talla cuadro orbea alma S,M,L.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por victors, 6 Oct 2007.

  1. victors

    victors Novato

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    calatayud
    Hola soy nuevo en este foro y a ver si podiais resolver una duda voy adquirir una orbea alma cup, y quisiera saber que talla me corresponde por mi altura, y entrepierna, mi altura es de 1.72 cm y mi entrepierna es de 77, 78 y no se que talla me corresponde me aconsejan la S, pero quiero estar seguro, en carretera llevo en mi orbea orca una 51, pero como aqui no va por esa numeracion no se o si hay que cogerlas mas grandes o mas pequeñas, creo que para alargar siempre habra tiempo.

    Bueno gracias de antemano a todos y a ver si resuelvo la duda.ç
     
  2. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que la S te iria bien. Luego con la longitud de la potencia ajustarás tu posicion final.
     
  3. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    S, sin dudarlo
     
  4. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    has escojido muy bien. sin duda la talla S
     
  5. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si con la S te refieres a la talla 16, pues sinceramente la veo bastante justita. Tu talla en Orbea es la 18 (M) mas que la 16 (S). De todos modos lo mejor es que te enteres de las medidas de tubo horizontal y vertical, ya que las tallas S, M, L y perico de los palotes son muy relativas, mientras que los cm a día de hoy no enañan a nadie, al menos eso creo ;)
     


  6. APIÑON

    APIÑON Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SAN FERNANDO-CADIZ
    yo voy a comprarme tambien una orbea, la oiz o occam, y tengo 1,75 y 79 de entrepierna y me han aconsejado la S porque por lo visto el tallaje de orbea es bastante mayor que lo habitual.
     
  7. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Insisto, estudiar la geometria de los cuadros... Hay algunos tenderos que con quitarse las burras de en medio no saben lo que hacer.

    La oiz tiene de tubo horizontal 546mm (en talla S) y te han dicho que esta es tu talla....pues chico debes de tener muñones (disculpa por la broma)

    PD: Usad el buscador, hay una hoja excel de un forero (muy currada por cierto) que seguro que os aclarará muchas dudas.
     
  8. Muten

    Muten Globero nostálgico

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Kame House
    Chico comprate una S, que o llevo una igual y mido dos cm. más que tú, eso si, con una potencia de 120mm. con hoquilla de 80mm y tija con retroceso. Digo lo de la horquilla, porque aunque parezca una tontería, tambiem influye; bajandola de la parte delantera y alargando la posición encima de ella.
     
  9. josalru

    josalru Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    MUY AL SUR
  10. BiciTerapeuta

    BiciTerapeuta Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mijas Costa
    La S sin duda...yo con mis 1.72 he probado un alma en talla S y de perlas.....
     
  11. victors

    victors Novato

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    calatayud
    PERDONAR vaya error mi entrepierna mide 77,78 vaya error, perdonar un saludo y gracias a los que habeis contestado, y haberme informado de mi error.

    Un saludo
     
  12. victors

    victors Novato

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    calatayud
    por fin ya me he decidido he congido la s pero con la potencia de la M que es de 11, ¿que os parece la idea? bueno si no funciona siempre puedo cambiar
     
  13. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Tu estas entre la S y la M,pero a mi siempre me gusta coger la más pequeña,suele ser más manejable.
     
  14. mcklein

    mcklein The One,the best,the boss

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gerona
    Sin ninguna duda la talla S,yo me acabo de pillar el cuadro orbea alma carbon nuevo del 08 con la pintada world cup.Muy buena compra ya pondras fotos de la bici.Un saludo
     
  15. JUAMPY112

    JUAMPY112 Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    20
    Estimados amigos: yo tengo una orbea alma H29, mido 1,78, 84 de entrepierna y 100 kg, me han dado la talla M, y he tenido que cambiar la pontencia a una de 110 mm con mas angulo , ya que el sillin lo tengo al maximo desplazado hacia atrás y aún así apollaba sobre el manillar con el final de mis palmas.
    PUede ser que haya cogido una talla mas pequeña de la que me corresponde?

    a ver que me decis amigos.
     
  16. Charles_Alb

    Charles_Alb Novato

    Registrado:
    5 Jul 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi al contrario xD. Creo que mejor que quede un poco grande y ajustar con el sillín que al revés
     
  17. abarrosot

    abarrosot Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Caceres
    Strava:
    Yo estoy detras de una orbea alma h30 29 2014, y estoy dudando, tengo una master sport 2013 de la talla 18.
    Mido 1,76 y 79 de entrepierna el de la tienda dice que una m, pero no se si es la mía.
     
  18. Drak7

    Drak7 Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2013
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Behind the musgo
    Yo mido 1.78 y 83 de entrepierna y he llevado Orbea Sport Hydro talla 20 y ahora una Alma en talla M (18 ). Mi conclusión es que ajustando después la potencia y el retraso del sillín con la tija, no hay tanta diferencia, pero si que mi impresión es que voy más cómodo en la talla más pequeña que en la más grande. Además, recomiendan cuándo estás entre dos tallas, cojer siempre la más pequeña ya que es más facil de adaptar y es más manejable y menos pesada.

    De todas formas, como bien te comentan, todo es cuestión de que te fijes un poco en la geometría del cuadro y cómo te adaptaras mejor a sus dimensiones, pero yo no me orientaría mucho por lo que te comentan a veces en las tiendas (no en todas porque hay gente muy profesional), pero a veces en estas fechas en las que cambian las bicis de una temporada a otra, no sería la primera vez que intentan quitarse las que tienen y te venden una talla que no es exactamente la mejor para ti. Eso es lo que me ocurrió a mi con la talla 20.

    Saludos
     
  19. abarrosot

    abarrosot Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Caceres
    Strava:
    La orbea alma es que llevas es de 29 o 26
     
  20. Drak7

    Drak7 Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2013
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Behind the musgo
    La mía es 26''
     

Compartir esta página