TALA DE ARBOLES EN MADRID

Tema en 'General' iniciado por escocia, 26 Jul 2005.

  1. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Vivo en Legazpi y suelo salir con la bici por la Casa de Campo. El recorrido, que son unos 5 km lo hago intentando seguir los parques de la rivera del Manzanares.

    Desde que empezaron las obras del soterramiento de la M-30 estos parque literalmente han desaparecido y con ellos los árboles que había.
    los que vivais en Madrid y no lo hayais visto os pediría que os dieseis una vuelta por estas zonas para comprobarlo.
    Son miles de árboles los que han talado, algunos centenarios.
    La semana pasada intentamos parar la tala de unos 150 árboles en el Paseo Virgen del Puerto. Resultado: os juro que había más de 100 coches de policía municipal. Después llegaron los nacionales para "reforzarles"
    El resultado fué carga policial contra los que nos oponíamos a la tala de 150 árboles que fueron plantados en 1936. Como con las porras no pudieron con nosotros usaron gases lacrimógenos, eso si que les dió resultado.
    Al final la policia hizo una barrera para dejar a los taladores hacer su trabajo: todos los arboles contados de raiz.
    En el Parque Enrique Tierno Galván hay unos 300 árboles numerados y marcados con pintura, preparados para su tala. Son todos los que podemos ver desde la M-30 al paso por este parque. Estos árboles tardarán unos dias en ser talados, supongo que esperarán a agosto cuando la ciudad queda vacía y nadie protesta.
    En la entrada a la Casa de Campo desde Pricipe Pio hay también un grupo de árboles que van a ser talados, árboles inmensos. Supongo que tambien lo harán en agosto.

    Los que vivais en Madrid y no conozcais estas zona os animo a que un dia os deis una vuelta para comprobar el crimen que estan haciendo.

    Gallardon, en su proyecto de M-30 durante la campaña electoral no nos dijo el crimen que pensaban hacer, no dijo que arboles centenarios serían talados, que destruiría todos los parques en la rivera del manzanares, que destruiría parte de la Casa de Campo, que desviaría la circulación de miles de coches por la Casa de Campo, que en vez fomentar el transporte público daría más prioridades a los ***** coches, que intenta "hacer historia" en Madrid por sus ***** obras faraónicas, que utiliza a la policía como lo hacía Franco.

    Saludos del tío más cabreado y quemado del mundo.
     
  2. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
    JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR tan lejos llegaron?? usando gases lacrimogenos? *****... :cry:






    llevamos un mundo nuevo dentro de nuestros corazones :!: :evil:
     
  3. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
  4. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
  5. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
    hubo muxa gente? habria que reunir a mas gente :| :wink:
     

  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Desde luego se están pasando tres pueblos...
     
  7. garbancito

    garbancito Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid (boadilla del monte)
    cuando los vayan a talar avisarme y me llevo unos petardos q son como dinamita y se los tiro a la poli, haber q es peor si el gas lacrimogeno o la dinamita q tengo aki en casita. hace algn tiempo un kolega mio puso uno en el buzón de un pijo y el buzón desaparecio, estaba a 50 metros y tambien pusimos uno debajo de un palet lleno de ladrillos de obra y todos los ladrillos desintegrados, habia trozos de ladrillos a 40 metros a la redonda y mi colega como esta loko queria meterle un petardo *********** a una gallina y no le deje q sino la gallina estaria en la luna. y por q os estoy contando yo todo esto?? :shock: se me pira la olla :mrgreen:

    avisarme cuando vayan a talarlos y me llevo la dinamita :mrgreen:

    un saludo.
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Se te va la púa...
     
  9. maikel013

    maikel013 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    plz maragall barcelona
    GARBANCITO,haber si acabais en el talego,que esos lanza bolas tienen muy mala leche :(
     
  10. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Lo mismo lo hace para que no se quemen, siguendo los consejos de Jorge Buche, ¿quien sabe?
     
