talla cannondale prophet

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lupus, 23 Oct 2005.

  1. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    por simple curiosidad,estaba viendo las geometrías de cannondale y me gustaría saber la opinión que teneis sobre las tallas en concreto del modelo prophet.¿para una persona de 1,69m cual sería la talla mas apropiada?.Veo que es una bici no tan larga(aparentemente) pero algo alta.¿que opinais?
     
  2. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Yo no te puedo aconsejar ya que la mía es XL y mido 1,90cm.. pero en la posición XC es bastante alta y la puedes bajar poniendola en posición FR.
     
  3. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    Yo mido 1.77 y tengo una "M".
     
  4. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    1.80 con una L. En mi anterior Super V tambien llevaba una L. Pero la Prophet es más larga de ejes, bastante más que la Super V.

    Una vez encontré una página donde ponian la correspondencia de tallas, pero ahora no la encuentro.

    Lo mejor que puedes hacer es irte a la pagina de cannondale y comparar las medidas. Así sales de dudas.
     
  5. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    está bien lo de la página de tallas que dices,si la encuentras dímela.Tengo ya el catálogo nuevo de cannondale aunque no aclara nada de la correspondencia en tallas con la
    altura.
     


  6. FRAN

    FRAN Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MI CASA
    Hola Lupus:
    Hoy hace una semana me conpre una Prophet 800 2006 y mido 1,71,y el de la tienda me aconsejo la talla M.Tenia la L y me iba grande.

    Saludos.
     
  7. FRAN

    FRAN Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MI CASA
    Hola Lupus:
    Hoy hace una semana me conpre una Prophet 800 2006 y mido 1,71,y el de la tienda me aconsejo la talla M.Tenia la L y me iba grande.

    Saludos.
     
  8. FRAN

    FRAN Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MI CASA
    Hola Lupus:
    Hoy hace una semana me conpre una Prophet 800 2006 y mido 1,71,y el de la tienda me aconsejo la talla M.Tenia la L y me iba grande.

    Saludos.
     
  9. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    entonces creo que entre la M y la S es un dilema.Estoy barajando cambiar mi Scalpel por la Prophet 2000.Mido 1,69 y he cogido con la mano la talla S y he visto que es muy ligera y que poniendo una potencia de 10 cm parece hecha a medida.Si que me da la sensación que es bastante larga la Prophet,como todo en cannondale y que al menos para un uso tipo Xc,para subir e ir por circuitos revirados es una opción para mi estatura.
     
  10. pak

    pak Novato

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    no estas contento con tu scalpel?
     
  11. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Por supuesto que estoy contento que con la Scalpel,pero quería mas recorrido delante,120 mm o así,y la Prophet 2000 con el spv es un maquinón.no compito ni nada por el estilo,luego es una buena opción para hacer todo tipo de rutas y atreverse con trialeras,raices,...la Scalpel lo tolera,pero por supuesto que con una conducción mas fina y no está hecha para eso.Me hacen una buena oferta por la Prophet 2000.creo que el SPV es lo mas evolucionado que he visto en amortiguadores,y la Prophet en talla S es perfecta para mi estatura y el peso sensacional,muy ,muy ligera no hay mucha diferencia con respecto a la Scalpel.El llevar mas recorrido se nota y es la bici mas ligera del mercado con esas prestaciones.
     
  12. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    vinedo la geometría de la Prophet resulta que con respecto a una bici XC de Trk ó Specialized la talla S de Cannondale es entre medio y un centímetro mas corta en la medida del tubo superior y de rueda a rueda que una talla M en Trek o Specialized.Si la recomendación es que para 1,70m de altura se puede llevar la M ó la S en Trek,por ejemplo,el término medio de quitarle 1cm a la talla M es una medida perfecta para alguien de 1,70 ó 1,69cm.A mi juicio son excesivamente largas las cannondale y los tallajes un tanto atípicos.No ahce falta jugar mucho con el largo de la potencia.Es curioso,pero para asegurarme bien he medido con un metro el largo de la tija que trae que es de 35cm y a mi medida de 69 cm de largo entre el sillín y el centro de las bielas resulta que en al S sobra hasta la raya 2 que marca el límite de la tija,luego es la medida perfecta entre no llevar la tija muy sacada y llevar poca tija.
     
  13. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Yo llevo la prophet 1000, mido 1'79 y llevo la M y me va clavada.
     
  14. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    luego la M de la Prophet equivale a una L en otras marcas,un centímetro menos o así con respecto a Trek o Specialized.Llevas una L un pelín mas corta que como dices te tiene que ir como un guante.
     
  15. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Exacto, en otras marcas la m se me queda pequeña y la L grande....si es que los de cannondale son buenos hasta para acertarme con la talla! ;)
     
  16. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Pues yo con 1,80 llevo una L en una Prophet, misma talla que en una Super V.

    Con 1,80 se cae justo en la franja entre una M pequeña y una L grande.
     
  17. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    con 1,70 pasa lo mismo,entre la M y la S
     
  18. Zikina

    Zikina Novato

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gurutze beach
    A las buenas,

    Después del letargo veraniego "internautico" y tras unos meses de prueba creo que la talla M que tengo para 1,81 va bien. Le cambié la potencia por una de 90mm. Algunas veces tengo la sensación de que con una de 100mm iría mejor pero e líneas generales estoy contento.
     
  19. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    basicamente es lo que he podido notar solamente con subirme encima de la Prophet.Con una talla S y una potencia de 10 cm es el ideal en medidas.Con el sillín retrasado y la potencia de 10 es una posición tipo Xc muy cómoda para hecr kilómetros en rutas largas.
     
  20. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    espero no equivocarme
     

Compartir esta página