TALAJARA 2016

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por reyrider, 22 Dic 2015.

  1. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.330
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    A mi me ha ido muy bien. Me había fijado el objetivo de las 6h y he pasado por el arco de meta cuando el crono marcaba 5h y 46 min. Muy contento. Si no hubiera sido por un par de pequeños percances y no hubiera salido tan atrás (de los últimos), me habría acercado a las 5 horas y media, lo cual hubiera estado mucho mejor que bien para mi.

    Ya tengo reto para el año que viene. Me ha gustado mucho esta prueba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Cuatro personas en mi strava que la han hecho: 1060, 1070, 1060, 1100.

    Por mi parte bien. 5:05 en la larga. Mal el polvo que había que hacía que se me secaran las lentillas y ha sido un poco infierno las bajadas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Gipsyyeru

    Gipsyyeru CANYONERO RELAJADO

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Colmenar Viejo (Madrid)
    5h 50.... bajando de lo que esperaba y acabando muy bien.....

    Muuuuuy peligrosas las bajadas... he visto en una de ellas un leñazo bastante importante

    Hay que ir con mas cuidado porque por lo que creido entender uno se habia llevado a otro por delante



    Enviado desde mi SM-G350 mediante Tapatalk
     
  4. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.664
    Me Gusta recibidos:
    373
    A mi el Polar me ha marcado 1.030.
     
  5. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.664
    Me Gusta recibidos:
    373
    Las bajadas de ese tipo que pillas hasta 50 por hora con terreno suelto son muy jodidas, yo con bastante cuidado y aun así ha habido una que casi me hago un recto de pelotas y varios sustillos. Una caida puede ser muy grave.
     
  6. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    ***** que calorazo ha hecho !!

    Si si, muy rodadora pero había cada cuestecita que te dejaba seco como una al salir de un pueblecito y la famosa cuesta del burro que tenia yo ganas de conocer.

    Por mi parte muy contento con el rollo en general de los bikers, de la organización, de los avituallamientos y de la prueba. Era la primera vez y mas o menos me la esperaba así. Una ruta para rodar, pasar un buen día, cumplir un reto y exprimirte en alguna subidita.
     
  7. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.330
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Pues si. Las bajadas tenían tela, con el terreno tan suelto. Yo en una de ellas no me he ido al suelo porque dios no ha querido. He llegado a una curva y la rodá que llevaba se ha acabado y en su lugar solo había tierra y chinarro suelo. La rueda delantera me ha hecho 5 o 6 eses, pero no ha acabado de irse, he podido controlarla y acabar trazando la curva. Ya digo, de milagro no me he ido al suelo ... y no bajaba flojo, precisamente.
     
  8. kore

    kore Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo he hecho 6:30. Y estoy mas que satisfecho en mi primera participación. Lo he dado todo. Y eso q este verano solo he salido 5 veces. Me he quitado la espina del soplo de este año.
    Eso si, muuuucho calor (34°C). He tenido q refrigerarme con agua la cabeza más de una vez.
    Por cierto 1083d+ en mi garmin y 118 km.
     
    Última edición: 2 Oct 2016
  9. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Estaba claro que alguien iba a pillar en esas bajadas. Es criminal bajar zangao con el cansancio de 3 4 horas de carrera , neumáticos de 2.0 - 2.1 y 3 kg de presión con el terreno tan suelto.
     
  10. Gipsyyeru

    Gipsyyeru CANYONERO RELAJADO

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Colmenar Viejo (Madrid)
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    Buen ambiente, fantástica organización, clara señalización del trak, recorrido bonito... para mi, una ruta de sobresaliente.

    Edito para preguntar: Sabemos algo de las fotos?:rolleyes:

    Vuelvo a editar para añadir:
    Marcha larga 121Km : 6:00h 20km/h de media.

    Recorrido muy, muy rodador hasta el km 60 ideal para 29ers (aunque seguro que los dos o tres que iban en fat tampoco se lo pasarían mal del todo:D) luego la cosa empezaba a picar para arriba, pero salvo dos repechos que parecían puestos a mala leche y que pillaron desprevenido a más de uno, me parece una prueba muy asequible.
    Nosotros fuimos en un grupo de 5 personas con la sola intención de pasarlo bien, y he de admitir que lo conseguimos sobradamente. El año que viene, si Dios quiere repetiremos de nuevo la larga.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Oct 2016
  12. tronco2

    tronco2 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en el paraiso
    Pues mi primera talajara terminada (79km) contento para un poco descontento por mi culpa. No sabia que nada mas los de la distancia larga se podia coger sitio en la salida, y me toco bastante atrás. La salida a sido una locura, asta el primer avituallamiento se a volado, pero nos fue imposible coger a los primeros. El recorrido es muy machacador, y las bajadas peligrosas por la velocidad que se coge, pero bien. La organización un diez. A ver si para el año que viene podemos repetir y bajar el tiempo de 3h 11m.
     
