Talla para TREK EX7

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por motajo, 1 Abr 2006.

  1. motajo

    motajo Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. El otro día me compré la TREK EX7. En la tienda tenían las tallas 17.5" y 19.5". Despues de montarme en las dos bicis, el tendero dijo que me veía mejor en la 19.5", por lo que fue la que me llevé. Ayer la estrené y la sensación fue de bici grande, quizás por la geometría, yo tenía una TREK 3900, mas de paseo.
    Pués bien, esta mañana, preocupado por el tema he estado hablando con el tendero e insiste en que la 17.5" es pequeña para mí, que me intente acostumbrar a la nueva geometría, que si después de varias salidas no me convence por ir un poco más estirado que antes, que el me cambia la potencia.
    Por eso me gustaría saber vuestra opinión y tambien los usuarios de esta bici que me digan sus medidas para comparar.
    Se me olvidaba, mido 1,81, peso 76Kg. aproximadamente y de entrepierna 86 cm.
    Gracias y salu2.
     
  2. motajo

    motajo Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    nadie que me pueda orientar??
     
  3. doblemartinez

    doblemartinez Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Yo mido lo mismo que tu y tambien tengo la TREK FUEL EX7.
    Mi talla es la 19,5 y yo voy de maravilla en ella.
    Lo unico que prueba a cambiar la potencia por una mas corta.

    Por cierto, la tija es 31.8 o 31.6 ??

    Gracias
    Saludos
     
  4. motajo

    motajo Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    La tija es de31.8. Acabo de llegar con la bici y la verdad es que ya me convence mas. Lo mas seguro es que cambiaré la potencia. Por lo demás perfecto.
    Espero las opiniones de los usuarios de EX7
    Salu2.
     
  5. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Yo creo que la 19.5 es tu talla, yo tengo una 17.5 y mido 1.75 con 83 de entrepierna. A veces tengo la sensación de que la 17.5 se me queda algo justa de talla, a ti probablemente se te quedará pequeña. Creo que es uno de los fallos de Trek, que debería tener más tallas intremedias entre las que tiene.
     


  6. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    1,75, con 82 de entrepierna , una 17,5, y saco un buen trozo de tija, tú la llevarías muy al limite, mejor la 19,5, prueba conel cambio de potencia,te irá mejor
     
  7. jcci

    jcci buscador de senderos

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo mido 1,80. En TREK 6700, llevo 19,5" y es mi talla. En GIANT VT llevo 18" y es mi talla. Creo que aunque en las bicis más de todo uso como la FUEL EX hay que tender a tallas algo más pequeñas, la 17,5" sería demasiado pequeña.
    La geometría del cuadro no la puedes cambiar pero sí puedes adaptarte de varias formas a ella: avanzar/retroceder el sillín, acercar/alejar con un leve giro el manillar que supongo de doble altura, o si tienes separadores elevar/descender la potencia.
     
  8. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Yo tambien creo que la 19.5 es tu talla, tanto por altura como por entrepierna.
    Por cierto queremos fotos jejeje ;-)
     
  9. motajo

    motajo Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si. Estoy convencido que es mi talla. Este fin de semana e salido como un poseso con ella, mas que nada para probar. El problema es de acostumbrarme a la nueva geometría, por lo demás va de vicio. Sube bien sin problemas y baja mejor.
    Voy a cambiar la potencia por una mas corta y quizás algún gradito mas de inclinación. Me duele un poquito la espalda.
    Prometo fotos en cuanto tenga n rato.
     
  10. doblemartinez

    doblemartinez Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, yo tambien quiero cambiar la potencia de mi EX7.
    Es muy dificil cambiarla??
    Por cual la vas a cambiar ??

    Saludos
     
  11. motajo

    motajo Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    DobleMartinez. A mi me la cambian en la tienda, pues era un compromiso adquirido por ellos que si despues de andar unos días no me acababa de acostumbrar a la posicion me cambiaban la potencia. Me ponen la Bontrager Select OS (que es la que trae), pero de 60mm.
    Les voy a decir a ver si la hay de algún gradito mas que me imagino se nota (de 7º a 10º por ejemplo).
    Salu2.
     
  12. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Creo que has hecho bien pues las EX son bastante cortitas. Ve probando distintas potencias y sin duda dejaras la bici perfecta para tu gusto.
     
  13. motajo

    motajo Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Meloki, como que cortirtas. Precisamente estoy intentando acortar un poco la distancia del silin al manillar, pues me resulta un poco larga. A que te refieres?.
     
  14. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Estoy de acuerdo, las Trek son bastante largas del tubo superior, algo que por otro lado me encanta.
     
  15. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)
    Motajo, yo mido y peso lo mismo que tú y llevo una 19.5''.
    Rulo en una FUEL 98. Yo también pensaba al principio que era grande.
    Tras un periodo de adaptación, verás que es tu talla.
     

Compartir esta página