TALLAJE DE BICICLETAS MTB Y CARRETERA - RENOVADA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CARHERVAS, 22 Oct 2010.

  1. loonny

    loonny Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Salamanca
    muchas gracias.
     
  2. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    277
    Hola. Los 2 archivos adjuntos del primer post están actualizados? Tengo un problema con un ajuste de la mtb y no doy con el problema

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  3. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    No han tenido modificaciones. ¿Cuál es el problema?
     
  4. espidou

    espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    22
    Tengo un sillin prologo kappa evo pas t2.0 , muy comodo pero a la hora de meter medidas me entra la duda, es muy puntiagudo, habria que medirdesde la punta para retroceso y distancia manillar o unos cm mas adentro del sillin???
    Lo digo por la plomada y altura la puse perfecta.

    Otra pregunta, ver el buje delantero o no puede ser una "medida" objetiva para decir que llevo una potencia de mi medida o larga?
     
  5. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    Cuidado con lo de ver el buje delantero para referencias de longitud de potencia hay sitios que dicen que la prueba se hace agarrando los escaladores y otros sitios que se hace agarrandose de los drops Al final yo no sé cuál es la más adecuada si alguien aquí puede aportar sería mejor. Gracias

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  6. espidou

    espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    22
    siempre he leido en los escaladores... pero claro hoy me han dicho que eso no es objetivo, llevo una potencia de 90mm, no voy nada aero pero la verdad que comodo y me han dejado una que invertida da 110mm, tb comodo, pero en este caso noto menos presion en las manos por el peso esperare al lunes que me traigan las misma que tengo en 100mm

    pero bueno... si me gustaria saber si ver el buje o no es objetivo para el tema de la potencia...ahora con la de 90mm lo veo entero a ras del manillar-potencia
     
  7. Frenazos

    Frenazos Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2011
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    14
    Estas son mis medidas, teniendo en cuenta que busco un modelo de Cube si no me equivoco estoy entre dos medidas, que talla me aconsejáis? Porque en una página según altura me aconsejan talla 53 y en otra web la 58 y hay una diferencia de dos tallas de un sitio a otro. Os dejo foto de la geometría de ambas tallas según la web de Cube.

    Altura: 174 cm
    Entrepierna: 84 cm
    Antebrazo: 36.5 cm


    TALLA 53
    #!001_MicrosoftEdge_User_Default_WebNotes_Microsoft-Edge-Web-Notes-CUBE-Atta3369843.jpg

    TALLA 58

    FF.jpg


     
    Última edición: 21 Mar 2018
  8. jrome

    jrome Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    69
    Hola,

    Con la potencia de 110 y invertida, no deberías notar más peso en las manos?
     
  9. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    Hola. No sé de dónde sacaste esas referencias. Pero tú talla es la 56. Cube talla pequeño. En otras marcas seguro eres 54. De todas maneras si tienes alguna tienda donde probar una 56 de cube aunque no sea ese modelo exacto pero tendrás una referencia. Definitivamente 58 no eres. Yo llevaba una 56 mido 180 y 84.5 de entrepierna. Y todo perfecto

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  10. Frenazos

    Frenazos Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2011
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias, creo que será lo mejor, buscar y probar.

    Te adjunto tallajes de Cube de una web

    [​IMG]

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA

    Por la medida de tu entrepierna, si está bien tomada, tu talla es 54.

    Baja la hoja de excel de la primera página de este post, tómate las medidas, digítalas en la tabla y obtendrás la talla y las medidas recomendadas que debe tener tu bici.
     
  12. Frenazos

    Frenazos Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2011
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno pues he podido probar ambas tallas y la 53 me quedaba ridicula, he probado la 56 y la postura mucho mas relajada y es la que me ha aconsejado el tendero, el tema es que Cube talla muy pequeño.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. CAPO1975

    CAPO1975 Miembro

    Registrado:
    5 May 2011
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    7
    hola,ahora mismo no puedo abrir las tablas , solo una duda, las berria tallan grande?
    tengo un par miradas de ocasion
    gracias
     
  14. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Un gráfico bien interesante e instructivo.


    medida-radial.png
     
  15. Kalvi

    Kalvi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    308
    Las medidas resultantes del Excel para bicis Gran Fondo o Gravel no valen,no?
     
  16. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Por supuesto que valen, ¿Por qué no?
     
  17. Kalvi

    Kalvi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    308
    Estoy con la página www.bikegeocalc.com para ver qué potencia, espaciadores, altura y retraso del sillín tendría que poner para conseguir las medidas que me salen en el excel y, tanto con mi supuesta talla como con una menos, siempre tendría que poner potencias muy largas e inclinadas hacia abajo. Me parece raro.
     
  18. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Debes tener en cuenta que tanto la página que indicas como la hoja de excel, te dan como resultado TALLA Y MEDIDAS RECOMENDADAS a partir de las cuales configuramos una bici que deberemos ir ajustando de acuerdo con nuestras necesidades y gustos. Te recomiendo hacerte un estudio biométrico con un profesional de reconocido prestigio.
     
  19. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Tengo alguna duda sobre todo esto... Y todo viene porque estoy bastante mal hecho: Mido entre 1'78 y 1'79 de alto, 80 de pierna y 46 de brazo. En carretera llevo una Scott Addict talla M que hace de tubo horizontal 55. Voy bastante bien con potencia de 100 y distancia de punta del sillín a centro de manillar de unos 52 cms creo recordar. Pero mi duda siempre ha sido la de mtb: Es una Trek Procaliber talla 18,5. Llevo año y medio con ella y la verdad que hago rutas largas con buen rendimiento y sin demasiados dolores (entre 5 y 6 horas de salidas por pista). Cuando la compré dudé en coger la 17,5 pero todo el mundo me decía que no, que la 18,5 así que al final la cogí. Me hice un estudio biomecánico el año pasado del que no guardo buen recuerdo y sigo con las dudas... Ahora mismo de distancia del sillín al manillar llevo 53,5 con potencia de 80 (y manillar curvo). Si en la de carretera con manilla tradicional (no compact) tengo esos 52 cms de medida de sillin a centro de manillar en la Trek entra dentro de lo normal? En el Excel me sale menos pero claro, no pongo nada de la medida del tronco en la parte de mtb.
    También he de decir que quiero empezar a hacer ejercicios de flexibilidad y core porque una de las cosas que aprendí en el estudio es que si eres flexible llegas donde te de la gana (el biomecánico era bastante más bajo que yo y encima de la Trek llegaba donde quería sin forzar nada).
     
  20. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Por cierto he de decir que la talla 18,5 de Trek no es la 18,5. Esa es la virtual, la real es 17,5. También decir que el fabricante recomienda la 18,5 para alturas comprendidas entre el 1'70 y el 1'79 . Con esto quiero decir que la talla debe ser la mia pero tengo dudas a la hora de dejarla fina.
     

Compartir esta página