TALLAJE DE BICICLETAS MTB Y CARRETERA - RENOVADA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CARHERVAS, 22 Oct 2010.

  1. Zarote89

    Zarote89 Novato

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Canarias
    Ok, gracias por el consejo y la pronta respuesta. Que opinas de la tabla de tallas que muestra el fabricante? No estas de acuerdo? No crees que según ella me correspondería una M? No iria demasiado tumbado sobre la bicicleta con la L?
     
    Última edición: 20 Sep 2016
  2. jesbas

    jesbas Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    34
    Yo soy de la opinión que una talla pequeña siempre se puede adaptar a una persona que realmente necesite una mayor, pero un tu caso está claro que tu talla en esta MMR es la L, aunque insisto, seguramente también se podría adaptar la M para que puedas ir cómodo. Tienes que tener en cuenta que no es una bicicleta racing y tiene la geometría muy cómoda, sólo tienes que comparar la longitud del tubo superior horizontal teórico con otras.
    Por cierto ¿sabes lo que pesa?
     
  3. jesbas

    jesbas Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    34
    Por cierto, el cuadro de tallas de MMR está equivocado en la columna de la kendo. Hay que desplazar las filas hacia abajo.
     
  4. Zarote89

    Zarote89 Novato

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Canarias
    Bueno, aunque tenia mis dudas, ya son dos personas que me dicen la L sin dudar, asi que ya me quedo mas tranquilo y optare por la L.
    Pues la verdad que no he encontrado el peso de la bici por ningun sitio. Aunque no es algo que me preocupe en demasia, no es mi prioridad ahora mismo, pero si que me gustaria saberlo tambien.
    Esto es lo que pone en la web de mmr respecto al peso de las bicis:
    "Peso de las bicicletas
    En MMR sabemos que el peso es muy importante en la decisión final de compra. Por eso dedicamos horas de esfuerzo y estudio a conseguir bicis más ligeras.
    Los cuadros MMR se montan en un amplio abanico de componentes y en muy diversas tallas (comercializamos más de 200 "productos" finales), buscando satisfacer las necesidades y los gustos de muchos clientes. Esto, añadido a los márgenes de tolerancia propios de la fabricación, dificulta trabajar con la precisión que nosotros mismos nos exigimos.
    Por todo ello consideramos que la mejor opción es que tú mismo peses la bicicleta en la que estás interesado en tu punto de venta MMR más cercano. De esta forma estamos seguros de que ese será el peso exacto, evitando confusión o engaño involuntario"

    A que te refieres con que el cuadro de tallas de mmr de las kendo esta mal y que hay que desplazar las filas hacia abajo? que las tallas de la M son de la L y las de la L son de las XL?
    Porque lo sabes?
     
    Última edición: 20 Sep 2016
  5. Caddy

    Caddy Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    22
    Entiendo y comparto, que el rango de estaturas hay que desplazarlo todo una casilla hacia abajo, es decir, que por ejemplo para una talla "L" en donde MMR dice que aproximadamente corresponde a entrepiernas de entre 84 y 89cm, la altura correcta para esta talla y medida de entrepierna debería ser de 1,73 a 1,86 y no la que ponen de 1,83 a 1,95. Sería una burrada la talla "L" para alguien de 1,92 por ejemplo.

    Por otra parte, a mi entender mirando la geometría, veo que la Kendo tiene un tubo superior exageradamente corto y más hoy en día con las geometrías modernas que se imponen. No veo muy normal que una talla "L" tenga un tubo horizontal virtual de únicamente 59cm o la "XL" lo tenga de 60,5cm. Es ridículo! Solo por esto yo descartaría la compra... Parece una geometría de bicicleta de sport... solo hay que ver la medida del Reach para confirmar esto que comento.
     