  11. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Seguro que muchos de los que estaban ahí impidiendo la tala luego se quejan todos los días de los atascos de la M-30 y de sus ruidos insoportables. Que la M-30 es una castaña, siempre atascada y además hace la vida imposible a los que viven en los alrededores debido al ruido. Y cuando por fin van a reformarla para hacerla mejor, más transitable y más silenciosa, además de crear más zonas verdes, nos quejamos porque tienen que talar unos árboles. Señores, queremos todo, bienes, servicios, calidad en las infraestructuras, pero no queremos obras ni que talen árboles. Los milagros, señores, a Lourdes. Esto es Madrid.
     
  12. Vege

    Vege Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andalucía
    Te aconsejo un libro para sabotear y hacer frente a estos crímenes: Ecodefense: A fild guide to the monkeywrenching. Yo me lo pillé y es una cátedra de los más heterodoxos métodos para atacar a los que acaban con la naturaleza.
    PD: Cuidado de no acabar en el talego, que por una tontería menor me enchufaron 8 meses de trena y 3000 euros de multa.
     
  13. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Tres preguntas

    1-¿ Cuantos de los que se han encadenado a los arboles estos han protestado por la gestion del incendio?

    2- ¿a los que ahora gallardon las parece franco de joven, cuantos le jaleaban sus idioteces de progre de derechas?

    3-¿Cuantos dee estos ecologistas de pacotilla, se mueven solo en bici o a pata por madrid?

    A mi esta obra me parece una locura, creo que su unico objetivo es gastar dinero publico y dar trabajo a las grandes empresas constructoras.

    pero lo de los arboles, vamos a ver una ciudad es una ciudad no es el campo y si hay que hacer obras, pues se hacen y luego se reponen los arboles por otros....

    Creo que hay que distinguir entre arbolado de alineacion de calles (como el de la virgen del pùerto) que son arboles decorativos y los de los parques.

    Arrancar arboles en la cdc o en el parque tierno galvan me parece una burrada, y creo que no se debia permitir.

    Por cierto el psoe que ahora grita tanto, en su dia desde la comunidad de madrid pretendio arrancar media casa de campo para que pasara el metro y se opuso el ayuntamiento del pp con su concejala Esperanza Aguirre a la cabeza.

    En fin gran parte de este tema es manipulacion politica.


    fdo, Un EX-VOTANTE de Gallardon.
     
  14. MaximiliamBiker

    MaximiliamBiker Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a contestarte, aunque no vivo en ni cerca de Madrid pero basta con tener un poco de sentido común, pensa r algo, haber observado lo que ha ocurrido en tantas y tantas obras de grandes ciudades, etcétera:

    1.- Si te crees que la mega-obra que se ha montado el aldalde de esa cuidad va a valer para descongestionar el tráfico de la M-30 es que eres un tanto ingénuo... 1º, no va a ser ampliada (que yo sepa) y 2º, hay expertos que comentan que será más utilizada que ahora; así que os compadezco a los que vivís allá, ni os libraréis de los atascos, ni de los humos, ni de los ruidos.

    2.- Si, en los tramos que van a enterrar, te crees que van a dedicar todo el espacio que ahora ocupa el asfalto de los carriles de la M-30 a zonas verdes, parques, arboladas, etc es que debes creer todavía en los Reyes Magos de Oriente... espérate que no se dediquen a levantar viviendas o centros comerciales o demas aberraciones urbanísticas.

    3.- Si piensas que una zona donde existían árboles con más de 40 ó 50 años va a ser repoblada con "el doble" de árboles como los existentes (como se les llena la boca a todos los políticos cada vez que en cualquier lado destrozan montes y demás) es que debes de vivir en la inopia... pondrán unos cuantos arbolitos con dos ramas y 3 hojas de los que se secarán la mitad. Además, en ese tipo de obras, al haber cemento debajo de la capa de tierra que ponen jamás enraizará un árbol, si acaso un arbusto.