  13. smuncan

    smuncan Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola, yo acabado en 5.30. La verdad que me ha sorprendido gratamente. Como decís más arriba, el polvo ha sido un rollo, a ver si empieza a llover un poco ya. La organización bien, aunque eso de las migas a mitad de recorrido...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. jaencito

    jaencito Novato

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno pues la primera Talajara ha caído y no me ha defraudado, todo lo contrario.. muy buena organización y un gran ambiente. Corta, 04:40hh muy contento
     
  15. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    143
    Excelente organización, ruta muy rodadora y entretenida además tuvimos la suerte de tener un día espectacular.
    Los que no fueron se lo perdieron pues lo pasamos estupendamente.
    Enhorabuena a la organización y a los participantes.

    Para repetir el próximo año.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Otro finisher más de la larga: 6:12h, he mejorado casi en una hora mi tiempo del año pasado (7:07h), asi que muy contento. Lo peor, el terreno que estaba muy seco. Mucho polvo y bajadas peligrosas con piedra suelta.

    Como siempre, desde el km 90 es una procesion de gente muy tocada. Los calentones del principio, al final se pagan. La Talajara sobre el papel engaña, parece que una vez llegados al km 75 ya lo tienes hecho pero no, aun queda toda la parte del final que en mi opinion, es la más dura.

    En los avituallamientos podian poner algo salado tipo sandwich. Despues de tantas horas a base de geles, barritas, platanos y naranjas, el cuerpo pide algo de comida de verdad. Y las migas en el km 90 sigo sin entenderlo y más con lo que queda por delante.
     
  17. edu2006

    edu2006 Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    18
    Tambien mi primera Talajara, tenia muchas molestias en la espalda los dias previos, por lo que me vino bien que el desnivel acumulado fuera menor que el anunciado, sobre 400metros metros menos, lo que es bastante diferencia. Muy rodadora, sobre todo en la via verde y los tramos finales, y tramos de pistas rizadas y grava que hacian incomodo el paso a los que pusimos demasiada presion en las ruedas. Finalmente terminé la ruta de 120km en 4:52 por lo que estoy contento. Respecto a la organización, todo perfecto para mi gusto. Por poner una pega, hubiera dejado las migas para la meta, en vez de antes de un tramo de subida :)

    Un saludo
     
    Última edición: 3 Oct 2016
  18. kore

    kore Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Madrid
    No hago mas que leer lo de las bajadas...Las bajadas son todo lo peligrosas que quieres que sean, cada uno sabe que técnica tiene, que neumáticos lleva, que presiones, etc...
    Lo único que no controlas es la gente que llevas alrededor.
    Pero la montaña es lo que tiene, que tiene piedras!
    De lo que si que me quejo es de la falta de compañerismo y de saber rodar de alguno que otro.
    A partir de la unión de los recorridos, me encontré con mas de un grupo que iban con la misma equipación, a su ritmo, pero ocupando ambas trazadas sin intención de adelantarse.
    Yo no soy ningún pro, pero hay cosas de sentido común, no?
    O acaso se va por la autopista por el carril izquierdo siempre???

    Ojalá lea esto el padre de Miguel, un chaval de 12 años aprox ??? que hizo la corta y que llevaba una camiseta naranja y escrito "talavera" en la espalda.
    Un diez a él y a su padre. Le marqué la trazada y el ritmo en una de las últimas subidas. Menudo fenómeno!
     
    Última edición: 3 Oct 2016
  19. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Yo en mi caso la bajada las vi normales, fue problema mío que me estara entrando polvo en los ojos. Efectivamente es una carrera de montaña y es lo que hay.

    Dos comentarios:

    1- Bien por la unión de la larga y la corta, se quitó el atasco que se montaba todos los años..
    2- Estuve tirando de un grupo de 20 en la Via Verde de la Jara durante 20 kms y no me dieron ni un relevo. Luego alguno será de los que viene al foro a decir que ya no se saluda y tonterías del estilo.
     
  20. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    Pues yo empece fatal, me perdi para ir por estar empanado y a las 10:10 estaba aparcando, vaya tela... pero termine entre los 200 primeros de tiempo de llegada, de tiempo neto mejor jjjjj esto de la corta, claro
    ha sido despues de los nervios del no llego no llego, la talajara que mejor me lo he pasado, lastima salir el último, ya no estaban ni los chicos que cierran la carrera
     

Compartir esta página