Talajara 2017

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por Aitossi46, 15 Feb 2017.

  1. dasktm

    dasktm Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo hice también este año y los avituallamientos muy muy justo, el isotonico caliente igual que el agua, lo mejor la migas que claro tampoco son lo suyo para pedalear pero bueno estaban buenas y te daban sangría, y lo de la llegada.. Un vaso de aquarius y para casa...hay un cacao con los tiempos que flipas porque muchísima gente no sale ... Lo que si que es de alabar en montón de gente de la organización y voluntarios que hay.. En eso si que es de 10.
    Pero claro como vengas creciendo que es una monegros acabas decepcionado seguro.
     
  2. yaijo

    yaijo Miembro

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    20
    cierto...la monegros no es.
     
  3. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    He de decir que este año es el primero que me lo he tomado con mucha calma (acompañando a mi cuñado que estaba muy bajo de forma, 5 horas en la de 80, vamos que casi iba de paseo), y al ser el primer año que he ido en el grupo central-trasero he flipado de la cantidad de gente que va empujando a bici al más mínimo repecho, ¡¡incluso en llano!!, vale que la talajara tiene fama de no ser muy dura, pero hace falta un mínimo de entrenamiento, la cuesta del burro es imposible subirla a no ser que vayas de los primeros (por el atasco que se hace) pero cuando ves a gente empujando la bici en llano, con mareos o tirados directamente en el suelo resoplando (y este año he visto bastantes) y todavía les faltan 30 ó 40 km no puedes dejar de pensar que quizás tiene demasiada fama de fácil y hay algunos que lo intentan sin una mínima base y lo pasan muy mal, sobre todo a partir de Alcaudete y el membrillo, que fué un chorreo de pasar gente empujando, a un chaval (digo chaval por que tengo 47 tacos) le ofrecí rueda en las últimas subidas, y charlando me dijo que el no solía hacer nunca más de 45-50 km.
    Todo este rollo viene a resumirse en: sí, la talajara es facil,....... pero con un mínimo de base, si no puede hacerse muuuy dura.
    Ah!!! por cierto, por si lo lee ese que llevaba la pegatina de "foromtb" en la canondale, sí, os paso uno subiendo con una bici del Decathlon, le oí decir "mira si nos pasa uno con una bici de ****** del decartón".
     
  4. yaijo

    yaijo Miembro

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    20
    totalmente deacuerdo...vi bastantes bikers cogiendo resuello tirados en el suelo.
    Esta era mi primera vez tambien y eso de que es rodadora es cierto en la primera parte, luego no tanto
     
  5. puskas65

    puskas65 Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    60
    Siempre se ha dicho que lo que mata no es la bala, es la velocidad que trae... Pues con el talajara pasa algo parecido, la gente de poco nivel se viene arriba en el primer tramo que es llano, claro, luego se paga.

    La gente de mucho nivel también puede penarla/disfrutarla si la hace a una media de 30...

    Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
     
  6. topolino

    topolino Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    57
    Sera que les sentaron mal las migas de Alcaudete ,yo que en la corta hice menos de 4 horas y entreno como mucho 2 horas unas tres veces por semana, nunca comi las migas alli, que luego vienen los toboganes y te pasan factura ,este año debia ir muy alante porque no vi a nadie andando ni empujando en las subidas ,pero vamos que quitando la cuesta del burro por aglomeracion de gente lo demas es facil de hacerlo sin bajarse de la bici y tengo muuchos años ya.
     

Compartir esta página