Talla Descenso AYUDA

Tema en 'DownHill' iniciado por Marc99, 2 Ene 2017.

  1. Marc99

    Marc99 Novato

    Registrado:
    2 Ene 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias!
     
  2. Marc99

    Marc99 Novato

    Registrado:
    2 Ene 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Muy buenaas! Volviendo al tema del otro día, voy a empezar a ahorrar para comprar mi nuevo cuadro de una talla mas grande :), estoy indeciso y me gustaría que me ayudarais siempre me ha llamado la atencion la Orange 224 por su aparente robustez y sencillez pero veo la Demo 8 y me parece preciosa, el problema es que probé la Demo 7 y al lado de mi Santa Cruz V10 no me convenció, que me aconsejais, la Orange 224 o que pruebe una buena Demo 8 a ver si me convence? Y que me decís de la Commencal Supreme 2008? me hecha un poco para atras esos 180mm de recorrido. Muchas gracias de antemano!
     
  3. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    En cuanto a recorridos lo importante no es la cantidad si no la calidad. Las monopivote simple como las Orange, Msc F, en las zonas bacheadas cuando frenas algo fuerte, como en los apoyos o antes de curvas, la suspensión se bloquea algo y no trabaja correctamente. De todas formas si tienes la posibilidad prueba la bici antes de comprarla.
     
  4. Marc99

    Marc99 Novato

    Registrado:
    2 Ene 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias!
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.840
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Honestamente, si te gusta como va la tuya en primer lugar intenta cambiar el cuadro a pelo, en segundo lugar compra uno de segunda mano, que a lo mejor es mas rapido, y vende despues el tuyo. No se porque pero las tallas pequeñas tienen mucha salida.
     
  6. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Es posible que no encuentres un cuadro suelto que te guste y sea de tu talla, a lo mejor tienes que contemplar la idea de comprar bici completa y vender la tuya.
     
  7. Marc99

    Marc99 Novato

    Registrado:
    2 Ene 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Muy buenas familia, al final he entrado en razon y en breves se llevaran mi Santa Cruz V10 2006, he estado mirando y hay bastantes ofertas de cuadros que me llaman la atencion, os agradecería vuestra ayuda, opiniones, experiencias...
    -Santa Cruz V10 (2006) *Talla L* :D Direccion Hope y Guiacadenas/300€
    -Santa Cruz V10 (2008)Fox Dhx5/400€ *Talla M*
    -Intense M6/400€ *Talla M*
    -Intense M9/550€ *Talla M grande*
    -Commencal Supreme V3 (2012)/550€ *Talla M*
    -Orange 224 con horquilla boxxer wc 2010/400€ *Talla M*
    Ahora viene mi problema, solo puedo gastar 400€ que es mi presupuesto, aunque ahorrando mas podria llegar a comprar el mas caro (no porque sea el mejor, sino por decir una cantidad de dinero a la que podría llegar).
    Que me decís? A mi me gusta el Santa Cruz 2008 por experiencia con el otro ya que este debe ser mejor. Esteticamente me llama la atencion la M6/M9 ya que son parecidas entre ellas y su funcionamiento del amortiguador es parecido al de Santa Cruz. La Commencal Supreme V3 además de bonita me parece que es la mas nueva y esto a mi punto de vista es un punto a favor( porque el modelo 2012 es amarillo/verde chillon y mola). O la 224 que la llamaría, robusta, facil limpieza y "chollazo" y SANTA CRUZ V10 2006 TALLA L: que mi plan sería: ya que es la mas barata y me ahorro 100€ hacerle mejoras.
    Total que la tabla quedaría así:
    -Santa Cruz V10 2006 Mal pedaleo, tragona de ******* pero sigo enamorado de ella.
    -Santa Cruz V10 2008 Bonita y calidad asegurada.
    -Intense M6 símil de la V10 pero mas cara.
    -Intense M9 símil de estas dos pero mas nueva y mas cara.
    -Orange 224 "Chollazo"
    En mi opinion lo mejor sería pillar:
    CUADRO SANTA CRUZ V10 2006 De mi talla :D y con el dinero que me sobra y un poco mas cambiarme la horquilla por una Boxxer o cambiar mis llantas por algo ligero y bueno ya que gastarme el dinero en los otros cuadros mas nuevos y mejores...
    Yo no soy ningún profesional ni quiero serlo, solo quiero algo que vaya bien, sea bueno y duradero y creo que Steve Peat en 2006 demostró todo eso con ese cuadro ;). Por cierto descalzo y aplastando mí tupé :D mido 1.82.
    Muchas gracias a todos y disculparme por este textazo. Un saludo amigos!
     
