Talla de MTB cuando haces mucha carretera

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por manuelse, 12 Sep 2007.

  1. manuelse

    manuelse Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    48
    Hola,

    Tengo 93 de pierna, asi que con los calculos habituales mi talla de MTB supongo que seria una 93 x 0,22 = 20,5 pulgadas.

    Pues vale, mi duda es que voy a hacer mucha carretera con ella (las tipicas carretereras muy bacheadas donde si sales con la de carretera tienes que radiar tooodos los ***** dias), y dudo sobre que talla me vendria mejor entre la 20,5, la 21 y la 22.
    ¿Qué pensais?¿Realmente es mejor ir a tallas mas grandes?

    Tambien agradeceria mucho si alguien me pusiese links donde se trata este tema,porque me harto a buscar y no soy capaz de encontrar nada que me de confianza.


    Gracias por la atencio y espero impaciente sus consejos :aplauso4 :aplauso4
     
  2. CBR1400

    CBR1400 Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues me parece una pregunta interesante. En mi pueblo mucha gente hace solo carretera, pero usando mtb porque las carr teras tienen unos baches de espanto, y tu pregunta me ha creado dudas... ¿con un cuadro algo mayor se rueda mejor? la relacion velicidad/esfuerzo aumenta??
     
  3. CBR1400

    CBR1400 Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    1
    joo, nadie puede aconsejar sobre esto? responded, que a mi se me ha quedado la duda y no duermo!! :)
     
  4. viktoryus

    viktoryus Novato

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Alcanar sud i benicarló nord
    hola, estais con el mismo problema que yo hace unos 8 meses mas o menos.
    explico: talla mtb: si estas en medio de dos piensa que si te eliges una menos tienes derecho a más maniobrabilidad i por tanto agilidad, una talla más te permitiria ir más acomodado, pero para gustos colores.

    conclusion mia: elegirme una talla menos y haciendo el correspondiente arreglo en sillin, potencia... por una posible lesion pienso que irias mejor.

    saludos
    victor

    PD: si estuvieses en etapa de crecimiento elige una mas grande seguro
     
  5. oxigen

    oxigen Novato

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada i Reixac
    la batalla de la talla!!

    yo al contrario de viktoryus cogi una alla mas grande, depende del tipo de mtb que hagas, yo prefiero rodar rapido por psita que las trialeras complicadas.

    En cuanto a carretera (aunque yo estoy igual que tu!) he encontrado algo en la pàgina de www.unionbike.net

    ya me diras!

    un saludo!
     

  6. oxigen

    oxigen Novato

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada i Reixac
    perdona! no habia entendio el post.

    haras mucha carretera con la mbt.... yo cogeria una talla mayor. Creo que conseguiràs mas control en la velocidad, y mas comodidad.

    saludos!!
     
  7. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    yo desde luego, para andarla por la carretera no estoy de acuerdo con viktoryus. Yo me pillaría una talla mayor, por lo que dice oxigen. Otra cosa sería que la quisieras más ratonera, para andar por trialeras, o por terrenos complicados. Ahí ya necesitarías más control y podría ser más interesante una bici algo más pequeña que te ofreciera más control. Pero para lo que tú dices.....en mi opinión tira hacia arriba.
    un saludo.
     
  8. manuelse

    manuelse Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    48
    HOla ,ante todos gracias por responder.

    Lo de que si te quedas entre talla y talla elegir la mas grande lo tenia claro.

    A ver si me entendeis:

    Lo que digo es,si por ejemplo, mi talla "ideal" segun mi longitud de pierna es 20,5 , y puedo elegir una talla 21 o 22, si merece la pena coger la 22 en vez de la 21 si voy a meter a la bici mucha carretera.

    Un saludo
     
  9. manuelse

    manuelse Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    48
    up! :(venga chicos, que me voy a comprar ya una bici y quiero opiniones
     
  10. juantxo85

    juantxo85 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    4
    Saltarte 2 tallas ya es una cebada. Si tienes 20,5 pillate la 21 pero no la 22.
     
  11. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Strava:
    a mí, q mido 1.85 y 89 u 87 (creo recordar d entrepierna), en la página d canyon m decían q para una conducción "normal" la talla L (q viene a ser 20 pulgadas más o menos) y para una conducción deportiva la talla M (q vendrá a ser unas 18 pulgadas)

    saludos
     
  12. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    Pues les digo que la bici también la uso en carretera, calle con varios baches. La barra horizontal del cuadro es de 51 cms de largo, y siento que no me es tan cómodo, por aquello de elongarse más hacia adelante, al ser alto, molesta un poco la espalda al manejar mucho tiempo. Otra bici de largo de barra 49 cms me parece mucho más cómoda y más fácil de maniobrar y girar para cambiar el camino.
     

Compartir esta página