TALLAJE DE BICICLETAS MTB Y CARRETERA - RENOVADA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CARHERVAS, 22 Oct 2010.

  1. jesbas

    jesbas Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    34
     
  2. decine

    decine Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    1
    Última edición: 4 Oct 2016
  3. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
  4. decine

    decine Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    1
  5. albertcosa

    albertcosa Novato

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    .
    Hola a todos.

    Llevo tiempo mirando bicis, pues voy con una 26" MUY básica desde hace dos años y busco dar el salto a una 29". Tengo un presupuesto de unos 1700€ y no tengo intención de ir mejorando la bici, la uso un par de veces por semana, por eso me decanto por un cuadro de aluminio bien equipado.
    En cualquier caso, me gusta la Grand Canyon AL SLX 9.9. Según el PPS de canyon debería usar una S, pero la hoja de cálculo me recomienda una M. Mido 172cm y entrepierna de 79cm.

    Debería coger una S (rueda de 27,5") o mejor una M (con ruedas de 29")?

    Gracias!
     
  6. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Esas M están muy al límite para tu estatura y medida de la entrepierna. Revisa la configuración recomendada con la geometría de estas bicis.

    Recuerda que siempre es más fácil de confirgurar una bici pequeña que una que nos quede grande, de acuerdo con las demás medidas recomendadas.

    Suerte.
     
  7. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta recibidos:
    570
    Última edición: 18 Oct 2016
  8. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Tanto por estatura como por la medida de tu entrepierna eres talla L en ese modelo. Una XL te quedará grande.

    Creo que la medida del codo al dedo del corazón (41.5cms.) está mal tomada o es error de digitación, pero para tu estatura no me parece correcta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. jonagar

    jonagar Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2015
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Asturias
    Buenas,
    Estoy mirando una mmr grip y no se si pillarme la L o XL. Mido 1,81 y 92 de entrepierna aproximadamente. Según la tabla de mmr por altura sería una L pero pero entrepierna XL. Que me recomendáis?
     
  10. chiru555

    chiru555 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    302
    Te has medido bien? Mas q palilargo....es descompensado. Con algunas L con algo de slooping no te valdrá ni con tija de 400

    Sent from my GT-I9195 using Tapatalk
     
  11. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    ¿Es correcta la medida de tu entrepierna?. Para tu estatura la medida de la entrepierna debe estar cerca a los 88cms.

    Baja la hoja de excel, tómate las medidas de acuerdo con las instrucciones, digítalas y tendrás las recomendaciones del caso.
     
  12. jonagar

    jonagar Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2015
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Asturias
    Sí, 91-92 de entrepierna.
    Al final he encontrado una tienda donde he podido probar ambas y mi talla es sin duda la L.
    Gracias por la ayuda.

    Un saludo.
     
  13. rc213v

    rc213v Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    115
    buenas.
    el pasado julio adquirí una mtb cube elite, talla L 19", mis medidas son entrepierna 85 y brazo 44.
    según el excel acerté con la talla, puesto que el cuadro cube es algo mas pequeño y es casi un 18,5. sin embargo, me noto bajando algo rígido, muy estirado, y no muy cómodo. he hecho las medidas completas de la bici, y me salen de retroceso de sillín 4 cm, cuando debería de ser 7.6 cm, distancia sillín manillar 54 cm cuando debería de ser casi 50 cm y la distancia sillín manillar vertical 3 cm cuando debería de ser 7.6 cm. me gustaría acercar estas medidas lo mas posible a las ideales, porque exactas lo veo imposible. que cambios en los componentes me recomiendas hacer?
    la bici trae de serie una potencia de 135 mm 8º y un manillar plano 720 mm 8º
    esta es la geometría en talla 19
    [​IMG]
    gracias y un saludo
     
  14. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Creo que debes revisar la medida DEL CODO AL DEDO DEL CORAZÓN (mira las instrucciones de la hoja de excel), pues según tu medida de entrepierna me resulta demasiado corta y es determinante para darte una opinión acertada.
     
  15. rc213v

    rc213v Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    115
    tienes razon, la medida del brazo es 46. la asistencia para medirlo bien ha hecho mucho jeje. ahora me sale 51,7 de distancia entre sillin y manillar
     
  16. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Para reducir la distancia sillín-manillar deberás cambiar la potencia a una de 100mm. por lo menos.
    No te preocupes por la diferencia de altura entre el sillín y el manillar que tienes en 3cms. porque si la aumentas vas a ir más tendido aún.
    La medida del retroceso depende en muchos casos de si utilizas un sillín corto o uno largo, pues si es largo el retroceso será menor.

    Suerte !!
     
  17. rc213v

    rc213v Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    115
    el sillin es un selle italia sc1, bastante largo, asi que parece que esta bien
    muchas gracias por tu ayuda crack. un saludo
     
  18. Flashman

    Flashman Novato

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, lo primero agradecer este post que tantas dudas de talla soluciona y en especial a CARHERVAS. Estoy buscando una rígida de 29er y mis candidatas son una Merida Big nine XT o una Canyon Exceed CF SLX 8.9 (esperando que la repongan), el caso es que con mis medidas 168cm de altura y 82cm de entrepierna, en Canyon me recomiendan una S, pero en Merida un M. Son correctas estas recomendaciones o la vista de mi altura sería mas correcto mirar una S también en Mérida?
    Muchas gracias
     
  19. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    De acuerdo con la geometría mostrada en https://www.canyon.com/en-gb/mtb/exceed/exceed-cf-slx-8-9.html es una S y según http://www.merida-bikes.com/en_int/...ce-marathon/2014/big-nine-xt-edition-184.html es la 17" que viene a ser una M.
     
  20. MIYOMIME

    MIYOMIME Novato

    Registrado:
    3 Nov 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CORDOBA
    Hola voy a pasar de 26"(Connor team 2011 18") a ghost lector 7.Mido 175.5 y tengo 84.5 de entrepierna.
    La cuestion es que en ghost, salvando lo de la longitud de la barra del sillin(S=420, M=460, la medida horizontal del tubo superior en talla S(596)es clavada a la de mi actual bici (590) por lo que teniendo en cuenta que con 29" el manillar es mas ancho y esta mas alto, me debería comprar la tallaS con tija de 400mm.
    He comprobado specialized, y su talla M salvo la barra del sillin coincide con la S de Ghost.
    Conclusion: talla S de Ghost tiene cuadro grande pero con tubo de sillin S.
    Mi pregunta : que opina con mis medidas de coger talla S de ghost?
     

Compartir esta página