talla 53 o 56???

Tema en 'General' iniciado por playmobil, 15 Abr 2006.

  1. playmobil

    playmobil Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas! soy nuevo en el foro y estoy pensando en pasarme al mundo de las ruedas finas (como a todos los que nos van las ruedas gordas, al final he tenido que claudicar...)

    Estoy parado desde hace 15 dias por una rotura de clavicula, y estoy enganchado al foro, con lo que he visto algunas opciones de bici que antes no había barajado. He pensado en la Radon Boa LTD 2006, una de aquellas de la tienda Bike-Discount, cuadro 7005, Ultegra 100%, etc.

    Mi duda es la siguiente: que talla me cojo?? Mido 179 cm, y de entrepierna 82,5 cm. Estoy entre estas dos:

    TALLA 53 (con sloping): tubo vertical=49cm tubo horiontal=53,5cm
    TALLA 56 (sin sloping) : tubo vertical=56cm tubo horizontal=54,5cm

    Me gusta llevar una postura bastante estirada, y el uso que pretendo darle es básicamente rodar en llanos ( tengo pensado empezar en algun triatlon )

    Gracias por todo, y a darle fuerte a los pedales!!
     
  2. playmobil

    playmobil Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    pongo una foto de la bici para los que no sepais cual es

    BOA-LTD_II-002.jpg
     
  3. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    La 56 te quedaria grande ,,segun tus medidas te correspopnderia una 54 ,para calcularlo multiplica la medida de tu entrepierna x 0.65 ...es decir que en tu caso 82.5x 0.65=53.62 o lo que es lo mismo talla 54 ....
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    La talla 54.

    Esa bici yo la tengo más que mirada y hablada con ellos y en este foro ya he sido bastante pesado con ella,pero me han chafado pq hasta dentro de 4-5 semanas no la tienen o eso dicen,asi q no se si pillar otro o esperar.
     
  5. playmobil

    playmobil Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias por vuestras respuestas

    de este modelo no existe talla 54... :-? entonces tendría que ser una 53, no? lo que la 56 tampoco es que tenga un tubo vertical muy largo que digamos...

    naranjito_asi que 4-5 semanas para la t.53?? que otros modelos has estado barajando?? yo la Canyon RoadLite Elite...pero la relazion componentes-precio no es tan buena como en Radon, creo yo..(NO horquilla de carbono, potencia+manillar marca Iridium, no syntace, etc.)
     


  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    La equivalente mas o menso de canyon seria http://www.canyon.com/rennraeder/index.html?b=28 ,pero se va 250 emas, aunq tb ah iq decir q tiene mejor cuadro y algun componentes mas,excepto las bielas.

    Pues he visto una commencal knight ( 2005 ), de alu con trasera de carbono ( muy bonita,una pena q no sea toda alu )y todo 105 por 1250 € y 8 kilos, y el lunes me pasare por varias tiendas mas de aqui a ver q les puedo sacar.

    Lo de las 4-5 semanas no se si fue pq es verdad ( cosa q no se pq no retiran esas tallas de momento dep oder pedirlas ) o pq se dice q a españa no enviavan ( cosa q al preguntarles precio de envio de alemania a españa me dijeron q 50 € ).

    La verdad es q con esos compoenntes ( las bielas ya son 350 € ) no he encontrado nada igual.
     
  7. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania
    De que talla hablais? Centro-centro u centro-tope? Ya que la medida, consegida multiplicando entrepierna por 0,65 es la de c-c. Y las medidas indicadas por fabricantes suelen ser de c-t.
     
  8. playmobil

    playmobil Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    pues no se como estará medido...si de centro-centro o centro-tope...por eso he especificado la medida del tubo superior, que a veces es más aclaratoria

    las medidas que ofrece la pagina web sobre los cuadros son:
    -frame height 53cm (como tiene sloping, 49cm medido en el cuadro); longitud tubo superior 53.5cm
    -frame height 56cm; longitud tubo superior 54.5 cm

    yo me decantaría por la 56, que me parece me será más cómodo, pero no se...en montaña tengo una 17.5", pero claro, esto depende tanto de cada marca...
     
  9. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania
    Esta claro, tallas indicadas son de c-t. Entonces puedes pillar la de 56 y vas a ir comodisimo.
     

Compartir esta página