    4.- Si niegas o ignoras el bien que hacer para la calidad del aire que se respira los árboles frondosos (consumen CO2 y deprenden O2; ¿te acuerdas del colegio?) y que, aún suponiendo que serán repuestos, hasta dentro de otros 40 ó 50 ó 60 años no será lo mimso es que debes de caer hipnotizado con las palabras de estos charlatanes profesionales que, dicen, trabajar para el pueblo y los cuidadanos.

    Espero que no te moleste el tonillo, pero sincerarmente tu respuesta en mi opinión ha sido un tanto desafortunada y deja a los compañeros que habían opinado de tontorrones.

    Salu2,

    MaxBiker
     
  15. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    MaximiliamBiker, Te respondo.

    1. Es verdad, el tráfico en Madrid es imposible y no tiene solución. Todas aquellas inversiones para mejorarlo no valdrán de nada. Si algo está mal, dejemoslo mal e invirtamos el dinero en otras cosas. Como el tráfico y la M-30 está mal, dejemoslo así y no hagamos nada para mejorarlo, tienes razón, qué tonto he sido.

    2. El plan de enterramiento de la M-30 prevée ajardinar toda la antigua zona asfaltada. Pero tienes razón, son todo engaños y mentiras, menos mal que estas tú ahí para abrirnos los ojos a los pobres ignorantes e ingenuos como nosotros.

    3. Yo no pienso que la zona vaya a ser repoblada de árboles, es más, pienso que no tiene por qué ser repoblada de árboles. ¿Para qué? Quien quiera árboles que se vaya a la casa de campo. Madrid es una ciudad y no un parque, y lo principal es mejorar el tráfico, la M-30 y enterrar los ruidos.

    No sé si habrá sido una opinión desafortunada o no, es mi opinión y punto, sin intención de llamar "tontorrón" a nadie, aunque si alguno se ha dado por aludido...

    Saludos.
     
  16. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Perdón, se me olvidaba el punto 4.

    4. Si, lo de que los árboles desprenden O2 y todo eso ya me lo sé, gracias por preocuparte en recordarmelo, pero no creo que unos cuntos árboles de más o menos vaya a interferir demasiado en el nivel de polución en Madrid.
     
  17. MaximiliamBiker

    MaximiliamBiker Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que veo no te ha sentado bien mi post, para nada iba de iluminado ni pretendía ofender, simplemente aplciaba el sentido común que tengo e interpretaba lo que he leído y oído del sr. Gallardón... sinceramente te pido disculpas si te he molestado.

    Salu2,

    MaxBiker

    PD: ójala me equivoque, pero sinceramente creo que la obra faraónica de la M-30 sólo traerá beneficios a los constructores y que las zonas verdes/ajardinadas serán zonas adoquinadas.
     
  18. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    NADIE PUEDE HABLAR DE ARBOLES DECORATIVOS, ESO NUNCA. EL QUE ASÍ LO PIENSE QUE REPASE LAS LECCIONES QUE NOS DIERON EN EL COLEGIO.

    La repoblación que harán encima de la nueva m-30 estárá sobre una capa de 80 cm de tierra, por debajo pasarán los tubos de hormigón. ya me contareis como van a crecer los arboles en esa profundidad. La pérdida de cortar un arbol con más de 60 años no es recuperable, NUNCA, el daño ya está hecho.

    ¿como puede alguien defender que se talen todos estos arboles? la verdad es que no comprendo lo que hay en la cabeza de muchas personas.
     
  19. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Si los árboles son Plátanos, ojalá los talen todos y planten en su lugar algo menos alergénico...
     
  20. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    :shock: :shock: alucinante simplemente alu-cinante y seguro que habreis puesto a parir al gobierno porque ha quemado Guadalajara
     

Compartir esta página