TALLAJE DE BICICLETAS MTB Y CARRETERA - RENOVADA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CARHERVAS, 22 Oct 2010.

  1. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Gracias. Vere lo que soy cpaz de hacer.
     
  2. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Suerte!
     
  3. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Una distancia aproximada entre punta del sillin y manetas en bici de carretera para mi 1,74 y 78 de entrepierna y 45 de codo a dedo anular cual seria?
     
  4. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Te repito:

    Con los datos que suministras solo puedo decirte que tu talla recomendada en bicis de carretera es la 50.

    Baja la hoja de excel, tómate las medidas (son 6) según las instrucciones, digítalas y tendrás la talla y la configuración recomendadas.
     
  5. kasierman69

    kasierman69 Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, quería ver si podeis ayudarme, tengo duda en dos tallas de bici de dos bicis que me interesan. Mis medidas son 178cm, 81cm entrepierna y 46 antebrazo.En el excel me sale una 18 aprox, que mas o menos 46 cm. El tema esque en esas bicis (doble suspensión) estoy entre la M y L. Y en la bici, el 1er tipo tiene (en mm) 430m y 480l de tubo vertical (stack 599m, 613l) y de ttlength 600m y 620l (reach 417m,433l) respectivamente. Y en el 2do caso el tubo vertical en ambas tallas es 443 (cambia stack 581m,590l) y también cambia el ttlength que es 585m y 615l (reach 403m,430l). ¿Que talla necesito de ambas bicis? Sobre todo en la medida de ttlength o el reach que nose como calcular la ideal.Y otra cosa el 1er caso es rueda 29 y el 2do 27.5. Gracias
     
  6. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Tanto por estatura como por la medida de tu entrepierna eres talla 18 o M, así que NO estás entre dos tallas.

    Recuerda que siempre es más fácil de configurar, de acuerdo con las medidas recomendadas, una bici pequeña que una que nos quede grande.

    Suerte!
     
  7. kasierman69

    kasierman69 Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, pero 18'' son unos 460mm y si el tubo es 443 en talla m y l y solo cambia el largo como se si m o s cuando en la otra bici es 430 y 490 y el largo tampoco coincide con la talla m y l de la otra bici y son la misma marca, y segun el tallaje de la tienda soy L. Las bicis son rockrider. En otras marcas me queda mas claro que la M pero en este caso no por eso preguntaba...
     
  8. zokotroko

    zokotroko Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola, estoy tomándome las medidas y creo que algo estoy haciendo mal o soy yo mismo el que está mal hecho. Mido 177cm y de entrepierna mido 84.5cm y estoy seguro que esta medida la he tomado bien porque con esta configuración llevo el sillín desde hace años y voy cómodo. Lo que no me cuadra tanto es la medida del brazo que me sale 43cm.

    ¿Esta es la manera correcta de medir el brazo?
    [​IMG]

    Un saludo y gracias!
     
  9. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    No es la forma correcta porque NO llegas hasta el codo.

    En la hoja de excel está la siguiente explicación: Coloca el brazo apoyando el codo en una mesa con la mano extendida mirando hacia arriba y mide desde el codo hasta el extremo del dedo corazón.
     
  10. zokotroko

    zokotroko Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Badajoz

    Midiendo así con el extremo del metro apoyado en la mesa y hasta el dedo corazón me salen 48cm aún me parece descompensado pero me cuadra bastante más. Lo malo es que me da tallas que me colocaría muy entremedias de una M o L siendo genérico
     
  11. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Pues tanto por estatura como por la medida de tu entrepierna eres talla 18.5 que en todos los casos es una M
     
  12. zokotroko

    zokotroko Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Badajoz
    Pues mi bici anterior era una M y llevaba tan fuera la tija que acabé partiendo el cuadro (pesando 66kg) en mi bici actual llevo una talla L con 48.3cm de centro de pedalier a la tija y creo que llevo la tija mucho mejor que en mi bici anterior. Mis dudas vienen a raíz de que en muchos cuadros para una medida que me sería apropiada de tubo vertical (de pedalier a tija) me quedaría muy larga la distancia horizontal y claro debido a mi experiencia me decanto por la talla mayor.

