TALLAJE DE BICICLETAS MTB Y CARRETERA - RENOVADA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CARHERVAS, 22 Oct 2010.

  1. marcmolina

    marcmolina Baneado

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elda
    Lo unico que has puesto de mas es lo de las mujeres y esta completamente mal. Para eso podias haberla dejado como estaba. Yo soy el autor y no estoy baneado, aparte tampoco me mosqueo, ya he dejado este tema de lado aqui. Los usuarios hablan demasiado y no aportan nada. Me podeis leer en weightweenies .

    Gracias a marc por dejarme la cuenta.
     
    Última edición: 2 Nov 2010
  2. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Corrígelo. Ese es tu reto !! Así que hazlo !! El conocimiento es universal y ninguno de nosotros debe sentirse dueño único de nada !
     
  3. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Bueno, no creo que los verdaderos autores, entre otros el ingeniero Wilfried Hüggi junto con el corredor Cyrille Guimard, les guste mucho ver como otros se otorgan la autoría de algo que les llevaría mucho esfuerzo y tiempo.

    En realidad esta Excel y otras similares pretenden ser el reflejo de esos estudios.
     
    Última edición: 3 Nov 2010
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    A muchos les pasa lo mismo, medidas muy cortas en horizontal...
     
  5. verlack

    verlack เครื่อง&

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid - Pio XII
    es que si no me equivoco... me sale 50,7 y creo que llevo 58! o por lo menos mas de 55 seguro... y voy muy muy agusto, me miro en un espejo y no me veo para nada muy estirado y no me duele "nada" aunque este 5h en la bici
     
  6. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también llevo 58cm (midiendo 178), con mi talla 18" y potencia de 110mm. Si pusiera lo que me dice el Excel (unos 50-51cm con potencia de 2 o 3cm...) parecería el niño de E.T. con la BMX...
     
  7. wanted

    wanted Novato

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    soy nuevo en esto y estoy un poco perdido, mi chica me ha regalado una bici en concreto este modelo:trairock 3.4 xc

    http://www.sportzone.es/ProductDetai...49|297|&c=9298

    el de la tienda le ha dicho que es la L pero las cuentas no me cuadran y no se si esta bien la talla o no

    la talla de la bici de eje a eje son:38.5 - 39cm y del sillin al manillar hay 54 cm ¿cuantas pulgadas tiene la bici?
    ¿es la medida correcta para mis medidas?

    bueno mido 186cm y 86cm de piernas y de codo a corazon 50 cm ¿cual cojo la 18 o 19?


    gracias a todos!
     
  8. verlack

    verlack เครื่อง&

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid - Pio XII
    como que de eje a eje no entiendo muy bien desde donde mides... pero vamos con 186 y 86 te diria que eres 19, eso si hay que ver la eometria de la bici
     
  9. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    La TALLA del cuadro se mide desde el centro del eje central, hasta el final del tubo vertical donde se coloca la tija en la que va el sillín. Normalmente, en las MTB las tallas están determinadas en pulgadas y en las bicis de carretera en centímetros. Insisto: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici
     
  10. wanted

    wanted Novato

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    todo correcto la bici se la habian vendido equivocada era una M en vez de una L ahora cuaran todas las medidas,

    gracias por los comentarios
     
  11. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Curioso que se diga esto y después se "guarde" bajo contraseña el excel......menos mal que San Google nos explica muchas cosas.
    Yo tengo todos los excel desde que se empezaron a hacer guardados y manipulados a mi gusto, sobre todo estéticamente, éste último está muy bien y ya lo he vuelto a poner a mi gusto.
     
  12. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Quien sepa un poquito del manejo de excel puede tener en su ordenador su propia hoja sin ninguna clave así como tú lo haz hecho, entonces ¿Cuál es el problema? qué mamera con tantos celos y majaderías con comentarios insulsos que no conducen a nada positivo. Simplemente ayudemos que es lo que se necesita y no jodamos tanto!!
     
  13. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Problema?...Ninguno.
    Celos?....lo que me faltaba.
    Majaderías?.....si tú lo dices...
    Comentarios insulsos que no conducen a nada positivo?...en mi caso sólo he dicho y comentado lo que veo.
    Simplemente ayudemos....curiosamente es lo que se pide, habrá gente que no tendrá mucha idea en el "manejo" del excel.
    y no jodamos tanto!!...eso sí que lo veo "******", está la cosa muy mala ;-) .

    Relajate, disfruta y ayuda....la "negrita" del texto delata que no lo haces.

    P.D.- Nunca ha sido mi intención "malmeter", todo lo contrario.
    Un saludo.
     
  14. Javivigalan

    Javivigalan Baneado

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Gracias por el aporte
     
  15. FueLex8

    FueLex8 Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas Tardes,

    Me gustaria que me ayudaran, subi un video para que vean la flexion de rodilla. Mido 1.75 con 86.5cm de entrepierna y 50cm de antebrazo. Llevo 77cm de sillin, 8cm de retroseso y 56cm de la punta del sillin al manubrio. Que opinan del video, por favor de ayudarme ya que tenia una molestia en la rodilla izquierda.

    Pd. estaria muy agradecido si me pueden ayudar.

    http://s357.photobucket.com/albums/...action=view&current=BikefittingonRollers2.mp4
     
  16. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Pues tanto tus medidas como tu posición en la bici me parecen correctas. De pronto lo de la rodilla es problema físico.
     
  17. cristina tomico

    cristina tomico Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la nube
    Archivo guardado a falta de tiempo pa echarle un vistazo
     
  18. chisco_85

    chisco_85 Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo las bielas de 175mm ¿que tendria que hacer para hayar la altura del sillin? lo que sale en esta pagina es con bielas de de 170mm. gracias y saludos.
     
  19. jordibtt

    jordibtt Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Podemos o no fiarnos de estas formulas?

    Para bielas de 175 cm como medimos la altura del sillín?
     
  20. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    La altura del sillín se mide desde el centro del eje, en la misma dirección del tubo vertical hasta punto más alto del sillín, de tal manera que la longitud de las bielas NO influyen para nada.
     

Compartir esta página