Hola !! Tengo una duda con respecto a las tallas para bicis de LD .... a la hora de seleccionarla debo mantener la talla que tengo para la de carretera o debo optar por una talla menos de la que uso ??? La duda me surge por el tema de luego lograr la mejor posición aero , he estado haciendo números y la verdad es que no consigo aclararme ... no se si manteniendo mi talla habitual y con los cambios en la angulación de tija/dirección y con potencia más corta es suficiente ..... como lo veis ???? Gracias y salu2.
Personalmente he llevado siempre una 56 en carretera y la misma talla en cuadro "aero" (sólo tuve uno), pero ante la duda, siempre cogería la talla menor en el aero para asegurarte que llegues bien con los antebrazos a tu acople. En cualquier caso, me parece que muchos fabricantes hacen menos tallas en los cuadros de triatlón: S, M, L... con lo que la elección es más fácil, jajajaja. Xabel
Lo que te va a cambiar para lograr una postura lo mas Aero posible va a ser Angulo sillin entre 76 y 78º frente a los 72-73 en la de ctra Longitud tubo horizontal de 3 a 4 cm mas corto en las aero con respecto a las de CTra y altura tubo dirección de 2 a 4 cm mas corto. De todas forma para una primera idea usa el fit calculator de competitivecyclist http://www.competitivecyclist.com/za/CCY?PAGE=FIT_CALCULATOR_INTRO&INTRO_LINK=NOREDIR&SITE.CODE=TRI
yo te puedo dar mi resultado, llevo una 54 en ruta y compre una 54 en aero una P3C y la tuve que vender porque no me sentía cómodo con ella, me compre una orbea ordu talla 51 y me va (hablando en plata) de P.M. No me fío tanto de las medidas sino de las sensaciones que me dió la bicicleta. Un saludo
mira la mia, estrenada domingo, esta todavia en fase de ajuste http://www.foromtb.com/showthread.ph...=1#post3220855 La de ctra tubo horizontal 55,5 con potencia 110, 4 cm retraso y 7 cm diferencia sillin manilla Esta 52,5 con potencia 90, practicamente sin retraso y 13cm de difeencia entre silllin y apoya brazos
Supongo que era este: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=120968&page=33 Al final te compraste el 735. Por cuanto te salio todo?
CUADRO HORQUILLA DIRECCION TAPA DIRECCION 594,14 euros es lo que me ha descontado PayPAl En una seman en casa. Y ahora me voy a rodarla para ajustar la podicion definitiva
Cogiste el de 2008 que no tiene el defecto del corte en el cuadro que no coincidia con la curva de la rueda si no me equivoco, no?
Si el del 2008 el de 2007 que no se adapta la rueda sale tirado de precio y el problema es solamente estetico, pero la verdad por poco ams de 100€ no me merecia la pena. Porque la bici lo primero que tiene que quedar es bonita y luego ya todo lo demas
Al final y despues de hacer muchos numeros me he desantado por SP Transition 2007 T54 (en carretera las distancias que llevo son tub horiz 53,5 - retraso sillin 6 - potenc 12) Confio que con el avance del sillin (gano 6 cm), una pot de 9 (gano 3cm),el tub horiz (C-C) recorta 1,5 cm aprox quedandose en 51 cm y q los acoples son los prof T2 que me dan algo de juego todo ello sea suficiente para lograr una buena posición ..... espero no equivocarme. Salu2.
Este año toca ayudar a la organización .... digamos que mi niña no me ha dejado mucho tiempo para prepararlo .... Así que mejor lo disfruto desde dentro y ayudo a que disfruten en carrera todos los que se han apuntado a la prueba. Espero verte por allí !!!! Salu2 !!