Talla Para Rigida

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por darkdomin, 11 Jul 2006.

  1. darkdomin

    darkdomin Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, necesito ayuda voy a comprar un trek y el problema es que el tallaje de esta marca es u poco raro para mi estatura.
    Mido 1.78 y de entrepierna 87cm.lo que quiere decir que soy algo "patilargo "segun veo con alguna medidas que dan alguno del foro.
    Si hago el calculo(0.21) me da aproximada 18 0 18.5 que era la medida que tenia anteriormente y no me iba mal, el tema es que trek sus talla son 17.5 o 19.5 y no se por cual decantarme, por la geometria del cuadro comparando con el anteiror que tuve se acerma mas a la 17.5.
    A ver si alguien me puede ayudar y aconsejar ya que mañana quiero hacer el pedido.
    Un saludo.
     
  2. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Si, deberias pillarte la 17.5 pero tienes que poner una tija de las largas. Yo mido 180 tengo 83 de pata y voy con una 18" y con la tija al límite.
     
  3. Slow

    Slow Novato

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ante la duda, mejor la 17.5. Mira también la distancia sillín-dirección, a ver cual te va mejor. Pero en principio recomiendan que mejor pequeña que grande.
     
  4. little15

    little15 senior member

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Els Pallaresos TGN
    17.5 es la tuya. saludos
     
  5. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Pues... que quieres que te diga, yo mido 1,72, 81 de pierna y me he probado una trek 8000 en talla 17,5 y era mi talla, es mas incluso veia la bici justita en tamaño.
    Por eso dudo que con tus medidas te quede bien la 17,5 y la siguiente creo que es la 19 no la 19,5.
    Mi consejo, pasate por una tienda y ponte sobre una. No necesitasrás mas para ver cual es tu talla, pero creo que la 17,5 se te quedará pequeña y te obligara a cambiar tija por una retrasada.
     


  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Tu talla " teorica " es la 19, una 17.5 yo creo que te iba a quedar raquitica, si como dices encima tienes las piernas largas tendrias que sacar la tija hasta "el infinito y mas alla " je je
    Prueba con una 19.5 de trek.
     
  7. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    si eres patilargo, debes tambien ser "cuerpicorto"(sin animo de ofender) por lo que si optas por la 19'5 el manillar se te quedara lejisimos, iras muy estirado.
    y te puedo decir que los tubos superiores de las trek acostumbran a ser bastante largos, con la 17'5 y una tija larga lo solucionarias bien, salu2
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Si pero los cuadros de este año tienen mucho slooping con lo que tampoco son tan largos, creo yo.
     
  9. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    La mejor opcion, probartelas en una tienda!!
     
  10. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Compara la longitud del tubo horizontal.
    Y coge la que mas se parezca a la actual, con esto tendrás la geometría más parecida.
     

Compartir esta página