Hay que reconocer que los precios de los talleres y servicios técnicos (TODOS, bicicletas, coches, lavadoras, hornos, lavavajillas...) son caros, muy caros, pero hay que tener en cuenta que saber hacer eso correctamente, dándote una garantía de que va a funcionar por mucho tiempo, necesita de unas habilidades y una práctica, que es al fin y al cabo, lo que pagas. Yo personalmente, me considero un manitas, y me lo hago absolutamente todo yo, pero si tuviese que ir a un taller a que me reparasen cualquier cosa de mi bicicleta, asumiría que le estoy pagando a un profesional, y que eso que no se hacer yo, el sabe y le ha costado saber hacerlo para poder dar una calidad al cliente. PD: Normalmente pregunto cuanto me va a costar aproximadamente, así me hago una idea y no tengo sorpresas.
Respuesta obtenida, en su último correo, la gerente reconoce un claro error en la factura de reparación. Ofrece reintegro. Pues tema cerrado, solo me queda agradeceros vuestros comentarios y pedir perdón si los mios molestaron a alguien.
Yo hace muuuucho tiempo que me monto y me desmonto mis bicis y me las mantengo yo... en el chain una caja de herramientas y en el lidl un caballete de trabajo... 100 €... paciencia... y el foromtb para consultar las dudas... y te ahorras una pasta...
sisi, hubo un claro error, no será porque han visto este post en un foro donde hay muchos posibles clientes y se han acojonado por perderlos? yo procuro pisar los talleres lo menos posible, hay muy pocos talleres honrados, por no decir ninguno ---------- Post added at 11:13 ---------- Previous post was at 11:12 ---------- los que defienden que esto es su precio.............. son accionistas de la tiendas esta o le han estado toda la vida timando y están acostumbrados, una de dos
o personas que tienen un negocio, y saben lo que cuesta mantenerlo, y entiende que las cosas tienen un valor, y no le importa pagar siempre que sea bien realizado. una de tres, soy de barcelona asi que no tengo acciones de ninguna tienda
yo también tengo negocio, y no una simple tienda de bicicletas, y se lo que es mantenerlo, por tanto, como soy consciente de como he de llevar mi negocio procuro tener unos precios muy ajustados y competitivos, y a la vez dar un servicio de cara al cliente impecable, para que ese cliente vuelva otra vez y si es posible que vuelva con mas posibles clientes así es como se atiende un cliente, no como la mayoria de tenderos españoles, que parece que te están perdonando la vida por atenderte y encima de clavarte por un servicio todo el dinero que quieran les tienes que dar las gracias por ello tu no puedes montar una tiendecilla de bicis y creerte señor empresario y que cotizas en bolsa el próximo año, no, tu tienes que ser consciente que tienes que echarle mas horas que un reloj y ser honesto para que, si dios quiere con la que está cayendo, continue abierto el año que viene
deacuerdo en parte, sigo pensando que las cosas tienen un precio, y normalmente siempre se ve caro, ademas si no sabes hacer algo, pues toca pagar por ello, y antes que criticar por el precio, procura critiar por como trabajan, solo digo eso,
Algo parecido me pasó en Mecano Bike (avd. puerto). La abrieron nueva al lado de mi casa y quise darles una oportunidad. Les pregunté que cuánto me cobrarían por montarme una horquilla Reba y me dicen que unos 15-20€. Pues los ladrones me cobraron 40€, y encima es que me lo dijeron en plan "por ser tú", como si me hicieran un favor o descuento. Para echar más leña al asunto, estoy convencido de que me robaron el cuentakm Bontrager de la bici, pero según ellos no sabían nada. Estoy seguro de ello porque tampoco estaba el soporte del cuentakm, el cual iba atado a la potencia con dos bridas, por lo que era imposible quitarlo sin cortarlas, así que aunque el cuentakm pudiera haberlo perdido yo, el soporte es imposible. En fin, que ellos perdieron un cliente y por supuesto que la tienda no la recomendaré jamás a nadie. Ahora suelo ir a Bicicletas Belga y la verdad es que estoy satisfecho. No es barata pero me parecen muy profesionales.
Estoy de acuerdo contigo... además si te encuentras con que, tras la reparación en la tienda CULTBIKES DE VALENCIA, el bloqueo de uno de los frenos ya no existe (lo han forzado tanto que se lo han cargado) y que hay varios manguitos de protección de manguitos-cuadro cortados y desaparecidos; pues te cabreas bastante. Cosa que no ocurre si esos desperfectos los haces tú mismo. Yo sé donde no voy a volver a llevar la bici, y a qué tienda no voy a recomendar que se lleve a reparar. Y cierro el tema que ya está solventado.