TALAJARA 2016

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por reyrider, 22 Dic 2015.

  1. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Contentísimo con mi primera Talajara, repetiré seguro...muy muy contento al entrar en meta...diría que al llegar hasta un poco emocionado. De tiempo más o menos lo que calcule ,entré a las 14:20 de la corta...el 558,no está mal;).
    Una cosa que a lo mejor cambiaria en el recorrido seria la famosa cuesta del burro y su bajada, ya que nadie la hace montado ,al menos cuando yo pase, y un amigo que paso más tarde me dijo lo mismo,nadie la hizo. para que ponerla?, poner algo más accesible ya no por la rampa en si, que también... si no por el terreno que es imposible tener algo de agarre. Nos vemos el año que viene!
     
  2. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    Yo entré en el puesto 427 de la corta, 4 horas : 08 minutos.

    Ya están puestas las fotos en la galería de mountainbike.es y los vídeos en la pagina oficial de Talajara

    Aqui la mia

    Talajara.jpg
     
  3. smuncan

    smuncan Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    La verdad que un cartel desde las principales entradas no hubiese estado mal. Yo lo conocía el sitio y me puse detrás de varios que iban con la bici en la baca.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.018
    Me Gusta recibidos:
    9.064
    Ubicación:
    Por Nigeria
    Ya están las fotos en la página de quieromisfotos.com de pago claro:rolleyes:
     
  5. Gipsyyeru

    Gipsyyeru CANYONERO RELAJADO

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Colmenar Viejo (Madrid)
    En la pagina oficial llevan desde este mediodia y GRATIS

    Enviado desde mi SM-G350 mediante Tapatalk
     
  6. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.018
    Me Gusta recibidos:
    9.064
    Ubicación:
    Por Nigeria
    Si si, lo sé. Pero imagino que hay gente que también esté interesado en estas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    ... es como buscar un aguja en un pajar ... tengo tarea para rato ...
     
  8. cogswap

    cogswap Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo llevo participando en el talajara ya muchos años.
    Decir que la cuesta del burro si que se sube8no hay por qué quitarla), otra cosa es que alguno que tengas delante te moleste y no se quiera echar al lado...
    Yo hago desde hace varios años la larga, y hay mucho mamón que no sube la cuesta de BuenasBodas y no le da la gana echarse para un lado, si no que van por el camino más allanado, y las piedras se las dejan a los que la intentan subir...pero bueno, también se sube...más te motiva.

    Lo que no estoy ya de acuerdo es el precio, cada año más caro con la excusa del regalo de la bolsa (cada vez peor). Y los avituallamientos los primero Talajara eran buenos, Geles, Barritas buenas, bebidas energéticas, etc...
    La impresión que tenemos muchos ya...es que lo están convirtiendo en un gran negocio...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. talaqueen

    talaqueen Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    102
    Cierto, yo desde luego en vez de tanta metralla en la bolsa del corredor, maillot de la prueba , la gente paga la inscripción mejor y encima te quitas un buen pelotón de sin dorsal, alguien me ha dicho que barajan que hubiera unos 500. Alucinante
     
  10. smuncan

    smuncan Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    A propósito de lo que dice cogswap, muchas son las que se han convertido. Recuerdo hace años cuando las marchas no eran tan abundantes como ahora y los avituallamientos estaban llenos de geles, barritas... Entonces si pagabas algo caro, era por calidad.

    Esperemos que pase este boom de marchas y vuelvan viejos tiempos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Pero a lo mejor los geles no han desaparecido por la masificación, sino por los que volvían a casa con geles para todo el año.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. tercerot

    tercerot Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    MADRID
    no creo que la gente se lleve tantos geles, y lo de la bebida de pelicula, nada mas que el gaztorade, teniendo botellas llenas de acuarius sin abrir, esa quien se las lleva?
     
  13. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo no paré en ningún avituallamiento, así que si alguien repitió en todos, neteamos. Lo único que consumí fue una botella de agua en meta y el masaje, pero dejé un bote de 20€, porque llegué a la camilla hecho un trapo en lo que a cuádriceps e esquios se refiere, y salí nuevo.
     
  14. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    Totalmente
     
  15. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.018
    Me Gusta recibidos:
    9.064
    Ubicación:
    Por Nigeria
    Bueno en mi opinión tras realizarla por primera vez tengo que decir que lo único que cambiaría sería la iluminación en los túneles.
    La verdad que rodar tanta gente a semejante velocidad me parece una temeridad, así pasó en cabeza cuando hubo un enganchón y se fueron varios al suelo.
    En cuanto a geles y barritas en avituallamientos la verdad que yo en pocas marchas los veo por no decir ninguna, además que soy de los que opina que consumir geles sin haberlos probado antes "me refiero a la marca que pongan" puede no ser del todo bueno y que te estropeé la ruta...
    Los fisios todo un acierto, muy profesionales, quedé encantado.
    Saludos
     
  16. Masai 1

    Masai 1 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    13
    La he realizado por primera vez y a mis 60 años la de 121 km en 6,41 horas, mi objetivo era terminarla y lo he conseguido. Había leído que la clave estaba en no quemarse al principio y fui muy conservador. Me ha encantado y si puedo el próximo año repito. La organización muy bien, por poner un pero y teniendo en cuenta que se realiza cuando aún hace calor podían dar la bebida fría, algunas botellas parecían caldo.
    Repetiré.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Franco.CC

    Franco.CC Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    69
    Como pongan bebidas frías la suben a 40€ .
    Para mí ha sido la primera vez que paso de 100km y genial. Me quedan ganas de repetir, aunque la verdad, me parece un poco caro, en otras rutas nos han dado lo mismo e incluso más por menos €, pero claro, nadie nos obliga, "palos con gusto...."
    Saludos a todos, ha sido un foro muy instructivo y práctico, gracias a los que habéis aportado experiencias. Chao.
     
  18. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Lo que da la organización no es solo lo que viene en la bolsa o lo que encontramos en los avituallamientos. Además de todo eso, había un voluntario en cada cruce. Era absolutamente imposible perderse, salvo que alguien se fuera campo a través. Eso no lo he visto ni en la Madrid-Segovia ni en la Beteta Marathon BikeXtreme, que son las otras dos marchas largas que he hecho. Esto tiene un coste. Luego también está el tema de las fotos y los vídeos. En otras marchas la organización no pone ese despliegue. El parking, enorme. En las dos marchas que comento yo, te buscas la vida. No se si el parking les costará dinero, o no, pero a mi, que me desplazaba desde 200 Kms y no había pisado Talavera en mi vida, me vino de perlas. Y por último los masajes. A mi me dio la vida. Y eso si que tenía que tener un coste no despreciable. En la Madrid-Segovia había si acaso una tercera o cuarta parte de las camillas que había en Talavera, y en la Beteta ni una sola. Eso también se paga.

    A mi no me pareció cara. Ya digo, solo por los masajes y contar con un voluntario en cada cruce (¡En 120 Kms de recorrido!) está pagado lo que cuesta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    143
    Totalmente de acuerdo. La organización de La Talajara ha sido espectacular tanto en la preparación como en la ejecución. El participante solo tenía que darle a los pedales todo lo demás estaba previsto y preparado.
    El único aspecto a mejorar es el paso por el túnel largo. Creo que debería estar mas iluminado para descartar la posibilidad de accidentes.

    Un diez para la organización.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. edu2006

    edu2006 Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    18

Compartir esta página