TALAJARA 2016

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por reyrider, 22 Dic 2015.

  1. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    143
    ¿Sabéis si hay problema de aparcamientos por la zona?
    Supongo que con 4000 participantes eso puede estar un poco petado ¿Noo?
     
  2. kore

    kore Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me apunté a la larga, pero entre que no he cogido mucho la bici y que tengo algun problemilla de salud ahora mismo... No se si iré, aún así. Sabeis si puedo hacer la corta en vez de la larga?
     
  3. erpintas

    erpintas Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    258
    Na tranquilo ahora son las fiestas de San Mateo y se juntan más de 5000 coches y se mandan a un barrio en construcción lo único que te toque 5minutos andando que tuveraah lo que se tardaría en bici

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
     
  4. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.330
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo le puse un correo a la organización y me dijeron que iban a habilitar un parking, y que cuando tuvieran todo cerrado publicarían la información en la web de la prueba. Así que estaremos atentos a la página web de la Talajara.
     
  5. soncarlos

    soncarlos Novato

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    En la pagina ya aparece la ubicacion del Parking http://www.talajara.es/mapa_ubicacion
     
  6. tronco2

    tronco2 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en el paraiso
    Y 800d+ es mucho? Claro que hay que tenerle respeto, y el llano también gasta mucho. Pero sigo diciendo que no es un recorrido que exija mucho, para mi lo puede hacer cualquiera que monte en bici, que tenga un mínimo de experiencia,claro.
    Igual me equivoco y me llevo una sorpresa y reviento. Vamos a ver como se da la cosa, y ya lo contaremos por aquí
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.330
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Pues depende. Depende de cómo estés y cómo te plantees hacerlos. Yo llevo 4 años montando en bici en esta segunda juventud, y ahora hago cosas que no podía hacer hace dos años. Hace un par de años para mi no es que fueran duras, es que eran directamente imposibles de llevar a cabo por mi parte, y ahora puedo con ellas.

    El problema no es hacer 800d+ El problema es querer hacerlos por encima de tus posibilidades.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    El año pasado terminé sin problemas la ruta larga. Mi unico entrenamiento fue salir los sabados a hacer 70-80km con 700m de desnivel. Mi estrategia era plantarme en el km 50 como si no hubiese hecho nada, con las piernas frescas y a partir de ahí, tomarmelo como una ruta cualquiera, y siempre de menos a mas.
    Como dice el compañero, cualquiera con un minimo de experiencia la puede terminar.....eso si, cuidado con el llano!! Es la clave de la Talajara para terminarla sin problemas. Como te calientes mucho al principio, se puede pagar muy caro al final.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. UnBikerCualquiera

    UnBikerCualquiera Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2014
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    382
    Pues con lo que he hecho este año, 800D+ o 1500D+ no me parece mucho, pero todo depende de la zona por la que te muevas y de tu forma física.
    Si no hubiera salido por la sierra, en la zona por la que vivo para llegar a 800D+ tienes que hacer más de 60Km e ir buscando las cuestas.

    Cómo bien dices, cada uno podrá examinarse después de la prueba y sacar sus propias conclusiones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. tronco2

    tronco2 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en el paraiso
    Esta claro que todo de la forma fisica que tenga cada uno y, por la zona que suela rodar.
     
  11. RUBEN-VALDEMORO

    RUBEN-VALDEMORO Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    He ganado dos inscripciones a la Talajara 2016. El día 2 de octubre no podré asistir a la marcha por motivos laborales. Me queda una porque la otra la tengo reservada a un compañero del foro. Si hay alguien a quien le interese hay posibilidad de elegir la ruta larga o corta y ponerla a nombre del que se las lleve.
    Si hay algún interesado q me envíe un privado.
    29€
     
  12. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    No son 1400 de acumulado, apenas llega a los 1100. Los primeros kms son de regalo, en realidad es una ruta de unos 70km, 900 de desnivel si no haces mucho el bestia al principio. Luego de esos 900 , se te van 100 o más en un cuestón donde el 95 de la gente empuja la bici.
     
  13. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.662
    Me Gusta recibidos:
    371
    1100 de acumulado la larga??
     
  14. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    +

    Sip. Es una estafa lo de los 1476 D+ . No se de donde se lo han sacado, según mi Garmin, exactamente, 1061m de D+

    Este debate ya se ha tenido en algún otro hilo de la talajara.
     
  15. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Señalar que se empuja la bici por la saturación de gente. Veo a mucha gente preocupada por la "cuesta del burro". Siendo sinceros lo que va a pasar es que vais a llegar, intentais subir pero como va a haber gente por delante vais a meteros por una trazada mala y a empujar la bici. No le deis mayor importancia, yo siempre la he hecho andando, y si no fuera por gente me la subía seguro. Es lo malo de marchas con tantísima gente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Y más que regular al principio que es todo llano y cuesta abajo, ojito con la parte del final que os donde cae la gente como moscas. Cuando pasa lo chungo chungo de la marcha, aún quedan 3 cuestones importantes en los últimos 20 kilometros (realmente mas o menos del 110 al 120). Así que preparad el factor psicológico que lo "malo" no acaban en la parte central. Aún así es una marcha muy asequible para cualquiera que salga un poco con la bici.

    Yo el año del barro siendo fumador y llevando unos 3.000 kms ese año me la hice sin ningún problema y quedé en mitad de la tabla.
     
  17. Zuritione

    Zuritione Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    La clave es dosificar durante la primera parte, más o menos hasta que termina la Vía Verde. Aprovechando que hay tanta gente lo ideal es meterse en un grupo y que te "lleven" para llegar fresco a la parte bonita y dura de la carrera. La parte central es lo mas duro pero se hace bien si se llega fresco y la parte final, los últimos 30 km. pueden ser un calvario si se llega con lo justo, porque a pesar de no tener fuertes desniveles es una zona bastante rompepiernas.

    Un saludo y suerte a todos.
     
  18. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Totalmente de acuerdo, el año pasado en los últimos 20km adelantaria a más de 100 personas. Había mucha gente totalemente fundida que iban prácticamente arrastrandose con la bici, otros con calambres, tumbados a la sombra....esa gente lo pasaría muy mal hasta llegar a meta. Asi que no os olvideis de esas 3 ultimas subidas, tenerlas presentes a la hora de gastar cartuchos en la parte central de la prueba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.662
    Me Gusta recibidos:
    371
    OK, gracias.

    Esperaré hasta el último día para hacer la inscripción, a ver como me voy viendo, aunque si son 1.100 de desnivel a priori no debería ser muy dura.
     
  20. tronco2

    tronco2 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en el paraiso
    Vamos, que lo principal es tener un buen fondo y ser rodador. Algo que a mí se me da bien. Acostumbrado a hacer maratones de poco menos de 70km con un desnivel mas o menos de 2000m+. Este domingo me hice 71km con 1200m+. Pero no hay que dejar de tenerle respeto, se alcanzan ritmos muy fuertes y, las piernas al final lo sienten
     

Compartir esta página