TALLAS BICIS GIANT

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por the adicts, 2 Jun 2005.

  1. ansiavivafran

    ansiavivafran Novato

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos, yo soy nuevo en este mundillo del foro, y estoy tambien con la duda sobre mi compra de la giant tcr (radobank), a ver yo mido 1,73,5 y mi entre pierna es de 82 cm mas o menos, y me han aconsejado la talla S, uff chavales alguien me puede ayudar?? estoy como el anterior forero echo un lio tremendo porque no quiero que sea pequeña y la fastidie..por favor una ayuda amigosss.
    saludos
     
  2. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    La estatura no es lo más adecuado para elegir talla. Como mínimo debes medirte entrepierna, y distancia codo corazón. Merece la pena dedicarle un tiempo a la elección de talla. Por ejemplo lo que comentas de adelantar el sillín no es recomendable. Perderías la plomada y podrías tener problemas de rodilla además de perder efectividad.
    http://www.foromtb.com/f17/eleccion...damentales-ergonomia-y-biomecanica-55872.html
    MAXCICLISMO - entrenamiento y rentabilización tecnica en el ciclismo
    Luego debes ir a la web de Giant y ver la geometría del cuadro prevaleciendo la medida horizontal que más se ajuste a la tuya.
     
  3. bhgiant

    bhgiant Novato

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en este foro, me he comprado un Giant XTC Advanced 2010 en la talla S. Me la recomendó el vendedor sin medirme, mido 1,70 y la verdad que no se si es pequeña. Aquí hablais de la talla S/17, yo en la información que tengo de la web oficial de Giant que la talla S equivale a 15", estoy algo preocupado por si lo que me he comprado sea una talla pequeña. Si podeis opinar os lo agradezco.Por cierto la bici está encargada y todavía no la tengo.
     
  4. Johnnes

    Johnnes Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Altafulla
    Para calcular la talla lo mas importante mas que la altura es la longitud de pierna, yo mido 1,80 pero con piernas y brazos largos y llevo una L. Creo que te iria mejor una m, pruevate las dos tallas en la tienda si puedes
    saludos
     
  5. jcspeed

    jcspeed FERROL BIKER

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    FERROL
    hola, mido 179 cm tengo una reing 2010 y la talla que llevo es la M
    saludosssss
     
  6. Funky

    Funky Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    3.093
    Me Gusta recibidos:
    19
    Parece que en la pagina de Giant España esta S(15") M(17") y L(19") y en otra pagina de Giant que no es la Española tiene 16" 18" y 20" a cual es la buena porque el año pasado Giant España vendia 16" 18" y 20" a ver si alguine a comprado al Giant XTC Advanced en talla L y me confirma que es 19"=480mm o por el contrario es 20"=508mm
     
  7. Pacogime

    Pacogime Nous reptes!

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puig, Valencia
    Hola, yo tengo la anthem x3 en talla S. Todavia no he podido provarla porque estoy esperando una tija de 400. Mido 1,77 con 83 de entrepierna. Quizas la S, sobre numeros, me quede pequeña, pero me subí tambien en un M y me gusto mas la S. Resulta mucho mas jugetona y manejable. El tendero también me aconsejo la S por muy sacada que llevara la tija (siempre y cuando no pase el tope, claro).
    Yo creo que depende de como te guste ir, si estas entre una y otra. Incluso si puedes provar las dos, mejor que mejor.
     
  8. Funky

    Funky Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    3.093
    Me Gusta recibidos:
    19
    Nadie sabe decirme si el XTC Advanced de este año en talla L equivale a una 19" o a una 20" y si me puede medir el cuadro del centro del pedalier hasta el final del cierre de la tija
     
  9. Hot-rod

    Hot-rod Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algun lugar de un gran país
    Yo mido 1.79 y llevo una T-M en una Anthem, me hice un estudio biomecánico, también pensando en que no fuera pequeña, pero para mis medidas es la correcta. Aconsejo a que si se tiene dudas os hagais un estudio, que en mi caso me costo 45 euros.
     

Compartir esta página