Talla para 180 y 80 de entrepierna

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por alvadom, 7 Sep 2017.

  1. alvadom

    alvadom Miembro

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    Estoy buscando bici y ya tengo casi decidida una conor wrc slx 29.

    yo tenía una orbea de 26 de talla 18 con una longitud de barra vertical de 445mm.

    la conor va por letras y dudo si la m o la l con barras verticales de 440mm y 480mm respectivamente.

    con la orbea mirandome al espejo me veía un poco grande para la bici, pero según mi entrepierna (soy paticorto) la 18 me venía clavada. esta con las ruedas de 29... no se que hacer

    por otra parte consultando geometrías, la distancia entre ejes y la longitud del tubo horizontal son mayores en la conor. eso sumado a que las ruedas son mas grandes...


    por favor, ayuda
     
    Última edición: 7 Sep 2017
  2. valleret

    valleret Miembro Reconocido

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    Por pierna eres M ,y por estatura estas en el limite. Yo creo que una M (18) es tu talla ,ya que la conor es mas larga de tubo que la orbea. La talla L en 29" ,será un buen caballo...
     
  3. alvadom

    alvadom Miembro

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    he hecho cálculos y con la M según el manual de biomecánica según mi entrepierna la tija saldría del tubo 26,6 mientras la L saldría 22,6. no es demasiada tija fuera con la M?
     
  4. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    La M(18) con potencia a tu gusto 100 o 110
    La tija a la altura que necesites no hay problema (inserción mínima 11cm)
    Las bicis nuevas traen suficientes espaciadores debajo de la potencia para ir jugando para que la altura sillín/manillar no sea excesiva
    En tu caso es que eres más largo de tronco hay que poner el manillar un poco más lejos Un saludo

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    Última edición: 8 Sep 2017
  5. alvadom

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    me he medido como debe ser. con un nivel y con el culote y no son 80. son 84-85

    L no?
     

  6. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Si, L

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  7. alvadom

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    Lo he hecho contra una pared, descalzo con un maillot y con leve presión sobre mis partes sin ser excesivo. Correcto?

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  8. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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  9. alvadom

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    gracias
     
  10. Tron43

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    Yo mido igual con 84 de entrepierna y llevo una m. Tuve varias L y con la m voy mucho más cómodo. Potencia de 90 y eje pedalier sillín 75.5cm. Con tija de 40cm no tienes ningún problema.

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  11. alvadom

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    eestoy en un absoluta duda. según mi entrepierna de 84 me correspondería una 18,5 con 47 de tubo vertical. la M de conor tiene 44 de tubo vertical y la L tiene 48 de tubo vertical. con lo cual estoy mucho mas cerca de la L que de la M.

    además calculando la altura del sillin la tija se queda demasiado cerca del límite de inserción, ya que de fábrica trae una tija cortita. No me gustaría comprarla y estar cambiando de primeras tija y potencia. Me he subido a las dos y me siento similar, pero es verdad que al ser 29 se ve bastante más grande que mi orbea de 18 con 44,5 de tubo. no se que hacer la verdad. que haríais vosotyros?



    le estoy dando tantas vueltas porque para mí los 730 euros me suponen un esfuerzo tremendo y quitarme de otras cosas. no quiero equivocarme
     
    Última edición: 12 Sep 2017
  12. Tron43

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    La medida más importante es la barra horizontal del cuadro para distancia potencia tija . Mira que distancia de diferencia hay entre las dos tallas. Que no te condicione la tija que las hay por 30e de carbono y van perfectas. Si es muy larga la bici irás siempre más castigado de lumbares y si es justa es más fácil de ajustar que si es un pelo grande.saludos

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  13. alvadom

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    600mm para la M por 619mm para la L.
    582mm tenía la orbea de 26 pulgadas talla 18 pero llevaba el sillón a tope para atrás y la tija con un poco de retroceso. la potencia creo recordar que era de la misma longitud de que la de fábrica
     
  14. Tron43

    Tron43 Miembro activo

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    Si te sirve de algo llevo un retroceso eje pedalier punta de sillín de 5.5 cm y sillín centro de mannillar de 53 cm. 180cm y 84 de entrepierna. Desnivel sillín manillar -3 cm . Con la L para conseguir esta distancia necesitaba potencia de 70 y la dirección la notaba más nerviosa y pesada. Con la m potencia de 90 y sensación más relajada. Cada uno es un mundo pero si te sirve de algo como referencia.

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  15. Tron43

    Tron43 Miembro activo

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    Hechar simplemente el sillín para atrás no es buena idea ya que se empieza por altura del sillín y retroceso. El manillar se ajusta siempre después del sillín.

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  16. Ciclosaurius Rex

    Ciclosaurius Rex Miembro

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    Primero altura tija y después el retroceso

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  17. Ciclosaurius Rex

    Ciclosaurius Rex Miembro

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    Potencia una vez colocado lo anterior

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