    En cuanto a carretera creo que mi talla ideal es la 54 pero muchas marcas tienen impares, es decir 53 y 55 entonces creo que para la talla 53 llevaría demasiada tija fuera con el riesgo de fisurar cuadro o partir tija y la 55 me quedaría una postura demasiado tumbada sobre la bici.
     
  13. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA

    Cuando tenemos que llevar la tija bastante fuera del cuadro y NO tenemos la precaución de que la porción de tija que quede dentro del cuadro sea suficiente para que entre ambos (cuadro y tija), se genere la resistencia adecuada es la razón por la cual QUEBRAMOS EL CUADRO.
     
  14. jesusan

    jesusan Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo que no me fio es de las tablas de tallas de las distintas marcas, midiendo 1,75 y 82,5 de pata siempre suelo utilizar M en MTB y S en carretera usando la misma marca, no se si os pasa lo mismo a vosotros...
     
  15. Krak00

    Krak00 Novato

    Registrado:
    6 Sep 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Portugal
    Buenos dias,


    He sacado las medidas a mi mismo para la bici de carretera (voy a comprar mi primera) y me sale un 52 segun la hoja excel.

    Eso corresponde a que talla de las decatlhon triban 520/540? Una S?

    Mido 1.74 y tengo 80 de entrepiernas.

    Yo en MTB utilizava una M y no he tenido problemas.

    La verdade es que hablando con companeros con más experiencia me dicen que estaria entre la S y la M...


    Me podeis ayudar un poco por favor?
     
  16. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Efectivamente tu talla es 50.

    La recomendada en la Información Técnica de https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-carretera-triban-540-105-gris-negro/_/R-p-152351 es la M.

    Igualmente, la recomendada en la Geometry de https://geometrygeeks.bike/bike/b-twin-triban-540-2017/ también es la M.

    En ambos casos se han basado en la estatura y personalmente creo que una M bien configurada con las medidas recomendadas sería lo aconsejable.

    Suerte!!
     
  17. Krak00

    Krak00 Novato

    Registrado:
    6 Sep 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Portugal

    Muchas gracias por tu contestacion CARHERVAS.

    Yo pensé que lo indicado en Decatlhon seria la S que corresponderia a lo 52... Ademas en tienda el joven que estaba en la parte de ciclismo asi me lo há comentado hace un par de horas. Me dice que la M tendria que ir muy esticado...

    La verdade es que esto me esta mareando mucho.

    Por ejemplo en la Scott Speedster cual seria la talla que me recomendarias? La M tambien?

    Gracias de antemano por la ayuda y perdona si soy pesado.
     
  18. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    El hecho de clasificar las tallas de las bicis subjetivamente como XS, S, M, L, LX y similares puede llevar a confusiones y dudas.

    La UNICA REALIDAD son las medidas de la bici, que al compararlas con las medidas recomendadas como talla, distancia sillín-manillar, altura del sillín, diferencia de alturas sillín-manillar y retroceso puedan cumplirse con el modelo que estemos seleccionando.

    De acuerdo con lo anterior, te recomiendo que te tomes las medidas indicadas en la hoja de excel, las digites y compares sus resultados con las de la bici que tengas en mente para analizar su aplicabilidad.

    Recuerda que siempre es más fácil de configurar, de acuerdo con las medidas recomendadas, una bici pequeña que una que nos quede grande.
     
  19. carlosdp73

    carlosdp73 Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    36
    Hola! ¿Cuál es la contraseña para desbloquear el excel? Gracias.
     
  20. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    No tiene clave y se descomprime con WINRAR o WINZIP
     

Compartir esta página