Talla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Torero, 9 Sep 2004.

  1. Torero

    Torero Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eterno problema con las tallas!. Mido 1,79 y 82 de entrepierna. Me aconsejan en diversos comercios una 19 por altura general y corporal. La bici es Trek Fuel. Las tablas de altura de entrepierna me dan una 17. Antes llevaba una Specialized HardRock en 19 y me parecia pequeña. Las tablas de altura general para 1,79-1,80 dan de todo (17, 18,19) según el foro y las revistas de que se trate. La diferencia más evidente en geometria entre las dos bicis está en el tubo horizontal que en trek es 62 y en Specialized 58. La bici es para 70% rutas y 30% más enduro. ¿Qué tal la 19 para mi altura? La talla anterior en trek es la 17 (no hace la 18) pero me he montado y aun con potencia de 100 me parece como de juguete. ¿Que opinais? :D
     
  2. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues mira lo que tienes que hacer es medirte la entrepierna (82cm) y luego multiplicarla por 0.21 y te da la talla que necesitas en Pulgadas.....ejemplo:

    82*0.21=17" pues esa talla nececitas........SaLu2!!
     
  3. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo una trek fuel y la talla es una 19.5 y mido 1.84, y la verdad es que voy muy comodo, yo creo que la 19 te iria bien.

    Saludos
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Hombre, yo mido 1'78 y llevo una Kona en 18". Hay veces que dos medidas te pueden ir bien, una por debajo, y otra por arriba. Generalmente se recomienda la mas pequeña, pues el cuadro al ser menor, ganara en rigidez (menos palanca a la hora de torsionar), ligereza, manejabilidad, etc...

    Yo, de lo que mas me fijo, es que la barra horizontal me quede muy por debajo de la entrepierna cuando me pongo de pie en el suelo con la bici entre las piernas (valga la redundancia). Que entren 5 dedos holgadamente. No vaya a darme un disgusto cuando tenga que poner pies en tierra en una emergencia. Fijate que cuesta abajo , es mas facil "DARSE".

    Ahora me paso a un cuadro 18.5", porque tambien es verdad que en el 18" saco mucha tija.

    La talla 19" te puede ir perfectamente, solo mira si tienes espacio por encima de la barra horizontal.

    Un saludo, y disfruta con tu eleccion!!!!
     
  5. Torero

    Torero Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras opiniones. Esto de las tallas es quizás lo más complicado del tema de las bicis. Es cierto que por medida de pierna da una 17 pero por medida total da una 18 o 19 ¿de verdad que con casi 1,80 vais montados en una 17? Me parecen muy pequeñas de tubo horizontal y si les pones mas potencia ¿no cargas en esceso peso en la rueda delantera? Cuando he probado una 17,5 Trek de un amigo, además de sentirla pequeña me dicen que se me ve pequeña. De cuatro comercios, en tres me adjudicaron la 19 y uno la 17 (trek no tiene 18) Vereis en esto de la talla padezco un cruce de cables causado a partir de leeer foros y revistas donde dan como exagerada una 19 para mis medidas corporales. Lo curioso es que con la 19 de specialized (45 o 46 de vertical, 58,5 de horizontal y 100 de potencia) todo el mundo me decia que iba excesivamente erguido y lo cierto es que tenia dolores lumbares, cervicales e incluso se me dormian las manos. Ahora con la 19 de Trek (49 vertical, 62 horizontal y 90 de potencia) ni me duele la espalda, ni los lumbares, ni las manos, todo y ser una posición más estirada y menos erguida. Ahora bien, todas las tablas me dicen que por longitud de pierna tengo que llevar una de 2 tallas más pequeña. ¿Como se come ésto?
     


  6. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Para tu altura la 17" va a ser pequeña, porque aunque puedas ajustar el sillín, te va a ir corta en horizontal. Además, es un pelo corta de vertical. Yo llevo 18" 1.78, pero llevo tija larga y bastante sacada... tendré que cambiar de cuadro y pillarme una 19" :mrgreen:
     
  7. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    Olvidate de tablas, revistas y de lo que te dicen y quedate con eso. :)
     
  8. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pasa de lo que digan. Lo mejor es tener claro tus medidas y las que necesitas en la bici. Si tienes claras tus cotas (altura de sillín, de manillar, retraso del sillín y distancia al manillar) puedes "intuir" si una talla te va grande o pequeña viendo las medidas.
    En referencia a que cada revista o publicación dice una cosa:
    en el extra de Rutas de Bike a Fondo, viene de nuevo el clásico "Cómo elegir la talla de bici". Pues bien, en el Bicitech (creo) que me recomendaban una 18" y ahora me recomiendan una 20" como poco... si, si, de ir en una talla justita tirando a pequeña a llevar una talla andamio...
    No se aclaran.
     

Compartir esta página