado no pasarte, frena muchisimo.
    Un saludo
     
  12. joints

    joints Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me ha passado lo mismo...

    él problema era algo de aire en el circuito, que se tuvo que purgar, poca cantidad de aceite ( se puso mas un poco ) y las manetas muy cerca del manillar.

    después de rectificados, frenan la ******
     
  13. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    yo llevo hayes, deore mecanico i avid bb7 repartido en las dos bicis, los avid tienen potencia, xo no creo que tanta como dicen algunos, nse es una opinion personal, xo los hayes frenan... mjojo
     

Compartir esta página