Talla Duda M o L

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kzres, 23 Ene 2005.

  1. kzres

    kzres Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CÁCERES
    Hola a todos,soy nuevo en esto del MB, hasta ahora llevo mucho tiermpo pero solo en ctra, pero ultimamente me han entrado ganas de comprar una bici de montaña. Con amortiguador detras o solo adelante dependera del dinero que consiga ahorrar. Le voy a dar un uso principalmente para rodar y algun tonteo pero suave.

    Yo mido 1,80 y tengo 82cm de entrepierna. En la bici de ctra llevo el sillin 76,5 de alto. Me han dicho q la talla para mi seria una 19,5
    He probado en una bici talla 19,5 y al poner el sillin a una altura similar a la de ctra (misma longitud de biela) casi no llego con los pies en el suelo, de pie la barra me queda dos esasos de la zona entrepierna.
    El probema esta en que la bici me la tendrian que encargar y una similar a las que me gustan no he encontrado n talla 17,5, para probarla, y no se que hacer.
    En la tienda me pedirian una y si no me quedara bien podrian cambiarla, pero si nos equivocamos se retrasaria la cuestion, y me gustaria tenerla para una marcha que van a hacer algunos colegas, y haber entrenado :? un poco antes.
    Por 100 eur mas merece la pena frenos de disco hidraulicos con los mismos componentes
    Gracias por todo
     
  2. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1,72 y llevo talla 17! pienso q te tendrias q pillar 19! si no q me corrijan! respecto a los frenos no te puedo ayudar respecto a mi poca experiencia!
     
  3. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    18-19, una L en todo caso.
     
  4. kzres

    kzres Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CÁCERES
    La idea es una TREK de la serie 6.... no se cual exctamente, ¿dinero manda?
    En la talla 19 L me quedarian fuera unos 25cm de tija y enla 17,5M (serian unos 5 mas, por lo de la 2 pulgadas). Con una tija larga.
    El miedo que me da es que n la L, cunado me siento llego malamente con las puntas al suelo.
     
  5. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Lo mismo te tendría que pasar con la M poniendo la tija lo suficientemente alta como para que llegues a los pedales de forma correcta, igual que en la L. La distancia del sillín a los pedales, tanto en la L como en la M, no tiene que variar, ya que tu no varías con la talla. Lo único es que con una tendrás la tija más sacada que con la otra.

    Y lo mismo pasaría con el tubo horizontal y cambiando las potencias, podrás conseguir la misma postura, poniendo en la L una potencia más cortita y en la M una más larga.

    Pero no conviene tener mucha tija fuera y una potencia larguísima. Si ocurriera esto, pues tu talla es la siguiente.

    con las medidas que tienes, la 17 te quedaría excesivamente justa. Tu talla ideal sería una 18, pero si no la hacen la 19. Para que te hagas una idea, la 17 va para gente de 1,65 a 1,80 y la 19 de 1,75 a 1,90. La 18 sería para gente de 1,70 a 1,85.

    Como ves, la 17 para gente de 1,65 le podría valer, pero iría en el limite muy justito, teniendo otra opción que le irá mejor. Lo mismo con el otro extremo.

    También para lo que quieres hacer ocn la bici, mejor la 19. Si llega a ser otro tipo de bici, quizas la 17 no iría tan mal, pero para rutear, la 19.

    Saludos
     


  6. kzres

    kzres Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CÁCERES
    Ese es el problema q stoy n el medio.
    En la bici ctra llevo sacado 21 cm de tija (tngo una de 35 mm) la bici es una talla menos que la original para mi.
    En la MTb q he probado, talla 19 L de Trek 6oooy algo; para ponerla con la misma distancia pedaleo serian 23. Con el tubo del horizontal del cuadro casi rozandome la entrepierna estando parado, con los dos pies en el suelo. Solo cogen 2 dedos y muy ajustados, con culotte puesto.
    http://www.trekbikes.com/bikes/2004/pdf/2004_geometry_es.pdf
    En la web de trek mirando; el tubo horizontal del cuadro queda a 74 cm de alto en talla 17,5 M , mientras que al 19,5 a 77. Aqui radica mi duda si pillo 19 al bajarme en un apuro; los Gú... ,uf, Si 17 los salvo pero tendria que poner una tija larga y llevar fuera al menos 27cm de tija. ¿No seria mucho?.
    El problema del alto del sillin al suelo son 3 o 4 cm más pero claro en las Mtb el pedalier tambien esta mas alto y ademas el sillin era un poco + gordo que en la mia de ctra.
    La verdad q me he dado una vuelta no voy mal, bueno me parece q voy un poco alto, pero quizas xq el colega tenia muy subida la potencia-manillar solo un par de cm de diferencia cn sillin y yo la verdad al venir de la ctra, pues..En mi caso le daria la vuelta a la tija y la pondria mas plana y a lo mejor quitando una arandela me qdaria 4 o 5 cm mas baja q el sillin, ms o menos. Porque tampoco se trata de desmontarle la bici a mi primo
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    esto no cuadra, alguno de estos datos seguro que está mal.... esa entrepierna es muy poca para medir 180, y esa altura del sillín es para tener 87 de entrepierna, así que seguramente tienes más de esos 82 de entrepierna... pero de todos modos 87 que se corresponde con la altura del sillín que llevas me parece tb mucho para el 180, porque yo tengo las piernas muy largas y me miden 89 para 1,84........

    midete de nuevo, y mide la altura que llevas en la flaca..... :wink:

    de todos modos, ante la duda, siempre la pequeña, y se le saca a tope la tija y una potencia larga y no problem... mejor esto que llevar un cuadro grande y torpe
     
  8. kzres

    kzres Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CÁCERES
    Vale era un error de tecleo. mi medida de entrepierna son 85,5, descalzo con libro entre las piernas y marcando directamente con un lapiz , sobre el lomo, la pared, sale un par de cm xq llevo 175 en bielas y contando la altura de las cals y zapas, por eso sle un pelin mas alto el sillin
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    85.5???? una 17....... :wink: si, porque las bicis del grupo trek son las que tienen el tubo superior más largo, y la 19,5 te va a quedar larguísima, por lo que le sacas la tija bien a la 17 y no problem....

    por cierto, el sillín lo tienes que llevar a 75,5 cms del centro del pedalier...
     
  10. kzres

    kzres Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CÁCERES
    la 19 lleva una potencia 110 y de longitud me queda mas o menos que la de ctra. X ese lado no tngo problema, yo lo veo mas por la altura del cuadro y del sillin respescto al suelo, que voy un poco moto. A una 17 le tendria que poner al menos 120 de potencia y retrasar el sillin, xq vienen cn tijas sin retroceso.
    Vienen cn una horquilla manitou slice comp, tiene como mucho recorrido o x lo menos las barras son grandes; esso no implica perdida a la hora de ponerse de pie.
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    esq tb va para gustos,pero opino como gary.

    yo mido 1,73 aprox, y llevo una 16. :mrgreen:
     

Compartir esta página