  6. jesbas

    jesbas Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    34
    No descartes la compra. La cuestión es el uso que le vas a dar.
    Si lo que quieres es competir, esta no es tu máquina.
    Si quieres hacer deporte, con seguridad y manteniendo una posición cómoda en la bicicleta, con unos componentes de primera, has dado en el clavo. Se trata de un producto con una relación calidad/precio inigualable.
     
    Última edición: 20 Sep 2016
  7. jesbas

    jesbas Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    34
    Efectivamente. La kendo y la woki tienen geometrías similares en la realidad. En el documento de tallas de MMR las de kendo aparecen desplazadas, es decir, para una talla M figuran una estatura recomentada de 173-186 cm., cuando debería ser para la talla L (que sería la que te conviene).
     
  8. jesbas

    jesbas Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    34
    A mi sólo me falta conocer el peso de la kendo 50. Seguro que algún forero la tiene y sabe lo que pesa.
     
  9. Caddy

    Caddy Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hoy en día con una geometría moderna (tubo superior largo y potencia corta), puedes conseguir esa posición cómoda de la que hablas, pero con el plus de una mayor longitud entre ejes y por lo tanto con una bicicleta más estable y en definitiva más segura que las de geometría antígua como la MMR. No hace falta competir para poder disfrutar de una mejor geometria y en definitiva de un mejor cuadro (no hablo de calidad). Que vaya mejor o peor equipada es secundario ya que los componentes como por ejemplo la transmisión se van desgastando y cambiando, pero el cuadro (El alma de la bicicleta) queda. Pienso que hay geometrias mucho más interesantes que la de la MMR.
     
    Última edición: 21 Sep 2016
  10. Zarote89

    Zarote89 Novato

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Canarias
    Claro, ahora si, todo cuadra. Ahora esta cristalino que mi talla tiene que ser la L. Asi me estaba volviendo loco yo con lo de la talla si la web de mmr tiene eso mal xD
    A saber desde cuando tienen eso asi y no lo han cambiado...
    Muchas gracias Cathervas. jesbas y Caddy por la ayuda. De verdad.
    En cuanto al uso de la bici es ese que comentas, salir, disfrutar, hacer deporte y a ver si logro engancharme. Nada de competir. Puede que a la larga si me engancho haga alguna ruta cicloturista de esas, que haya por aqui, pero para vivir el ambiente y terminarla nada mas.
    En cuanto a la geometria Caddy puede que tengas razon, pero ya estoy decidido a comprarme esta bici, me parece una gran compra relacion calidad/precio que aqui no encontraria nunca.
    Saludos a todos.
     
  11. jesbas

    jesbas Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    34
    Vas a hacer una buena compra.
     
  12. jesbas

    jesbas Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    34
    En mi opinión, el cuadro de la kendo es muy acertado en ese sentido. La talla M, 17 pulgadas, tiene una distancia entre ejes de 109 cm., cifra que la hace muy estable y es muy adecuada para el tipo de uso deportivo (no racing) y teniendo en cuenta la longitud del tubo superior la hace polivalente para un usuario medio. Eso sí, no ayuda a tener reacciones explosivas y fuertes aceleraciones.
     
  13. jesbas

    jesbas Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    34
    Por cierto, sabéis que buje monta la MMR KENDO 50?
     
  14. chiru555

    chiru555 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    302
    Es broma verdad?

    Sent from my GT-I9195 using Tapatalk
     
  15. jesbas

    jesbas Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    34
    ¿?
     
  16. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    El más elemental respeto de un forista es utilizar el post que corresponde a sus inquietudes.
     
  17. jesbas

    jesbas Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    34
    No entiendo nada.
     
  18. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    La pregunta que hiciste: "Por cierto, sabéis que buje monta la MMR KENDO 50?" , no pertenece a este post. ¿Difícil de entender eso?
     
  19. jesbas

    jesbas Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    34
    Discrepo.
    Zarote89 said, interviene en el post diciendo precisamente que se va a comprar la MMR KENDO 50. Creo que la pregunta es oportuna, al menos si has seguido el hilo.
     
  20. Manusol

    Manusol Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    45

Compartir esta página