    Última edición: 13 Ene 2017
  8. Marc99

    Marc99 Novato

    Registrado:
    2 Ene 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    No se si estoy haciendo bien en publicar las cosas por aquí o debería de publicarlo en algun otro lado pero esque no se como va el foro aún, si molesto disculparme :(
     
  9. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    No hay problema por publicar aquí esto, tú has abierto el hilo y estás haciendo una consulta.
    Volviendo al tema, yo me quedaría con la M9, como bien dices el funcionamiento es similar a la V10, pues comparten el Vpp el mismo sistema de suspensión. Yo he probado la de un colega y es una pasada, me gusta mucho estéticamente. Su antecesora la M6 prácticamente es muy similar, habría que buscar en el foro o algún test para ver las diferencias. Yo de Santa Cruz prefería que fuera 2010, por estética más que nada. La Supreme V3 es una buena bici, también la he probado, muy estable, peca un poco a la hora de frenar en apoyos, la efectividad de la suspensión. La 224 es una bici válida todavía, pero sinceramente el monopivote simple se queda atrás...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.840
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Haz caso a bitrayer, es un pozo de sabiduria. Solo una cosa, porque no pasas lo bueno de tu bici a la nueva y la de talla pequeña le bajas un poco el precio? Creo que saldras ganando.
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.840
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Y las piezas que quites de la nueva las traspasas a la vieja.
     
  12. Marc99

    Marc99 Novato

    Registrado:
    2 Ene 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Bitrayer, me sorprendes, cuanta sabiduría, me gusta mucho tu forma de responder porque argumentas tus respuestas, os lo agradezco mucho de verdad. Gracias! Ahora solo me queda esperar para reunir el dinero y que aún estén en venta las bicis aconsejadas :)
     
  13. Marc99

    Marc99 Novato

    Registrado:
    2 Ene 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias por tus consejos 3citroen, justo eso era el plan que tenia, comprar el cuadro "nuevo" y montar las piezas buenas de mi SC V10. Gracias por tu ayuda y un saludo!
     
  14. Marc99

    Marc99 Novato

    Registrado:
    2 Ene 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Descartamos la M9, ha desaparecido el anuncio y he preguntado a otro y me ha dicho que 750€ sin amortiguador... Se me va bastante de presupuesto :D
     
  15. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Jajajajaja, gracias colega, pero tanto como un pozo de sabiduría no creo...
    Hay por aquí gente que sabe más que yo. Lo que mencionas tiene su lógica, pero si sólo va comprar cuadro, necesitará los componentes.
     
  16. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Hay una cosa que tienes que tener presente Marc99, tu mencionas lo de comprar un cuadro talla M pero yo creo que irías mejor el una L. No se, pero es cuestión de gustos y complexión física, a lo mejor aunque midas 1,82 si eres delgado igual te mueves bien en una M, sería bueno probar bici de cada talla para ver como te encuentras. Vienes de usar una S sin ser tu talla seguro que la L te parecerá grande.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Tambien sabemos tu y yo que una commencal supreme v3 en talla L es cortita comparada con otras...casi una S comparada con giant por ejemplo.
    Espero no liarte mas Marc99...:oops:
     
  18. Marc99

    Marc99 Novato

    Registrado:
    2 Ene 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Lo que he estado meditando es que, mido 1,82 y peso 67kg, pero mis brazos son bastante largos, por lo que veo casi descartada la opcion de la talla M y lo mas posible es que vaya a por una L. Gracias por mencionar lo de la talla, me ha hecho reflexionar ;). Si esque al final me voy a pillar un cuadro que ni hecho a medida gracias a vosotros :D
     
  19. Marc99

    Marc99 Novato

    Registrado:
    2 Ene 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Lo he entendido madelman :D, gracias por la ayuda :)
     
  20. Marc99

    Marc99 Novato

    Registrado:
    2 Ene 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Por pura curiosidad, que maquinones llevais vosotros??
     

Compartir esta página